Clúster dinámico

Utilice esta página para ver configuraciones de clústeres dinámicos existentes. Para ver esta página de la consola administrativa, pulse Servidores> Clústeres dinámicos > nombre_clúster_dinámico.

Los atributos visibles de los clústeres dinámicos son:
Nombre El campo de nombre es un campo necesario y no es editable en este panel. El nombre de un clúster dinámico debe ser exclusivo en la celda.
Grupo de nodos Este atributo hace referencia al grupo de nodos asociado, que se define al crear un nuevo clúster dinámico. Entre un grupo de nodos y un clúster dinámico existe una estrecha relación. El grupo de nodos es una afiliación de nodos definida por el usuario que comparten una propiedad común. Un clúster dinámico es una clúster de servidores dentro de un grupo de nodos, cuyos miembros, instancias de servidor, residen en un nodo de un grupo de nodos y son los objetivos de despliegue de las aplicaciones.
Número de instancias en ejecución Este campo se genera automáticamente según el número de instancias en ejecución de cada clúster dinámico. Por ejemplo, un clúster dinámico puede tener tres aplicaciones desplegadas, con dos instancias ejecutándose en cada uno de los cuatro miembros del clúster dinámico. En este ejemplo, se muestra 8.
Modalidad operacional Puede establecer este campo en uno de los tres valores posibles: automático, supervisor o manual, para indicar la modalidad en la que opera el clúster dinámico. La modalidad automática es equivalente a la modalidad bajo demanda. Esta modalidad permite al entorno de operaciones dinámicas manejar las ubicaciones y su preparación. La modalidad de supervisor es una combinación entre la administración de las operaciones dinámicas y la administración del sistema. El entorno WebSphere Extended Deployment realiza recomendaciones al administrador, que el administrador puede implementar o desestimar. La modalidad manual indica que no hay interacción desde el entorno de operaciones dinámicas. Puede cambiar la modalidad operativa en la consola administrativa pulsando Servidores > Clústeres dinámicos.
Número mínimo de instancias de clúster Cada entrada debe contener un número mínimo establecido de instancias en ejecución para un clúster dinámico. Si un valor mínimo es excesivo, es posible que se produzca una degradación del rendimiento. Para detener las instancias en las que no existe actividad, seleccione Detener todas las instancias iniciadas durante periodos de inactividad y especifique el valor de Tiempo de espera antes de detener instancias en minutos. Ésta es la opción por omisión. Si desea que siempre exista una instancia de clúster iniciada, seleccione Mantener iniciada una instancia todo el tiempo. Para tener siempre varias instancias de clúster siempre iniciadas, seleccione Mantener iniciadas varias instancias todo el tiempo y especifique el valor de Número de instancias que desea que estén siempre iniciadas.
Número máximo de instancias Si desea limitar el número de instancias de clúster, seleccione Limitar número de instancias que pueden iniciarse y especifique el valor máximo de Número de instancias. Si no desea limitar el número de instancias de clúster, seleccione No limitar el número de instancias de clúster que pueden iniciarse.
Apilamiento vertical de instancias en el nodo Habilite el apilamiento vertical para mejorar las condiciones de cuellos de botella entre aplicaciones; para ello, seleccione Permitir iniciar más de una instancia en el mismo nodo y especifique el valor de Número de instancias. El número de instancias es el número de servidores de aplicaciones para un clúster que se necesitan para utilizar todas las capacidades de un nodo. Además, el número que elija para el apilamiento vertical es el número de servidores que se crean automáticamente.