1.0 Lanzar el entorno de trabajo
1.1 Temas avanzados de
lanzamiento
1.2
Visualizar la ubicación del área de trabajo en la barra de título del entorno de trabajo
1.3 Utilizar WebSphere Studio
Versión 5.1 con el área de trabajo de la Versión 5.0
2.0 Problemas conocidos del entorno de trabajo
2.1
Hay que renovar manualmente cuando se modifican archivos fuera del entorno de trabajo
2.2 La interfaz de usuario no responde
2.3 Copiar
elementos de la lista de tareas
2.4 Aspectos de los fonts DBCS
2.5 Resolución de
pantalla mínima
2.6 Las herramientas externas pondrán automáticamente entre comillas las variables
de vía de acceso que contengan espacios
2.7
Actualizar la barra de herramientas en los editores multipágina
2.8
Determinadas teclas de atajo no funcionan con un diseño de teclado árabe
2.9 Las teclas
de control no funcionan si está activado el bloqueo numérico (Bloq Num)
2.10
No ejecute múltiples entornos de trabajo con respecto al mismo directorio de área de trabajo
2.11 Errores de profundidad de color no soportada
2.12 La acción de copiar
no funciona en los cuadros combinados solo de lectura
2.13
Debe restablecer las variables de vía de acceso de clases si importa un valor de preferencias
desde otra instalación de WebSphere Studio
2.14 Pueden producirse errores al restaurar una perspectiva de un área de trabajo migrada
2.15 Mover vistas
cuando Motif es el sistema de vistas de ventana
2.16 La creación de un proyecto simple
debe abrir la perspectiva Recursos
2.17 Recursos enlazados y
múltiples carpetas de salida
2.18 El KDE toma las teclas Control+Fn
2.19 La modalidad de sobrescritura
no se puede inhabilitar para AbstractTextEditor y subclases
2.20
Trabajar con proyectos y archivos grandes
3.0 Problemas conocidos de los editores
3.1
Los marcadores no se eliminan adecuadamente
3.2
El editor de HTML y JSP por omisión no da soporte a idiomas bidireccionales
4.0 Ejecutar en VM diferentes
4.1 Ejecutar en J9
5.0 Errores de programa
provocados por utc.dll
6.0 Ant
6.1
El nivel de salida preferido en la página de preferencias de herramientas externas
no tiene ningún efecto en Ant
6.2 La UI de Ant de herramientas externas no maneja entradas ENTITY en todos los casos
6.3
Los JAR de Xerces ya no se necesitan en la vía de acceso de clases Ant de tiempo de ejecución
6.4 Las tareas Ant y los tipos Ant personalizados
deben estar separados de los JAR de biblioteca de conectores
6.5 Las construcciones de Ant concurrentes no
están soportadas
6.6 La ejecución
de determinadas tareas de Ant provoca una fuga de memoria
6.7 Tareas que exigen bloquear
la entrada en el área de trabajo
6.8 Conclusión de
código de editor de Ant basada en Ant 1.5
7.0 Problemas de Linux GTK
7.1 Faltan traducciones
para determinados diálogos del sistema operativo (OS)
7.2 Soporte DBCS en Linux GTK
7.3 Utilizar distintas versiones de GTK
7.4 Problemas de traducción al coreano en GTK
2.2.0
7.5 El método de entrada
japonés deja de funcionar tras invocar la ventana de candidato
Eclipse (la plataforma sobre la que se ha construido WebSphere Studio) ofrece una serie de opciones de ejecución interesantes para los usuarios que desarrollan o depuran conectores.La forma general de ejecutar el ejecutable es:
plataforma [opciones de plataforma] [-vmargs [argumentos VM Java]]
Aquí, plataforma es el nombre del ejecutable que se encuentra en el directorio de nivel más alto del directorio de instalación; las opciones de plataforma válidas son:
-application <id apl> | Identifica la aplicación que debe ejecutarse.Si no se especifica, se ejecuta el entorno de trabajo.Las aplicaciones se declaran mediante conectores que suministran extensiones al punto de extensión org.eclipse.core.runtime.applications. |
-boot <vía de acceso de código de arranque> | Define la vía de acceso al código de conector de arranque (es decir, boot.jar).Solo es necesario al cambiar la ubicación relativa de startup.jar y boot.jar. |
-consolelog | Refleja las anotaciones de error de la plataforma en la consola utilizada para ejecutar la plataforma. |
