El plug-in de IBM Installation Factory para WebSphere Extended Deployment genera un IIP basado en las propiedades que proporciona el archivo de definición de build, como por ejemplo qué paquetes de instalación deben incluirse en el IIP, el orden en el que Installation Factory instala cada paquete y la ubicación del IIP.
Acerca de esta tarea
Utilice el asistente de definición de build para especificar los detalles de un IIP en el archivo de definición de build, que después se utilizará para generar el paquete personalizado.
Procedimiento
-
Ejecute el siguiente script en el directorio IF_home/bin para iniciar Installation Factory:
-
Pulse el icono Crear nuevo paquete de instalación integrado para iniciar el
asistente de definición de build.
-
Siga las instrucciones para completar el proceso.
-
En el panel Construir el IIP, seleccione un paquete de instalación soportado en la lista y pulse Añadir
instalador para añadir el paquete de instalación al IIP.
Aparecerá un panel que muestra el nombre, el identificador y las propiedades del paquete. Para ver información específica sobre el paquete seleccionado, pulse Ver
información del paquete de instalación. Pulse Modificar para entrar la vía de
acceso de directorios del paquete de instalación para cada sistema operativo.
Si actualmente añade un paquete de instalación para WebSphere Extended Deployment,
seleccione el recuadro de selección que ofrece la opción de utilizar el mismo paquete para todos los sistemas operativos soportados. Pulse Aceptar y vuelva al panel Construir el IIP. Se creará una invocación predeterminada.
- Para modificar la vía de acceso de directorios de un paquete de instalación, seleccione el paquete en la lista Paquetes de instalación del IIP y pulse Modificar.
- Para modificar una invocación, seleccione la invocación y pulse Modificar.Especifique la ubicación de instalación predeterminada de la invocación en cada
sistema operativo. Especifique la ubicación del archivo de respuestas si selecciona una
instalación silenciosa como modalidad de instalación predeterminada.
- Pulse Añadir invocación para añadir una contribución de invocación al paquete
de instalación. Aparecerá un panel donde puede especificar las propiedades de la invocación.
- Pulse Eliminar para eliminar invocaciones o paquetes de instalación.
-
Revise el resumen de selecciones, seleccione la opción Guardar archivo de
definición de build y generar paquete de instalación integrado y pulse
Finalizar.
O bien, si lo prefiere, puede guardar el archivo de definición de build sin generar el
IIP. Con esta opción, generará realmente el
IIP fuera del asistente ejecutando el script ifcli.sh|bat desde el directorio IF_home/bin.
Resultados
Ha creado y personalizado el archivo de definición de build de un IIP.
Qué hacer a continuación
Instale el IIP.