Ayuda en línea: notas de release

1.0 Problemas conocidos y limitaciones
   1.1 La ayuda emergente queda truncada en ciertos idiomas DBCS
   1.2 Comportamiento de la contracción del árbol de temas de la Ayuda 
   1.3 Navegación con teclado en la ayuda utilizando Mozilla
   1.4 Especificar el navegador que se desea utilizar
  1.5 Se necesita Mozilla para que la ayuda en línea funcione como es debido
   1.6 Las ayudas emergentes no se lanzarán

1.0 Problemas conocidos y limitaciones

1.1 La ayuda emergente queda truncada en ciertos idiomas DBCS

En determinados idiomas DBCS, algunos elementos de ayuda emergente pueden quedar truncados si utiliza una resolución de pantalla de 800 x 600. Si sucede esto, aumente la resolución de la pantalla.

1.2 Comportamiento de la contracción del árbol de temas de la Ayuda 

Cuando el tema seleccionado en el árbol de navegación está oculto, pulsar en un icono "+" o "-" para expandir o contraer un nodo hace que el tema quede a la vista, pero no expande ni contrae el nodo deseado. Una manera de salir al paso de este problema consiste en pulsar dos veces en el nodo para expandirlo o contraerlo, o bien pulsar en un tema visible y luego en el icono "+" o "-". 

1.3 Navegación con teclado en la ayuda utilizando Mozilla

El soporte de accesibilidad está limitado en los releases anteriores a 1.0 del navegador Mozilla. Si necesita navegar por la ayuda mediante el teclado, debe actualizar a Mozilla Versión 1.0.

1.4 Especificar el navegador que desea utilizar

Después de instalar WebSphere Studio Application Developer, puede especificar qué navegador desea utilizar para ver la ayuda en línea. Por omisión, el valor de los campos Vía de acceso del navegador y Ubicación es /usr/bin/netscape. Si esta es la ubicación correcta de Netscape y desea utilizar Netscape como navegador de ayuda en línea, no es necesario que siga los pasos que se indican a continuación.

Para especificar un navegador de ayuda en línea, siga estos pasos:

  1. En un indicador de mandatos, teclee qué netscape o qué mozilla para saber dónde está ubicado Netscape o Mozilla.
  2. Inicie WebSphere Studio Application Developer.
  3. Seleccione Ventana > Preferencias.
  4. Seleccione Ayuda.
  5. En el campo Vía de acceso de navegador, teclee la vía de acceso de Netscape o de Mozilla.
  6. Seleccione Navegador Web.
  7. En el campo Ubicación, teclee la vía de acceso de Netscape o de Mozilla.
  8. Pulse Aplicar y después Aceptar.

Cuando instale WebSphere Studio Application Developer, es posible que la información del sistema principal local necesaria para ejecutar adecuadamente la ayuda en línea no se añada automáticamente al archivo etc/hosts. Si no puede ver la ayuda en línea, abra el archivo hosts y asegúrese de que contiene la línea siguiente: 127.0.0.1 localhost

No debe utilizar un proxy con Netscape o con Mozilla cuando esté viendo la ayuda en línea. Para cambiar los valores del navegador y tener una conexión directa a Internet, siga estos pasos:

  1. En el navegador, seleccione Editar > Preferencias.
  2. Expanda la opción Avanzada y seleccione Proxys.
  3. Seleccione el botón de selección Conexión directa a Internet y pulse Aceptar.

1.5 Mozilla es necesario para que la ayuda en línea funcione adecuadamente

Es posible que obtenga un mensaje como el siguiente al intentar iniciar la ayuda en línea: No hay ningún adaptador de navegador configurado para visualizar http://127.0.1:32804/help/index.jsp. Asegúrese de que tiene instalados el navegador y el adaptador que se necesitan y que el programa del navegador está disponible en la vía de acceso del sistema. Mozilla tal vez no esté instalado o su instalación puede haberse realizado de manera indebida. Hay que instalar Mozilla para que la ayuda en línea funcione como es debido.

1.6 Las ayudas emergentes no se lanzarán

Si se utilizan los sistemas KDE de sobremesa en Linux, se emplean las secuencias de teclas Control+Fn para pasar de un sistema virtual a otro. Debido a ello, no se activarán los mandatos de WebSphere Studio que estén enlazados con las secuencias de teclas, incluida la secuencia Control+F1 (Ayuda).

Estas teclas se pueden reasignar en KDE utilizando el centro de control. Seleccione Estilo y aspecto > Accesos directos > Esquemas de accesos directos > Secuencias de accesos directos > Sistema > Conmutación de sistemas de sobremesa; ahora, establezca todos los elementos en Ninguno o en una secuencia de teclas distinta; por ejemplo, Control+Alt+Fn

Volver al archivo readme principal

>