-data <vía de acceso de área de trabajo> | Define la vía de acceso del área de trabajo en la que debe ejecutarse la plataforma. |
-debug [vía de acceso de archivo de opciones] | Sitúa la plataforma en modalidad de depuración y carga las opciones de depuración en el archivo especificado.Si no se especifica una vía de acceso de archivo, la plataforma busca un archivo llamado .options en el directorio de instalación de la plataforma y en el directorio de metadatos del área de trabajo. |
-dev [entradas de vía de acceso de clases] | Pone la plataforma en modalidad de desarrollo.Las entradas de vía de acceso de clases opcionales (una lista separada por comas) se añaden a la vía de acceso de clases de los conectores.Por ejemplo, al desarrollar conectores, utilice -dev bin para añadir el directorio bin de herramientas JavaTM para cada conector.Las entradas de vía de acceso de clases redundantes o no existentes se eliminan. |
-nosplash | Ejecuta la plataforma sin que aparezca la pantalla de inicio. |
-os <id de os> | Define el sistema operativo en el que se ejecuta la plataforma.En general, la plataforma puede detectar el sistema operativo, pero en algunas ocasiones puede ser necesaria la especificación explícita.El valor especificado aquí está relacionado con Platform.getOS(). |
-vm <vía de acceso de vm> | Especifica la VM Java que debe utilizarse para ejecutar la plataforma.Si no se especifica, se localiza una VM Java relativa al ejecutable. |
-ws <id-ws> | Define el sistema de ventanas en el que se ejecuta la plataforma.En muchos casos, la plataforma puede detectar el sistema de ventanas, pero en algunas ocasiones puede ser necesaria la especificación explícita.El valor especificado aquí está relacionado con Platform.getWS(). |
Todos los argumentos que siguen a la entrada -vmargs (sin incluirla) se pasan directamente a la VM Java indicada, como argumentos de máquina virtual (es decir, antes de la clase que se ejecutará).Todos los argumentos que preceden a la entrada -vmargs (a excepción de -vm y -nosplash) se pasan directamente a la plataforma para su interpretación.
Si desea que se visualice la ubicación del área de trabajo en la barra de título del entorno de trabajo, debe iniciar WebSphere Studio utilizando el siguiente mandato:
Dir_instalación_WS\wsappdev -showlocation -data /workspaceDir_instalación_WS es la ubicación en la que ha instalado WebSphere Studio y /área_trabajo es la ubicación de su área de trabajo.
Puede iniciar WebSphere Studio desde un indicador de mandatos utilizando este mandato o bien cambiar el acceso directo del escritorio.
Cuando se inicia WebSphere Studio Versión 5.1 pro primera vez utilizando un área de trabajo existente en WebSphere Studio Versión 5.0, aparece un diálogo que le indica una manera de migrar de la Versión 5.0 a la Versión 5.1. Pulse Aceptar para migrar el área de trabajo de la Versión 5.0 a la Versión 5.1, o bien pulse Cancelar para impedir que se inicie WebSphere Studio.
Cuando el área de trabajo migra a la Versión 5.1, todavía podrá utilizar el área de trabajo con la Versión 5.0, pues los metadatos de las nuevas características del proyecto de la Versión 5.1 no se tienen en cuenta y se pueden leer en la Versión 5.0. En la Versión 5.0, no podrá realizar en los proyectos existentes en el área de trabajo cambios que afecten a los metadatos o que sobrescriban los metadatos de las nuevas características de los proyectos de la Versión 5.1.
Hallará más información sobre las nuevas características de los proyectos de la Versión 5.1 en la Guía de migración de WebSphere Studio.
A continuación se detallan los problemas conocidos de la UI del entorno de trabajo en este release.
Cuando en un proyecto se añaden o eliminan archivos desde fuera de WebSphere Studio, o cuando se utiliza un editor externo para modificar un archivo dentro de un proyecto, debe realizarse una renovación manual para que los cambios se muestren en el entorno de trabajo. Para hacerlo, seleccione el proyecto en la vista Navegador y pulse Renovar en el menú emergente. Esta acción solamente renueva el proyecto seleccionado. Si desea renovar todos los proyectos, pulse F5.
