Tanto si el intermediario de integración es InterChange Server como si no lo es, cuando trabaja en un entorno Windows, puede registrar el adaptador para que se ejecute como servicio de Windows. Las secciones siguientes describen cómo hacer esto.
Cuando instale el adaptador, seleccione la casilla Crear servicio de Windows (IBM WebSphere InteChange Server) en la pantalla del nombre del intermediario. El programa de instalación realizará entonces las tareas siguientes para registrar el adaptador como servicio de Windows:
A continuación, el programa de instalación invoca <ubicación_instalación>\bin\cwservice.exe para registrar el adaptador como servicio de Windows. Observe que el programa de instalación no inicia el servicio. Después de configurar el adaptador, el usuario puede iniciar el servicio realizando el procedimiento siguiente:
Para registrar un adaptador como servicio de Windows con un intermediario de integración distinto de InterChange Server, realice lo siguiente:
<ubicación_instalación>\connectors\<nombre_adaptador>\reg_<nombre_adaptador>.bat
reg_<nombre_adaptador>.bat <vía_archivo_config> <servicio_dependiente_opcional>
donde <vía_archivo_config> es la vía de acceso totalmente calificada del archivo de configuración del adaptador y <servicio_dependiente_opcional> es cualquier servicio dependiente que sea necesario para el servicio del adaptador. Si especifica varios servicios dependientes, debe separarlos con comas. Los errores correspondientes a parámetros de entrada no válidos de este programa de utilidad se mostrarán en mensajes globalizados. Una vez instalado satisfactoriamente el adaptador, el programa de instalación coloca el programa de utilidad reg_<nombre_adaptador>.bat en el directorio <ubicación_instalación>\connectors\<nombre_adaptador> .
El programa de instalación sustituye los campos siguientes en el archivo bat:
Para verificar que el adaptador se está ejecutando como servicio de Windows, ejecute las tareas siguientes: