Active varias ediciones de la misma aplicación simultáneamente cuando esté realizando la validación antes de la fase de producción, esté poniendo a prueba una aplicación para un grupo de usuarios seleccionados o esté desplegando una rama cuando una actualización de la aplicación requiere un cambio correspondiente en las ramas identificables de las máquinas de cliente.
Debe tener instaladas al menos dos ediciones de la misma aplicación. Por ejemplo, la edición de aplicación mi_aplicación 1.0 se instala en el clúster dinámico clúster_dinámico_1 y la edición de aplicación 2.0 se instala en el clúster dinámico clúster_dinámico_2.
Los privilegios del gestor de ediciones de aplicaciones varían, dependiendo de los distintos roles. Los roles pueden ser supervisor, operador, configurador y administrador. Si es un usuario con un rol de supervisor u operador, sólo podrá ver información del gestor de ediciones de aplicaciones. Si tiene el rol de configurador o administrador, tendrá todos los privilegios de configuración para el gestor de ediciones de aplicaciones.
Cada edición debe estar activa en un destino de despliegue individual. Cuando hay varias ediciones de la misma aplicación disponible simultáneamente para los usuarios del mismo entorno, el direccionador On Demand (ODR) no puede diferenciar entre las ediciones activas sin alguna información disponible para procesar la solicitud y direccionarla a la edición prevista. Puede utilizar reglas de direccionamiento o interfaces exclusivas para cada edición para evitar la ambigüedad.
La edición 1.0 recibe servicio de la regla de direccionamiento que ha creado para dicha edición, y la edición 2.0 recibe servicio de su propia regla de direccionamiento.
Por ejemplo, para ejecutar una prueba previa a la producción de una edición de aplicación en el entorno de producción con un conjunto seleccionado de usuarios, puede clonar el destino de despliegue, incluidos sus recursos y definiciones de seguridad, y activar la edición de destino en el entorno clonado. Utilice reglas de direccionamiento para indicar al ODR que desvíe un subconjunto seleccionado de usuarios a la edición.
De forma adicional, si desea poner a prueba la aplicación, puede utilizar reglas de direccionamiento para diferenciar los usuarios de prueba de la edición 2.0 de los usuarios generales de la edición 1.0.
En el caso del despliegue de ramificación, utilice reglas de direccionamiento para dirigir cada ramificación a la edición adecuada. A medida que se actualiza el código cliente en cada ramificación sucesiva, las reglas de direccionamiento en el servidor se pueden actualizar para cualificar los clientes de la ramificación recién actualizada para que se envíen a la edición adecuada.
Para casos donde las reglas de direccionamiento son insuficientes para diferenciar solicitudes de usuario o donde el usuario prefiere una alternativa a las reglas de direccionamiento, se puede dar a cada edición su propio URI único y nombre JNDI (Java Naming and Directory Interface) de EJB (Enterprise JavaBeans). A diferencia de las reglas de direccionamiento, se exponen interfaces únicas para cada edición a los usuarios de la aplicación. Por lo tanto, debe elegir el nombre adecuado para hacer funcionar la edición adecuada.
Realice la validación para probar la disponibilidad y la capacidad de recuperación de la nueva edición bajo las condiciones realistas. Si desea más información, consulte Validación de ediciones .