La interfaz de usuario del entorno de trabajo se compone de vistas y editores. En la vista o editor que tiene el foco, la pestaña se ve resaltada en azul. El componente de interfaz de usuario resaltado tiene el control y, en el caso de los editores, determina la contribución suministrada al árbol de menús del entorno de trabajo común y al conjunto de iconos de acción. Es decir, cuando se activa un editor, pueden aparecer opciones de menú e iconos de acción adicionales en la interfaz de usuario del entorno de trabajo. Al trabajar con un recurso en un editor, también puede interaccionar con una vista que dé soporte al editor (por ejemplo, la vista Esquema que da soporte al editor de fuente Java). Cuando la vista tiene el foco, pueden desaparecer opciones de menú e iconos de acción asociados al editor. Para que se visualicen de nuevo estas opciones de menú e iconos de acción, active el editor.
Existen varias técnicas para activar el editor. La técnica que necesita dependerá del tipo de editor que esté utilizando.
Para activar el editor, debe pulsar en la pestaña del título o en un área editable del propio editor.
En ocasiones, si ha seguido un patrón específico de pulsaciones, el editor conserva el foco (la pestaña del título sigue siendo azul) aunque se haya pulsado en algún otro lugar, como puede ser en una entrada de otra vista. Por ejemplo, con el editor de DTD abierto y la vista Esquema visible, haga lo siguiente:
Este comportamiento mantiene activas las contribuciones de menú del editor y de iconos de acción mientras se interacciona con otra vista. Aun así, puede solicitar el menú contextual de la entrada seleccionada en la vista. El único problema es que esto parece extraño porque en realidad el título azul indica que el foco aún está en el editor.
Algunos editores resultan afectados por otra cuestión relacionada con cómo y cuándo cambia el foco. Las entradas realizadas en un campo de texto solo se registran como cambio en el campo cuando se pierde el foco. Si especifica datos en un campo, como en el campo de correlación de URI del editor de web.xml, y simplemente pulsa en el área gris de la página del editor, los datos especificados no se visualizan como cambio en el campo. Los datos especificados se registran como cambio si el usuario:
El editor le indicará que se ha registrado un cambio añadiendo un asterisco (*) al principio del nombre de archivo que se muestra en la pestaña del editor.
En la vista Tareas se visualizan avisos y errores de validación, errores del compilador y mensajes. Para pegar el texto en un archivo, seleccione las filas correspondientes a las tareas relevantes y arrastre los elementos a un editor adecuado (por ejemplo, Wordpad). Las tareas aparecerán en un formato de informe inteligible.
En un sistema cuyo idioma sea DBCS, si cambia en el diálogo Preferencias los fonts del entorno de trabajo por fonts no DBCS (por ejemplo, Arial), los caracteres DBCS aparecerán como signos de interrogación; este es el comportamiento que cabe esperar. Sin embargo, cuando vuelva a cambiar a un font soportado por DBCS, asegúrese de establecer el valor de script en el diálogo de font al mismo tiempo que establece el font. Si no establece ambas cosas al mismo tiempo, los caracteres DBCS permanecerán como signos de interrogación. Otra solución a este problema consiste en pulsar el botón Utilizar font del sistema en la página Preferencias de Fonts del entorno de trabajo.
Es recomendable que los usuarios de DBCS cambien los fonts utilizados para visualizar texto en WebSphere Studio. Puede cambiar los fonts en la página Fonts (Ventana > Preferencias > Entorno de trabajo > Fonts) de la ventana Preferencias.
Se recomienda utilizar los siguientes fonts:
Para varios diálogos de WebSphere Studio, como es el diálogo Preferencias, se necesita una resolución de pantalla de 800 x 600 como mínimo.
Cuando se inicia una herramienta externa, las variables de vía de acceso expandidas que contienen espacios se ponen automáticamente entre comillas ( " " ). Aunque es normal que los programas de Windows que manejan vías de acceso que contienen espacios estén entre comillas, se sabe que esto provoca problemas en otras plataformas. Una posible solución es crear un script para la herramienta externa que elimine las comillas antes de iniciar el programa con esos parámetros.
Los clientes de barras de acciones pueden crear un determinado número de
SubToolBarManagers
en su IToolBarManager
(por
ejemplo, un editor multipágina). Normalmente, el cliente hará que un
SubToolBarManager
sea visible y el resto invisible y llamará al
método updateActionBars
(actualizar barras de
acciones). La visibilidad de los elementos podrían no
actualizarse correctamente.
Una manera de salir al paso de este problema consiste en que el cliente actualice la barra de herramientas de forma explícita:
actionBars.updateActionBars();
actionBars.getToolBarManager().update(false);
Determinadas teclas de atajo no funcionan con un diseño de teclado árabe. Puede solucionarlo cambiando el diseño del teclado al inglés.
