IBM WebSphere Application Server - Express para Windows Versión 5.1 - Readme

Bienvenido a WebSphere Application Server - Express, la suite integrada de WebSphere Application Server y las herramientas de WebSphere Studio, basada en la tecnología Eclipse Release 2.1.2. Para ver la versión más reciente de este archivo readme, vaya al sitio Web:  http://www3.software.ibm.com/ibmdl/pub/software/websphere/studiotools/html/51/express51/readme.html

Las mejoras principales de WebSphere Application Server - Express 5.1 son el soporte para Java 1.4.1 y características de desarrollo de aplicaciones rápidas mejoradas. Consulte la Guía de instalación y el documento Cómo empezar para obtener más información.

Para entender las distintas opciones de despliegue, tenga en cuenta los puntos siguientes:

Tabla de contenido

1.0 Requisitos de hardware
2.0 Software soportado
3.0 Versión 5.1: notas de release
4.0 Acerca de Eclipse
5.0 Dónde encontrar más información
6.0 Crear e instalar a partir de la imagen de instalación

1.0 Requisitos de hardware

Consulte la Guía de instalación para conocer los requisitos de hardware necesarios para instalar WebSphere Application Server - Express.

2.0 Software soportado

Para obtener información detallada del software y las especificaciones soportadas por una herramienta concreta de WebSphere Studio, consulte la ayuda en línea.

Sistemas operativos Consulte la Guía de instalación para las plataformas de desarrollo.
Navegadores Web
  • Microsoft Internet Explorer 5.5 con el Service Pack 2 o superior.
  • Netscape Navigator Versión 4.79 o superior
Entornos de ejecución Java (JRE) Con WebSphere Application Server - Express se instala automáticamente la versión 1.4.1 del Entorno de ejecución de IBM.
Servidores de aplicaciones WebSphere Application Server - Express 5.0.x y 5.1
Servidores de equipo (Nota 1) CVS

Notas:

  1. Pueden integrarse otros depósitos SCM en WebSphere Studio Site Developer mediante adaptadores de equipo de gestión de configuraciones de software (SCM). Si desea trabajar con otro proveedor de SCM, los proveedores de dichos productos suministran adaptadores de equipo SCM para productos comerciales SCM. Para obtener una lista de los productos y adaptadores de equipo SCM que proporcionan los business partners de IBM, vaya a http://www.ibm.com/software/ad/studioappdev/partners/scm.html. Desde esta lista puede acceder a los sitios Web de los proveedores de productos SCM para bajar el adaptador de equipo SCM que desee. IBM no se hace responsable ni ofrece ninguna garantía sobre estos adaptadores de equipo. Para obtener soporte o más información, póngase en contacto directamente con el proveedor del producto SCM.

3.0 Versión 5.1: notas de release

Las notas de release cubren información específica del release (como por ejemplo problemas y limitaciones) que no estaba disponible al concluir la documentación del producto.

Para obtener información acerca de problemas conocidos y soluciones en la base de Eclipse, consulte el archivo readme_eclipse.html en el directorio dir_instal_ws\SiteDeveloper\eclipse\readme (donde dir_instal_ws es el directorio de instalación de WebSphere Studio). Esta información sólo está disponible en inglés.

Para obtener más información acerca de lo que ha cambiado desde el release anterior, consulte la visión general del producto a la que puede acceder desde el menú principal (seleccione Ayuda > Contenido de la ayuda y después seleccione el manual Visión general del producto). En la sección Visión general del producto puede encontrar detalles acerca de la nueva funcionalidad descrita en la ayuda en línea.

4.0Acerca de Eclipse

Eclipse es un proyecto de código abierto que crea tecnología exenta de derechos de patente y constituye una plataforma universal para la integración de herramientas. Las herramientas basadas en Eclipse dan a los desarrolladores libertad de elección, en un entorno plurilingüe, multiplataforma y multiproveedor. Eclipse ofrece una infraestructura para los conectores en desarrollo que hace más fácil crear, integrar y utilizar herramientas de software, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero. Gracias a la colaboración y al compartimiento de tecnología de integración del núcleo, los productores de herramientas pueden concentrarse en las áreas en las que poseen más conocimientos técnicos y en la creación de nuevas tecnologías de desarrollo. La plataforma Eclipse está escrita en lenguaje Java y viene con kits de utilidades y ejemplos exhaustivos para los conectores de construcción. Ya se ha desplegado en un grupo de entornos de sistemas operativos, entre los que cabe destacar Linux, MAC OS X, QNX y los sistemas basados en Windows. Para obtener información detallada acerca de la comunidad Eclipse y libros blancos con documentación sobre el diseño de la plataforma Eclipse, consulte www.eclipse.org.

