Valores del direccionador On Demand

En este tema se describe cómo realizar una configuración avanzada en un direccionador On Demand (ODR). Con los valores de ODR, se puede ajustar el funcionamiento del ODR. En especial, puede configurar las conexiones y las peticiones al servidor de aplicaciones, habilitar el almacenamiento en antememoria, configurar las peticiones que se deben rechazar, definir cómo se manejan las respuestas de error y especificar la ubicación de las anotaciones cronológicas del ODR.

Una vez creado, el servidor ODR detecta automáticamente el entorno y puede direccionar peticiones a WebSphere Application Server. Se puede aplicar una configuración adicional al ODR para satisfacer las necesidades de un entorno concreto.

Para ver esta página de la consola administrativa, pulse Servidores > Direccionadores On Demand > nombre_ODR > Propiedades del direccionador On Demand > Valores del direccionador On Demand.

En la pestaña Configuración puede editar los valores de campo configurables para el ODR.

Conexión de servidor de contenido

Configure los parámetros de conexión HTTP básicos entre el servidor proxy y los servidores de contenido.

Alias SSL de salida
El alias de repertorio SSL (Secure Sockets Layer), configurado bajo Seguridad > SSL, que se utiliza para proteger las conexiones del servidor de contenido del ODR. Si las peticiones sólo se pueden manejar a través de conexiones SSL, se recomienda crear un alias SSL nuevo que contenga las autorizaciones de certificados de confianza y apunten a dicho alias. Cree un alias SSL en la consola administrativa pulsando Seguridad > SSL > Nuevo repertorio JSSE.
Tiempo de espera de petición de salida
Número de segundos por omisión que el ODR espera una respuesta antes de que termine el tiempo de espera de una petición para un servidor de contenido. Asegúrese de que entiende el significado de esta opción cuando cambia el valor.
Agrupar conexiones con el servidor
La opción de agrupar las conexiones con el servidor es una característica de optimización. Las agrupaciones evitan la necesidad de crear y destruir con frecuencia conexiones de sockets con el servidor, al permitir al ODR agrupar estas conexiones y reutilizarlas.
Máximo de conexiones por servidor
Número máximo de conexiones que se agruparan en cualquier servidor de contenido individual. Las propiedades personalizadas de ODR que ajustan las conexiones de servidor de contenido son las siguientes:
  • key=http.maxTargetReconnects: número máximo de reconexiones con el mismo servidor de contenido de destino para cada petición. El valor por omisión es 5.
  • key=http.maxTargetRetries: número máximo de veces que el ODR intenta seleccionar un nuevo servidor de contenido de destino para cada petición. El valor por omisión es 5.
  • key=http.routing.sendReverseProxyNameInHost: determina si el nombre del ODR se coloca en la cabecera de sistema principal para el contenido que no es específico de los servidores de contenido de WebSphere Application Server. Las opciones son true o false y no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas. El valor por omisión es false.
  • key=http.compliance.disable: determina si se hace cumplir la adhesión HTTP V1.1 en las conexiones de servidor de contenido ODR. Las opciones son true o false y no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas. El valor por omisión es false.
  • key=http.compliance.via: el valor de la cabecera VIA que se añade a las peticiones y respuestas para el cumplimiento con HTTP. Si el valor es nulo, no se añade una cabecera VIA. Si el valor es true, se añade un valor VIA por omisión. Si no, se añade el valor VIA de la serie especificada. El valor por omisión es nulo.

Colocación en antememoria

El ODR puede configurarse para almacenar en antememoria el contenido de servidores.

Por omisión, se habilita la colocación en antememoria del contenido. Las propiedades que aparecen a continuación sólo se aplican si se habilita la colocación en antememoria:
Habilitar antememoria
Habilita la infraestructura de antememoria para el servidor ODR y habilita la colocación en antememoria de contenido estático, tal como definen las especificaciones HTTP 1.1.
Nombre de instancia de antememoria
La instancia de antememoria de objetos de antememoria dinámica, que se configura bajo Recursos > Instancias de antememoria > Instancias de antememoria de objetos, que se utiliza para colocar en antememoria todas las respuestas de contenido estático y dinámico. Esta instancia de antememoria de objetos debe configurarse para dar soporte a nuevas interfaces de programas de aplicación (API) de E/S (NIO).
Colocar en antememoria contenido SSL
Determina si debe colocarse en antememoria las respuestas de las conexiones SSL del ODR de cliente terminadas por el ODR.
Colocación agresiva en antememoria
Habilita la colocación en antememoria de las respuestas HTTP que normalmente no se colocarían en antememoria. Para obtener la optimización de antememoria, pueden quebrantarse las normas de colocación en antememoria definidas por HTTP 1.1.
Contenido dinámico en antememoria
Determina si se coloca en antememoria el contenido dinámico que genera WebSphere Application Server versión 6.02 o posterior. En las versiones de WebSphere Application Server anteriores a la versión 6.02 no se da soporte al contenido dinámico en antememoria generado por servidores de contenido.
URI de actualización de antememoria
Al colocar en antememoria el contenido dinámico, es el URI relativo de una aplicación de servidor de contenido instalada que se utiliza para invalidar entradas colocadas en antememoria.

Exclusiones

El ODR examina cada petición de entrada. Puede definir ciertos métodos para su exclusión y si el método HTTP solicitado coincide con cualquiera de los métodos configurados para la exclusión, el ODR rechaza las peticiones con un error METHOD DISALLOWED.

Métodos HTTP inhabilitados
Por omisión, los métodos CONNECT, PUT y DELETE están inhabilitados.