Si no funcionan combinaciones de teclas, como Control-s, Control-Espaciadora, entre otras, pulse la tecla Bloq Num para desactivar el bloqueo numérico.
No es válido iniciar el área de trabajo dos veces utilizando el mismo directorio de área de trabajo. Si lo hace, obtendrá resultados imprevistos. La ubicación por omisión del directorio del área de trabajo es ~/workspace, y se puede alterar temporalmente especificando un directorio distinto con el distintivo -data, de la siguiente manera: wsappdev -data /home/username/newworkspace
Al lanzar el entorno de trabajo, si recibe un mensaje de error relacionado con una profundidad de color no soportada, tendrá que cambiar la profundidad de su pantalla dándole un valor que no sea 15 ni 32 bpp. Para ello hay que reiniciar el servidor X. En la documentación del sistema hallará instrucciones para hacerlo.
Actualmente, en Linux, no funciona la acción de copiar texto de un cuadro combinado solo de
lectura.
Si importa a WebSphere Studio valores de preferencias que proceden de otra instalación de WebSphere Studio, puede ser que reciba errores de compilación que hagan referencia a bibliotecas que faltan. Para restablecer las variables de vía de acceso de clases como es debido, cierre la perspectiva XML que esté abierta. Después, cierre el entorno de trabajo, reinícielo y abra la perspectiva XML.
La primera vez que un área de trabajo creada con una versión anterior de WebSphere Studio se abre en la versión actual de WebSphere Studio, pueden producirse errores al restaurar una perspectiva. En tal caso, seleccione Ventana >Restablecer perspectiva en la barra de menús para restaurar la perspectiva. Para evitar estos errores, antes de migrar a la versión actual, cierre todas las perspectivas en el área de trabajo de la versión anterior de WebSphere Studio.
Si está trabajando con WebSphere Studio en Linux y el sistema de vistas de ventana es Motif, debe seleccionar una vista con el botón central del ratón para poder moverla. De lo contrario, si su ratón solo consta de dos botones, presione los dos botones al seleccionar una vista, si desea moverla.
Cuando crea un proyecto simple en WebSphere Studio (Archivo > Nuevo > Otros > Proyecto simple), tendría que ver una indicación para pasar a la perspectiva Recursos, pero esto no sucede. Para salir al paso de este problema, pase manualmente a la perspectiva Recursos (Ventana > Abrir perspectiva > Otras > Recursos) después de haber creado el proyecto simple.
En esta versión de WebSphere Studio, no están soportados los recursos enlazados ni múltiples carpetas de salida.
Si se utilizan los sistemas KDE de sobremesa en Linux, se emplean las secuencias de teclas Control+Fn para pasar de un sistema virtual a otro. Debido a ello, no se activarán los mandatos de WebSphere Studio que estén enlazados con las secuencias de teclas, incluidas las secuencias Control+F1 (Ayuda), Control+F4 (Archivo > Cerrar) y Control+F6 (Editor siguiente).
Estas teclas se pueden reasignar en KDE utilizando el centro de control. Seleccione Estilo y aspecto > Accesos directos > Esquemas de accesos directos > Secuencias de accesos directos > Sistema > Conmutación de sistemas de sobremesa; ahora, establezca todos los elementos en Ninguno o en una secuencia de teclas distinta; por ejemplo, Control+Alt+Fn. Existe una alternativa, que consiste en asignar distintas secuencias de teclas de WebSphere Studio mediante la página de preferencias de Ventanas > Preferencias > Entorno de trabajo > Teclas.
Al eliminar el enlace de teclas correspondiente al mandato "Conmutar modalidad de sobrescritura" en la página de preferencias de Entorno de trabajo > Teclas, la modalidad todavía se conmuta cuando se pulsa la tecla Insert. La indicación de modalidad que figura en la línea de estado del editor no está sincronizada con la modalidad real.
Si experimenta problemas de tipo OutOfMemoryError al trabajar con proyectos y archivos grandes, puede aumentar el tamaño del almacenamiento dinámico utilizando las opciones de línea de mandatos -vmargs -Xmx500M cuando inicie WebSphere Studio. Ajuste el valor 500M (500 megas) a una cantidad adecuada a su situación.
A continuación se detallan problemas conocidos de los editores.
Al añadir marcadores a texto no guardado, dichos marcadores no se actualizan ni eliminan correctamente si el editor se cierra sin guardar los cambios de texto. Una vez cerrado el editor, los marcadores pueden señalar hacia regiones de texto no existentes o no relacionadas.