Juegos de herramientas y middleware complementario de IBM se integran con el entorno de WebSphere Studio y permiten añadir, de manera rápida y fácil, funciones nuevas orientadas a necesidades de desarrollo específicas. Las herramientas de conector de otros proveedores, construidas también mediante la plataforma abierta Eclipse, se integran con el entorno de WebSphere Studio para aportar valor adicional.

5.0 Dónde encontrar más información

Instalación, migración y coexistencia

Novedades, actualizaciones y arreglos del producto

Artículos técnicos y código de ejemplo

Actualizaciones de documentación

Para obtener la información más actualizada acerca de WebSphere Application Server - Express más allá de lo que está incluido en el sistema de ayuda en línea, consulte los sitios Web siguientes:

6.0 Crear e instalar a partir de la imagen de instalación  

Antes de instalar el producto, compruebe lo siguiente:

Hay catorce componentes descargables correspondientes a IBM WebSphere Application Server - Express. Debe descargar los primeros trece como mínimo; el resto es opcional. Consulte la lista siguiente para conocer el contenido de cada archivador. A continuación se proporciona una descripción de cada componente:

Para bajar y crear la imagen de instalación:

  1. Baje todos los componentes obligatorios y opcionales que necesite al mismo directorio temporal.
  2. Lance el archivo wsextract.exe en este directorio temporal.
  3. Espere a que se abra la página de bienvenida de WebSphere Application Server - Express y pulse Siguiente para leer las instrucciones necesarias para crear la imagen de instalación.
  4. Pulse Siguiente para continuar creando la imagen de instalación.
  5. En el campo Nombre de directorio, especifique el directorio totalmente calificado en el que desea crear la imagen de instalación y pulse Siguiente.
  6. Seleccione las características que desea incluir en la imagen de instalación. Como mínimo deberá seleccionar los archivos de instalación del núcleo. Pulse Siguiente. Se abrirá la página Extraer componentes para mostrar el progreso de la creación de la imagen de instalación. En primer lugar se comprueban que no falte ninguno de los componentes obligatorios y, a continuación, se crea la imagen de instalación.
  7. Cuando se lleva a cabo satisfactoriamente la creación de la imagen de instalación, puede marcar el recuadro de selección Iniciar ahora el asistente de instalación y pulsar Finalizar para abrir la ventana LaunchPad de instalación de WebSphere Application Server - Express.
  8. Siga las instrucciones de instalación tal como se describen en la sección "Instalar desde el CD-ROM" de la Guía de instalación.

Copyrights y avisos

(C) Copyright IBM Corporation 2000, 2003. Reservados todos los derechos. Nota para los usuarios del Gobierno de EE. UU.: el uso, la duplicación o la divulgación están sujetos a las restricciones establecidas en el documento GSA ADP Schedule Contract con IBM Corp.

IBM, ClearCase, Rational, VisualAge y WebSphere son marcas comerciales o marcas registradas de IBM Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países. 

Java y todas las marcas registradas y logotipos basados en Java son marcas registradas de Sun Microsystems, Inc., en Estados Unidos y/o en otros países. 

Microsoft y Windows son marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países. 

Los nombres de otras empresas, productos y servicios pueden ser marcas registradas o de servicio de terceros.

El párrafo siguiente no se aplica en el Reino Unido ni en ningún otro país en el que tales disposiciones sean incompatibles con la legislación local:

INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION SUMINISTRA ESTA PUBLICACIÓN "TAL CUAL", SIN GARANTÍA DE NINGUNA CLASE, YA SEA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS, PERO SIN LIMITARSE A ELLAS, LAS GARANTÍAS O CONDICIONES IMPLÍCITAS DE NO VULNERACIÓN, DE COMERCIALIZACIÓN O IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO DETERMINADO. Algunas legislaciones no contemplan la declaración de limitación de responsabilidad, ni implícitas ni explícitas, en determinadas transacciones, por lo que cabe la posibilidad de que esta declaración no se aplique en su caso. Esta información puede contener imprecisiones técnicas o errores tipográficos. La información incluida en este documento está sujeta a cambios periódicos; estos cambios se incorporarán en nuevas ediciones de la publicación. IBM puede efectuar mejoras y/o cambios en los productos y/o programas descritos en esta publicación en cualquier momento y sin previo aviso.

>