WebSphere Virtual Enterprise, Version 6.1.1
             Sistemas operativos: AIX, HP-UX, Linux, Solaris, Windows,


Visión general de la prioridad del flujo de solicitudes

Con WebSphere Virtual Enterprise, puede definir objetivos de rendimiento y vincularlos a subconjuntos específicos del tráfico de entrada. El direccionador On Demand (ODR) y los gestores autónomos asociados soportan objetivos empresariales en momentos de una alta carga tomando decisiones inteligentes de gestión de carga de trabajo acerca del trabajo que se envía a través del ODR. No todo el trabajo de la configuración tiene la misma importancia. El ODR puede soportar este concepto remitiendo distintos flujos de solicitudes más o menos rápidamente para obtener el mejor resultado equilibrado y mantener la calidad del servicio.

Rol del ODR

El ODR es un servidor que actúa como un proxy HTTP o un proxy SIP. Un ODR contiene el gestor de flujo de solicitudes autónomo (ARFM). ARFM prioriza el tráfico entrante de acuerdo con la configuración de la política de servicio y protege los servidores en sentido descendente contra sobrecargas. El tráfico se gestiona para lograr un rendimiento equilibrado óptimo, teniendo en cuenta las políticas de servicio configuradas y la carga ofrecida. Tenga en cuenta que para un mensaje UDP (User Datagram Protocol) de entrada o un mensaje SIP (Session Initiation Protocol) el ODR puede direccionar el mensaje a otro ODR para comprobar correctamente y manejar las transmisiones UDP.

El componente de configuración On Demand (ODC) permite al ODR reconocer su entorno. ODC configura dinámicamente las reglas de direccionamiento en tiempo de ejecución para permitir que el ODR direccione correctamente el tráfico hacia esos servidores de aplicaciones. Un ODR puede direccionar solicitudes HTTP a servidores de WebSphere Virtual Enterprise, servidores de WebSphere Application Server Network Deployment y servidores que no están ejecutando software de WebSphere. El ODR, al igual que el plug-in del servidor web para WebSphere Application Server, utiliza la afinidad de sesión para direccionar solicitudes de trabajo. Después de establecer una sesión en un servidor, las posteriores solicitudes de trabajo para la misma sesión irán al servidor original, lo que permite maximizar el uso de la antememoria y reducir las consultas a recursos de programas de fondo.

Políticas de servicio

Una política de servicio es una categorización definida por un usuario que se asigna a un trabajo potencial como un atributo leído por ARFM. Puede utilizar una política de servicio para clasificar solicitudes basadas en atributos de solicitudes, incluido el URI, la dirección y el nombre del cliente y el ID de usuario o el grupo. Al configurar las políticas de servicio, se aplicarán distintos niveles de importancia al trabajo real. Puede utilizar varias políticas de servicio para entregar servicios diferenciados a distintas categorías de solicitudes. Los objetivos de la política de servicio pueden diferir en los destinos de rendimiento así como en la importancia.

El gestor de flujo de solicitudes autónomo (ARFM)

El ARFM existe en ODR y controla la prioridad de solicitudes. Cuando los siguientes componentes contenidos en el ARFM trabajan juntos pueden priorizar correctamente las solicitudes entrantes:

Gestión de carga de trabajo dinámica (DWLM)

La gestión de la carga de trabajo dinámica (DWLM) es una característica de ODR que aplica los mismos principios que la gestión de carga de trabajo (WLM), por ejemplo, el direccionamiento basado en un sistema de pesos que establece un sistema de direccionamiento con prioridades. DWLM establece automáticamente los pesos de direccionamiento en WLM. Con WLM, se establecen manualmente pesos estáticos en la consola administrativa. Con DWLM, el sistema puede modificar dinámicamente los pesos para que se mantengan actualizados con los objetivos de la empresa. DWLM se puede concluir. Si tiene pensado utilizar las modalidades operativas automáticas para los componentes de operaciones dinámicas, al establecer un peso estático de WLM en alguno de los clústeres dinámicos podría impedir que la función On Demand del producto opere con normalidad. La WLM de WebSphere Application Server Network Deployment y la DWLM de WebSphere Virtual Enterprise no se limitan a los direccionadores On Demand, sino que también se aplican al tráfico IIOP cuando el cliente utiliza WebSphere Application Server Java Development Kit (JDK) y el intermediario para solicitudes de objetos (ORB) y no se emplea el direccionamiento de preferencia local.

En el siguiente diagrama se muestra una cantidad igual de flujo de solicitudes en el ODR. Para describir un orden de importancia descendente se utilizan platino, oro y bronce respectivamente. Después de clasificar, asignar prioridad y poner en cola el trabajo, se procesa un volumen más alto de trabajo más importante (platino), mientras que un volumen menor de trabajo Bronce menos importante espera a ponerse en cola. Debido a que bronce se demora, la velocidad media a largo plazo de bronce saliendo de los ODR no es menor que la velocidad media a largo plazo de bronce de entrada. Las funciones de las operaciones dinámicas intentarán mantener el trabajo dentro del tiempo asignado para su finalización.

Figura 1. Flujo de solicitudes que entran y atraviesan un direccionador On Demand
Las solicitudes de platino, oro y bronce fluyen por el direccionador On Demand, que categoriza, pone en cola y direcciona estas solicitudes según la importancia que tengan definida.



Conceptos relacionados
Operaciones dinámicas
Entorno de las aplicaciones dinámicas
Tareas relacionadas
Creación y configuración de ODR
Definición de política de servicio
Tema de concepto    

Condiciones de uso | Comentarios

Última actualización: 22-sep-2009 09H41' EDT
http://publib.boulder.ibm.com/infocenter/wxdinfo/v6r1m1/index.jsp?topic=/com.ibm.websphere.ops.doc/info/prodovr/codoerequestflow.html