El editor de HTML y JSP por omisión no da soporte a idiomas bidireccionales. Si está trabajando con un idioma bidireccional, deberá establecer Page Designer "Classic" como editor por omisión para archivos HTML o JSP. Para hacerlo, seleccione Ventana > Preferencias > Entorno de trabajo > Asociaciones de archivos y cambie las asociaciones en esta página. Para obtener más información sobre cómo habilitar Page Designer Classic y cambiar las asociaciones, consulte el readme de las herramientas Web.
Cuando ejecute en J9, le recomendamos que utilice las siguientes opciones de VM.En la documentación y la ayuda de la VM de J9 hallará más información.
plataforma [argumentos] -vm <vía de acceso a j9w.exe> -vmargs -ms:20 -jit -mo:32000 -mx:200000
donde plataforma es el nombre del ejecutable que se encuentra en el directorio de nivel más alto de la instalación y argumentos son los argumentos que deben pasarse a la plataforma.
NOTA: el indicador -vmargs y los argumentos VM reales deben especificarse al final de la línea.
Si recibe un error de programa en utc.dll, debe lanzar WebSphere Studio desde el correspondiente archivo .exe. El archivo de valores de configuración (en el mismo directorio que el archivo .exe, acabando en .ini) también debe contener la siguiente entrada en la sección [Environment Variables]:
JITC_COMPILEOPT=SKIP{org/eclipse/ui/views/tasklist/TaskListContentProvider}
{resourceChanged}
Si inicia WebSphere Studio desde el acceso directo creado en el menú Inicio, ya se habrá añadido la entrada.
Si se ejecuta un script Ant como herramienta externa o utilizando el menú
emergente Ejecutar Ant, se ejecutará en la misma VM Java que WebSphere
Studio. Si el script en ejecución lleva a cabo una tarea de Ant que llame a
System.exit(int)
, se saldrá de WebSphere Studio y se perderá todo el
trabajo que no se haya guardado. Una posible solución para estas tareas de Ant es
configurar Ant como herramienta externa. Para hacerlo, siga estos pasos:
- Baje e instale la versión binaria de Ant desde http://jakarta.apache.org/ant
- Pulse Ejecutar > Herramientas externas > Configurar.
- Pulse Nuevo.
- Entre un nombre para la herramienta externa (por ejemplo, Ant externo).
- Pulse Examinar sistema de archivos.
- Busque y seleccione un archivo que se llama
ant.bat
(debe estar en la carpeta bin/ de la instalación de Ant).- En el campo Argumentos de herramienta entre para el script los argumentos que normalmente entraría para ejecutar el script fuera del entorno de trabajo.
- En el campo Directorio de trabajo entre el directorio del script.
- Pulse Aceptar para salir del asistente.
- Para ejecutar el script, pulse Ejecutar > Herramientas externas > Ant externo.
En Ventana > Preferencias > Herramientas externas, hay un grupo de botones de selección bajo la cabecera Nivel de salida preferido - Información, Verboso y Depuración. El hecho de cambiar estos valores no afecta a WebSphere Studio de ninguna manera.
Al ejecutar un script de Ant, utilice los argumentos de
línea de mandatos de Ant -verbose
o
-debug
para obtener un nivel de salida que no
sea el valor por omisión (Información).
La UI de Ant de WebSphere Studio resuelve correctamente las entidades con
valores de sistema basados en URI que especifican el protocolo
"file:"
. Otros formatos y protocolos, como los de vías
de acceso relativas y los URI de tipo "http:"
, etcétera, se
resuelven mediante el analizador XML por omisión del usuario, que puede variar según el
JRE, los valores de usuario, etcétera. Los analizadores como org.apache.crimson.parser
, por
ejemplo, solo esperan URI válidos y fallarían en la referencia a una entidad como
la siguiente:
<!ENTITY custom SYSTEM "../../custom.xml">
La posible solución para este problema es asegurarse de añadir el especificador
de protocolo "file:"
a las vías de acceso relativas, de la
siguiente manera:
<!ENTITY custom SYSTEM "file:../../custom.xml">
Este problema solamente se produce en la UI, porque el motor de ejecución de Ant de WebSphere
Studio utiliza SAXParser
, que resuelve correctamente formatos como los de las vías de
acceso relativas.
