1.0 Introducción
2.0 Cambios realizados desde el release anterior
3.0 Problemas conocidos
3.1
Establecer parámetros de base de datos
3.2 Plataformas destino
3.3 Base de datos personalizada
3.4
Soporte de tipos de columna de base de datos
3.5 Actualización de base de datos
3.6 Nombres de columna de base de datos
3.7 Validación de la entrada de formulario
3.8 Limitaciones de denominación
3.9
Problemas de conexión a la base de datos Cloudscape
3.10 Aplicación generada
El Asistente de plantillas de aplicación presenta un conjunto de plantillas, cada una de las cuales almacena una descripción de una aplicación junto con valores personalizados. La plantilla de una aplicación es en realidad el esqueleto de la aplicación: incluye toda la aplicación y puede estar totalmente configurada o tener determinados valores marcados para una configuración posterior. Estos valores habilitan la especificación de parámetros controlada por asistente y la generación automática de código que produce una aplicación operativa completa.
- Existe una nueva opción que le permite obtener una vista previa de la aplicación generada. A medida que va siguiendo los pasos del asistente, la vista previa visualiza una versión más personalizada de la aplicación, en función de los datos que entre.
- Las páginas del asistente se han reestructurado con el fin de representar la aplicación configurada de una manera más intuitiva. Ahora, las etiquetas de los menús y de las páginas Web se pueden modificar directamente en la correspondiente página del asistente. Los campos de datos que solo se utilizan en la lógica interna de la aplicación se pueden correlacionar en una página aparte del asistente.
- Los widgets de una página Web ahora se correlacionan directamente con las tablas y las columnas de la base de datos, sin que se necesite una etapa intermedia. Además, ahora puede cambiar el orden de los widgets en la página Web, así como modificar el tipo de widget, en los casos en que sean ajustables.
- El mapa de tareas del asistente ha pasado a ser pulsable. Para acceder a las tareas ya completadas, basta con pulsar en el icono de mapa de la página que desea abrir.
- Se dispone de estilos mejorados para las aplicaciones generadas.
Cuando pulsa el botón Establecer base de datos en la página de conexión a base de datos del asistente, el diálogo presenta los parámetros de la última base de datos a la que se había conectado. Estos parámetros no son necesariamente los de la base de datos a la que se conecta automáticamente por medio del asistente.
El asistente Aplicación de Plantilla solo genera actualmente aplicaciones Struts.
En el asistente Aplicación de Plantilla, se presupone que la base de datos a la que se conecta durante la personalización coincide con la base de datos a la que se accede desde la aplicación generada.
El soporte de tipos de base de datos tiene algunas limitaciones: no están soportados los tipos de datos BLOB, INTERVAL ni REAL. Tampoco está soportado el tipo de datos TimeStamp en Oracle. Si utiliza bases de datos de proveedores específicos que no dan soporte a la granularidad de la definición de tipos SQL, la aplicación generada puede fallar.
Cuando una base de datos se actualiza desde un formulario A que esté correlacionado con la misma tabla de datos que un formulario B, y se han añadido campos nuevos solo al formulario B, es posible que el contenido de estos campos resulte dañado en la base de datos. Puede evitar que se produzca este problema presentando los campos nuevos en ambos formularios.
Cuando añade valores a una base de datos y la tabla de la base de datos contiene columnas sin posibilidad de nulos, la operación puede fallar. Puede evitar que se produzca este problema presentando todas las columnas sin posibilidad de nulos en las vistas correspondientes y escribiendo sus valores.
Las bases de datos de ejemplo contienen algunos nombres de columna que no se pueden usar en las bases de datos de determinados proveedores, porque los utilizan como nombres reservados (por ejemplo, INDEX).
La validación de la entrada de formulario está parcialmente implementada. Si se utilizan datos no válidos en una entrada (por ejemplo, una serie vacía en un campo de tipo entero), la aplicación generada puede fallar.
Existen varias limitaciones para los nombres de las columnas de base de datos. No utilice identificadores Java reservados (como if, int, etcétera) para los nombres de las tablas y columnas de la base de datos, sea cual sea la combinación de mayúsculas y minúsculas y del espaciado. No utilice caracteres que no sean ingleses en los nombres de las tablas y columnas de la base de datos. Estas limitaciones son en realidad más estrictas de lo necesario en la versión actual, pero si sigue estas directrices tendrá la seguridad de que la aplicación generada tendrá el comportamiento que cabría esperar.
La utilización del asistente implica múltiples acciones de conexión y desconexión. Debido a un problema inherente de la conexión a las bases de datos Cloudscape, es posible que los usuarios del asistente vean las tablas sin columnas. Si se produce este problema, reinicie WebSphere Studio.
Si ejecuta una aplicación generada en el servidor y luego detiene el servidor, es posible que el asistente no sea capaz de establecer una conexión con la base de datos utilizada por esta aplicación. Si se produce este problema, reinicie WebSphere Studio.
Si establece las preferencias de WebSphere Studio de forma que las construcciones no se realicen automáticamente al modificar el recurso, puede que la aplicación generada no se lance correctamente. Para evitar este problema, asegúrese de seleccionar la opción de construcciones automáticas.
Volver al archivo readme principal
(C) Copyright IBM Corporation 2000, 2003. Reservados todos los derechos.