En primer lugar, instale el producto como una configuración de topología sencilla para familiarizarse con sus características en un entorno de prueba. Cuando se haya familiarizado con las características avanzadas, puede diseñar las topologías avanzadas que se aplican específicamente al entorno de servidor de aplicaciones.
El gráfico siguiente representa una topología soportada del producto. En esta topología, el direccionador On Demand está entre el servidor web y los grupos de nodos. El ODR, con la ayuda de los gestores autonómicos, categoriza y da prioridad al trabajo antes de direccionar el trabajo a los nodos adecuados. El gestor de despliegue es el vehículo de comunicación de gestión centralizado, según indican las líneas discontinuas.
Instale el gestor de despliegue en una estación de trabajo separada de los nodos del servidor de aplicaciones, de forma que la caída de un único nodo, ya sea planificada o no planificada, no repercute en la aplicación que sirve la capacidad, ni en las capacidades de gestión.
Cuando se utiliza un único sistema físico que albergue varios nodos, el gestor de despliegue se puede ejecutar en uno de los nodos, y los servidores de aplicaciones se pueden ejecutar en los otros nodos. El controlador de ubicación de aplicaciones se ha actualizado para considerar las decisiones de ubicación realizadas por el gestor de despliegue.
Cuando se familiarice con el producto en una topología simple, puede añadir capas de complejidad al entorno de prueba. Incluya un cortafuegos para proteger su entorno y una prueba de carga para ver las características del producto en acción. Generalmente, cuando la carga de trabajo aumenta, debe asegurarse de que tiene los suficientes recursos para gestionar la carga de trabajo y de que los recursos se configuren y funcionen bien conjuntamente. También puede incluir un distribuidor de IP (Protocolo Internet) en la configuración para eliminar cualquier punto único de anomalía y hacer que la topología esté altamente disponible. Un distribuidor de IP distribuye las solicitudes de una dirección IP a varias direcciones IP.