Ya no es necesario añadir explícitamente los JAR de Xerces a la vía de
acceso de clases Ant de tiempo de ejecución, y el hecho de añadirlos puede
provocar problemas. Las clases de Xerces se cargan a partir del
conector org.apache.xerces
proporcionado junto con
Eclipse. En la mayoría de las distribuciones de Ant, estos JAR de Xerces
ni siquiera pueden estar en la misma ubicación física que los archivos
JAR ant.jar
y optional.jar
. Ello se debe a que los JAR de Ant contienen
archivos de manifiesto con entradas de vía de acceso de clases que señalan hacia los JAR de Xerces.
Se producen problemas cuando se incluyen los archivos de clase correspondientes a
las tareas Ant o los tipos Ant personalizados en el JAR de código normal del
conector. Estos archivos de clase se deben proporcionar en un JAR aparte
aportado como contribución al punto de extensión org.eclipse.ant.core.antTasks
o antTypes
(y no declarado como biblioteca en el manifiesto del
conector). Así se asegura de que las tareas y tipos Ant se cargan mediante el cargador de clases
especial de Ant, no mediante el cargador de clases de un conector.
Eclipse ejecuta Ant en la misma JVM que el resto de WebSphere Studio. Debido a varios aspectos de Ant y de su utilización de recursos Java globales (como en System.out y System.err), resulta arriesgado ejecutar concurrentemente varias construcciones de Ant.
Se sabe que ciertas tareas de Ant provocan una fuga de memoria.
Al igual que cuando se utiliza Ant desde la línea de mandatos, no se manejan las solicitudes de entrada desde la consola. En cambio, no ocurre lo mismo al utilizar la tarea <input>, que funciona correctamente en WebSphere Studio.
La conclusión de código proporcionada por el editor de Ant no respeta la versión definida por
usuario del conector org.eclipse.ant.core
o ANT_HOME.
Las propuestas de conclusión de código siempre se basan en Ant 1.5.
A continuación se indican los problemas relacionados con Linux GTK.
Los diálogos del sistema operativo que sirven para seleccionar archivos o carpetas solo están parcialmente traducidos en GTK 2.0.6 o GTK 2.2. Estos diálogos y los mensajes no traducidos provienen de GTK, no de WebSphere Studio.
Las versiones de GTK incluidas con Red Hat Linux 8.0 y SuSE Linux 8.1 soportan los entornos locales Latin-1, pero no DBCS. El soporte DBCS en GTK 2.2 debe ser suficiente y, en principio, WebSphere Studio debe funcionar en cualquier edición reciente de Linux con GTK 2.2.
Los usuarios que bajan y compilan nuevas versiones de GTK para obtener, por ejemplo, soporte DBCS de GTK 2.2.0 en RedHat 8.0, tendrán que asegurarse de que las biblioteca correctas de GTK figuren en la variable de entorno LD_LIBRARY_PATH. Por omisión, las bibliotecas compiladas de GTK se ponen en /user/local/lib/, por lo que habrá que ejecutar la siguiente línea antes de lanzar WebSphere Studio.
export LD_LIBRARY_PATH=/usr/local/lib/
Nota: hay que hacerla para cada nueva sesión de terminal.
Los usuarios que bajan y compilan nuevas versiones de GTK (por ejemplo, para obtener soporte DBCS de GTK 2.2.0) pueden encontrarse con los siguientes problemas al utilizar la traducción el coreano:
Le recomendamos que establezca el font del diálogo y el font del rótulo en un font gótico. El font se puede cambiar en la página de preferencias de Entorno de trabajo > Fonts.
Para salir al paso del problema relacionado con el tamaño de las ventanas, le recomendamos que establezca una resolución alta de la pantalla (por ejemplo, 1280x1024).
Para evitar que se produzca el problema de la vista Propiedades, utilice las teclas de flecha en lugar de los controles. Utilice la tecla de flecha hacia la izquierda para contraer elementos y la tecla de flecha hacia la derecha para expandirlos.
Si utiliza kinput2 y canna para la entrada en japonés Kanji en la
versión de GTK, el método de entrada japonés deja de funcionar
algunas veces. Esto solo sucede después de abrir la "ventana de selección
de candidato". Cuando se produce este problema, debe cerrar el editor (o la vista) una vez y
reabrirlo para habilitar de nuevo el método de entrada.
Para evitar que se produzca este problema, tendrá que utilizar otro método de
entrada, como wnn.
Volver al archivo readme principal
(C) Copyright IBM Corporation 2000, 2003. Reservados todos los derechos.