Capítulo 6. Aplicaciones de escritorio

Tabla de contenidos
6.1. Sinopsis
6.2. Navegadores
6.3. Productividad
6.4. Visores de documentos
6.5. Finanzas
6.6. Resumen
Escrito por Christophe Juniet.

6.1. Sinopsis

FreeBSD puede ejecutar gran número de aplicaciones de escritorio, como navegadores y procesadores de texto. La mayoría de ellas están disponibles como packages o se pueden compilar automáticamente desde la colección de ports. Muchos usuarios nuevos esperan encontrar este tipo de aplicaciones en su escritorio. Este capítulo mostrará cómo instalar de forma fácil algunas aplicaciones populares, bien como packages o desde la colección de ports.

Tenga en cuenta que cuando se instalan programas desde los ports se compilan desde el código fuente. Esto puede tardar muchísimo tiempo, dependiendo de qué esté compilando y la potencia de proceso de su máquina. Si compilar una o más aplicaciones le requiere una cantidad de tiempo desmesurada para sus necesidades recuerde que puede instalar la mayoría de programas de la Colección de Ports como packages precompilados.

FreeBSD tiene compatibilidad binaria con Linux®, así que muchas aplicaciones originariamente desarrolladas para Linux existen también para su escritorio. Le recomendamos encarecidamente que lea el Capítulo 10 antes instalar aplicaciones Linux. Muchos de los ports que usan la compatibilidad binaria de Linux empiezan por «linux-». Recuérdelo cuando busque un port en particular, por ejemplo con whereis(1). En el siguiente texto se asume que ha habilitado usted la compatibilidad binaria de Linux antes de instalar aplicaciones de Linux.

Estas son las categorías que cubre este capítulo:

Antes de leer este capítulo, usted debería:

Si quiere más información sobre cómo conseguir un entorno un entorno multimedia en FreeBSD consulte el Capítulo 7. Si quiere configurar y usar el correo electrónico consulte el Capítulo 27.

Puede descargar éste y muchos otros documentos desde ftp://ftp.FreeBSD.org/pub/FreeBSD/doc/.

Si tiene dudas sobre FreeBSD consulte la documentación antes de escribir a la lista <questions@FreeBSD.org>.
Envíe sus preguntas sobre la documentación a <doc@FreeBSD.org>.