WebSphere Virtual Enterprise, Version 6.1.1
             Sistemas operativos: AIX, HP-UX, Linux, Solaris, Windows


Despliegue de aplicaciones Web no gestionadas

Puede crear representaciones de aplicaciones web no gestionadas de forma que el direccionador On Demand (ODR) pueda direccionar las solicitudes a las aplicaciones que están instaladas fuera del entorno de producto para servidores de middleware de ciclo de vida asistido.

Antes de comenzar

Acerca de esta tarea

Para direccionar solicitudes HTTP a aplicaciones desplegadas en otros servidores de middleware y clasificar estas solicitudes en políticas de servicio, el entorno de tiempo de ejecución necesita información sobre la aplicación. Mediante la creación de una aplicación Web no gestionada, puede crear una representación de la aplicación instalada en el servidor de middleware que incluye esta información. WebSphere Virtual Enterprise no gestiona el ciclo de vida de la aplicación de ninguna manera, pero puede direccionar las solicitudes a la aplicación. El estado de las aplicaciones Web no gestionadas está relacionado directamente con el estado del servidor donde se despliegan las aplicaciones Web no gestionadas. El ODR sólo puede direccionar solicitudes HTTP a estas aplicaciones.

Una aplicación no gestionada para WebSphere Application Server Community Edition es una representación de una aplicación que se ha instalado específicamente en la consola de WebSphere Application Server Community Edition versión 1. Con el descubrimiento de middleware, una aplicación WebSphere Application Server Community Edition no gestionada también puede ser una representación de una aplicación descubierta. El descubrimiento de middleware localiza instalaciones existentes de servidores WebSphere Application Server Community Edition y sus aplicaciones instaladas y crea la configuración correspondiente para incluir servidores y aplicaciones en la célula de WebSphere Virtual Enterprise.

Procedimiento

  1. Desplácese al asistente de instalación de aplicaciones Web no gestionadas. En la consola administrativa, pulse Aplicaciones > Instalar nueva aplicación de middleware > Aplicaciones web no gestionadas > Nueva.
  2. Especifique las propiedades generales de la aplicación. Especifique un nombre para la aplicación que sea exclusivo entre todas las aplicaciones de la célula e información de edición sobre la aplicación.

    Acerca de las ediciones de aplicación para las aplicaciones Web no gestionadas: como la aplicación no está gestionada, no puede ejecutar mandatos de control de edición como, por ejemplo, retrotraer o validar nuevas ediciones. No obstante, si instala otra edición en los servidores creados externamente, puede crear una nueva edición de la aplicación en la consola administrativa creando una nueva representación de la aplicación Web no gestionada con un nombre de edición diferente. A continuación, puede especificar políticas de direccionamiento para controlar cómo se direccionan las solicitudes a las distintas ediciones.

  3. Defina las propiedades de despliegue de la aplicación. Especifique información de módulo, raíz de contexto y sistema principal virtual para la aplicación. Elija los servidores y los clústeres en los que se despliega la aplicación seleccionando destinos de despliegue. Puede filtrar la lista de destinos de despliegue sólo por clústeres, sólo por servidores o especificando un nombre. Pulse Añadir o Eliminar para especificar qué servidores y clústeres ejecutan la aplicación. Pulse Aplicar para añadir el módulo y los destinos de despliegue a la lista de módulos.

    El clúster dinámico en el que desea desplegar una aplicación web no gestionada debe ser homogéneo, lo que significa que debe desplegarse la misma aplicación en todos los miembros del clúster dinámico y que todos los miembros deben estar ejecutando el mismo software de middleware, incluida la misma versión. Cuando se añade un miembro de clúster que no contiene la misma aplicación que el clúster, el estado de la aplicación se despliega de forma parcial. La aplicación no se despliega automáticamente en el miembro del clúster añadido recientemente.

  4. Confirme la nueva representación de aplicación Web no gestionada y guarde los cambios.
  5. Inicie la aplicación. Con las aplicaciones de middleware, las aplicaciones aparecen como iniciadas en la consola administrativa cuando se inicia el servidor de middleware en el que se ejecuta la aplicación. Para iniciar servidores de middleware desde la consola administrativa, consulte Configuración de operaciones de servidor de middleware .
    Atención: si el servidor o el agente de middleware se detiene, la aplicación continuará apareciendo como iniciada o parcialmente desplegada en la consola administrativa.

Qué hacer a continuación

Defina políticas de servicio y políticas de direccionamiento para la aplicación.



Conceptos relacionados
Servidores y nodos de middleware
Tareas relacionadas
Despliegue de las aplicaciones PHP
Despliegue de aplicaciones de WebSphere Application Server Community Edition
Configuración de operaciones de servidor de middleware
Adición de servidores de middleware de ciclo de vida asistido
Despliegue de aplicaciones con niveles de servicio definidos
Referencia relacionada
Tareas administrativas de las aplicaciones de middleware
Tareas administrativas de creación del servidor de middleware
Tema de tarea    

Condiciones de uso | Comentarios

Última actualización: 22-sep-2009 09H39' EDT
http://publib.boulder.ibm.com/infocenter/wxdinfo/v6r1m1/index.jsp?topic=/com.ibm.websphere.ops.doc/info/odoe_task/tmwsapp.html