El planificador de trabajos acepta envíos de trabajos y determina cuándo y dónde deben ejecutarse. Como parte de la gestión de trabajos, el planificador de trabajos persiste la información de los trabajos en una base de datos de trabajos externa. Las configuraciones del planificador de trabajos incluyen la selección del gestor de despliegue, el nombre JNDI del origen de datos el nombre de esquema de base de datos y la ubicación de las anotaciones de trabajo de punto final que se deben configurar para el planificador.
Consulte Creación de la base de datos de planificador de trabajos para obtener información sobre cómo crear una base de datos del planificador de trabajos distinta a la base de datos predeterminada.
Si utiliza el componente Compute Grid con el componente Operations Optimization, está soportada la función de ubicación dinámica de aplicaciones con el planificador de trabajos. El controlador de ubicación de aplicaciones, junto con el planificador y el gestor de flujo de solicitudes autónomo, proporcionan protección de sobrecarga de servidores, siempre que las cargas de trabajo en línea y por lotes estén en clústeres dinámicos. Esta protección de sobrecarga no está soportada para el miembro de un clúster estático. Como los trabajos por lotes pueden consumir mucha CPU y ejecutarse durante mucho tiempo, puede excederse el límite de utilización.
Cuando se instala el componente Operations Optimization con el componente Compute Grid, el planificador de trabajos consulta al controlador de ubicación de aplicaciones durante el proceso de selección de punto final. Puede configurar la propiedad personalizada UseAPCEndpointSelection; value = false en el planificador de trabajos para inhabilitar el controlador de ubicación de aplicaciones o la integración del planificador de trabajos. Utilice esta propiedad personalizada para inhabilitar el controlador de ubicación de aplicaciones durante el proceso de selección de punto final del planificador de trabajos.
Si hay varias ediciones activas de las aplicaciones de Compute Grid ejecutándose en la célula, puede especificar la propiedad personalizada, default.edition.AppName=Edition, donde AppName es el nombre de aplicación y Edition es la edición de aplicación especificada durante la instalación. Por ejemplo, default.edition.TestBatchApplication=1.0. El valor Base se utiliza si la edición de aplicación no está definida. El planificador de trabajos dirige el trabajo al punto final que aloja la edición predeterminada de la aplicación si xJCL no especifica la edición, tal como se muestra en el código siguiente:
<job-scheduling-criteria> <required-capability expression="application_property$edition=1.0" /> </job-scheduling-criteria>
El planificador de trabajos se puede configurar mediante la consola administrativa o mediante scripts. Para configurar el planificador de trabajos con el lenguaje de scripts, utilice el enlace a las tareas administrativas de configuración del planificador de trabajos que se proporcionan en la sección de enlaces relacionados en la parte inferior de esta página. Para configurar el planificador de trabajos mediante la consola administrativa, consulte el siguiente procedimiento.