Registro cronológico

Las peticiones HTTP se anotan cronológicamente en uno de los tres archivos de anotaciones cronológicas: proxy, de antememoria y local. La configuración del archivo de anotaciones cronológicas local no está disponible en la consola administrativa, pero está disponible en ${SERVER_LOG_ROOT}local.log. Especifique la ubicación de este archivo de anotaciones cronológicas estableciendo la propiedad personalizada http.log.localFileName en la ubicación del archivo. El contenido de todos los archivos de anotaciones cronológicas se formatea con el formato de archivo de anotaciones cronológicas común de NCSA (National Center for Supercomputing Applications).

Habilitar el registro cronológico de acceso
Seleccione esta opción para habilitar el registro cronológico.
Máximo de las anotaciones cronológicas de acceso
El tamaño máximo de las anotaciones cronológicas en megabytes (MB). El valor UNLIMITED indica que el tamaño es ilimitado. El valor por omisión es 25 MB.
Anotaciones cronológicas de acceso proxy
Anota cronológicamente las respuestas que se reciben de servidores remotos.
Anotaciones cronológicas de acceso de antememoria
Anota cronológicamente las respuestas servidas desde la antememoria local.
Anotaciones cronológicas de acceso locales
Contiene el nombre de las anotaciones cronológicas locales. El valor NULL indica que se utiliza el valor por omisión ${SERVER_LOG_ROOT}/local.log. Anota cronológicamente todas las respuestas locales no colocadas en antememoria; por ejemplo, redirige los errores internos. Este contenido no procede de la antememoria del ODR.

Seguridad

Utilice esta sección para configurar las opciones de seguridad.

Proxies de seguridad de confianza
Algunas topologías tienen otra capa de direccionamiento habilitada encima del ODR. Por ejemplo, los servidores Web leen peticiones de entrada para verificar a qué ODR deben direccionarse. Este campo de configuración permite que otros intermediarios que no sean el servidor ODR manejen la petición indicando explícitamente al ODR que confíe en ellos. En este campo utilice un Protocolo Internet o un nombre completo de sistema principal.

Política de configuración de plug-in de proxy

Generar configuración de plug-in
Utilice este parámetro para generar un archivo de configuración del plug-in del ODR que se pueda utilizar en un servidor Web que se despliegue delante del ODR. El plug-in puede determinar el URI que el ODR maneja en nombre del servidor de aplicaciones. El plug-in puede determinar el punto final o los límites del ODR, de modo que pueda direccionar correctamente hacia el ODR las peticiones que reciba. Esta característica es útil para los que prefieren desplegar un servidor Web comprobado en la DMZ, la zona desmilitarizada, que puede beneficiarse de todas las posibilidades del ODR.

Puede definir un nivel en el que generar el plug-in. En el ámbito de célula, el servidor proxy genera una configuración de plug-in que incluye todos los URI controlados por todos los servidores proxy de la célula. El ámbito de nodo incluye todos los URI configurados para el nodo y, a nivel del servidor, el servidor proxy sólo generará un archivo de configuración de plug-in para el servidor proxy que se está configurando.

Script de cambio de configuración de plug-in
Especifica la vía de acceso del script que se ejecuta después de generar la configuración de plug-in de WebSphere Application Server.

Política de página de error personalizada

Utilice este campo para dar soporte al uso de páginas de error personalizadas cuando se produce un error durante el proceso de la petición.

Por omisión no se generan páginas de error personalizadas. Las propiedades que aparecen a continuación permiten utilizar las páginas de error personalizadas cuando se producen errores durante el proceso de la petición:
URI de la aplicación de generación de página de error
Si no se proporciona un URI válido de una aplicación instalada, la política de página de error personalizada no manejará peticiones.
Manejar errores remotos
Cuando no se selecciona, sólo se manejan los códigos de estado de error de respuestas HTTP generados por el ODR. Cuando se selecciona, se manejan los códigos de estado de error de respuesta HTTP generados por el ODR y los códigos de estado de error de respuesta HTTP generados en cualquier otro lugar más allá del ODR en las respuestas de error de conexión de servidor de contenido de ODR. Se recomienda configurar una aplicación de página de error en la misma máquina física que el ODR.
Cabeceras a reenviar a la aplicación de página de error
Especifica valores de cabecera adicionales de la petición del cliente para reenviarlos a la aplicación de página de error como parámetros de consulta. Los parámetros de consulta responseCode y URI siempre se envían a la aplicación de página de error, además de las que ya están configuradas. El parámetro responseCode es el código de estado HTTP que se genera internamente o es devuelto por el servidor de contenido. El parámetro URI es el URI de la petición del cliente.
Ejemplo: el URI de página de error es /ErrorPageApp/ErrorPage, las cabeceras que se van a reenviar contienen Host y el cliente envía la siguiente petición:
GET  /house/rooms/kitchen.jpg HTTP/1.1
Host:  homeserver.companyx.com
La petición da como resultado una respuesta HTTP 404 (local o remota), y el URI de petición para la aplicación de página de error sería:
/ErrorPageApp/ErrorPage?responseCode=404&uri=/house/rooms/kitchen.jpg&Host= homeserver.companyx.com
Códigos de estado HTTP que se reconocerán como errores
Los códigos de estado para los que proporciona una respuesta la política de página de error. Si no se especifica un código de estado, se devuelve el contenido original de las respuestas con dicho código de estado. Si no se especifica ningún código de estado HTTP, se utilizan los valores por omisión, 404 y 5XX. En lugar de especificar códigos de estado individualmente, se recomienda utilizar el siguiente método para representar un rango:
  • 5XX: 500-599
  • 4XX: 400-499
  • 3XX: 300-399
  • 2XX: 200-299