En WebSphere Virtual Enterprise, la ubicación de aplicaciones dinámicas se basa en la distribución de carga, la política de servicio y los recursos rCesources. Puede ejecutar las aplicaciones en varios niveles dentro de un entorno de WebSphere Virtual Enterprise, que oscila entre el cambio de pesos relativos de aplicaciones y la ampliación de una célula de WebSphere Virtual Enterprise. A medida que los cambios se vuelven más drásticos y su impacto se vuelve más radical, las aplicaciones tardan más tiempo en ejecutarse.
Al ubicar dinámicamente los recursos, WebSphere Virtual Enterprise puede utilizar el hardware de forma más eficaz. Resulta improbable que todas las aplicaciones tengan una alta demanda todo el tiempo, suponiendo que se tiene una gran variedad de aplicaciones desplegadas. WebSphere Virtual Enterprise explota esta situación soportando la asignación de recursos cuando es necesario y de esta forma aumentar el uso del hardware. El resultado es que una empresa ya no requiere el hardware suficiente para satisfacer simultáneamente la carga máxima de cada aplicación, lo que significa una reducción importante de los requisitos de inversión en IT.
La función de ubicación de aplicaciones dinámica la representan tres gestores autónomos: el controlador de ubicación de aplicaciones, el gestor de carga de trabajo dinámica (DWLM) y el gestor de flujo de solicitudes autónomo (ARFM).
Cada gestor autónomo proporciona prestaciones que se emplean para alcanzar un objetivo común, que es asignar la capacidad disponible entre las aplicaciones desplegadas y las clases de servicios configuradas. Cuando es necesario modificar la capacidad asignada a una aplicación determinada, el gestor autónomo realiza acciones comenzando por el primer nivel o nivel más rápido. A medida que los cambios en la demanda hacen que estos ligeros ajustes resulten ineficaces, será necesario tomar medidas drásticas. Por ejemplo, los gestores autónomos de WebSphere Virtual Enterprise se podrían iniciar modificando las prioridades de entrega de solicitudes asociadas a una política de servicio. WebSphere Virtual Enterprise realiza dichos ajustes en intervalos de pocos segundos. No obstante, estos ajustes pueden resultar ineficaces si el tamaño de un clúster determinado es demasiado pequeño. WebSphere Virtual Enterprise cambia el tamaño de los clústeres dinámicos en una escala de tiempo de décimas de minutos.
Desafíos de la ubicación de aplicaciones dinámica
El desafío de ubicar dinámicamente una aplicación determinada incluye aumentar y disminuir su capacidad, que puede lograrse en varios niveles. Las decisiones sobre cómo cambiar las asignaciones de recursos se toman utilizando los gestores autónomos que supervisan las diferentes mediciones de rendimiento, analizarán los datos supervisados y, a continuación, guiarán las acciones planificadas. WebSphere Virtual Enterprise soporta distintos niveles de autonomía que se pueden configurar. En la modalidad más autónoma, los gestores autónomos poseen la libertad de ejecutar las acciones que planifican. En la modalidad más manual, los gestores autónomos sugieren acciones que posteriormente debe ejecutar manualmente un administrador.