Utilice esta página para definir los valores que controlan la ubicación de las aplicaciones. Se puede habilitar el controlador de ubicación autónomo, definir con qué frecuencia se darán cambios de ubicación y controlar el comportamiento del controlador de ubicación cuando opere en la modalidad supervisada.
Pulse Políticas operativas > Gestores autónomos > Controlador de ubicación de aplicaciones para ver esta página en la consola administrativa.
Esta página describe los campos de la pestaña Configuración y de la pestaña Tiempo de ejecución. La pestaña Configuración sirve para configurar los valores que serán persistentes. La pestaña Tiempo de ejecución permite modificar parámetros que están activos mientras lo está el controlador de ubicación de aplicaciones. Si se inhabilita y a continuación se vuelve a habilitar el controlador de ubicación de aplicaciones, se utilizan los valores de configuración en lugar de los valores configurados en la pestaña Tiempo de ejecución.
Según sea el rol administrativo, existen privilegios específicos permitidos a la hora de configurar el controlador de ubicación autónomo. En la siguiente lista se muestran los roles administrativos y los privilegios para configurar el controlador de ubicación autónomo:
Habilitar seguridad. Cuando la seguridad está habilitada, algunos campos no se pueden editar sin la autorización de seguridad adecuada.
Habilita e inhabilita el controlador de ubicación de aplicaciones.
Si se inhabilita el controlador de ubicación de aplicaciones, inhabilita de forma efectiva todas las operaciones autónomas de los clústeres dinámicos. Una vez está inhabilitada la ubicación de aplicaciones, no se producirán cambios dinámicos en relación al tamaño y ubicación de aplicaciones en el clúster dinámico. Esta acción equivale a convertir todos los clústeres dinámicos en clústeres estáticos.
Controla cuánto tiempo está una tarea de tiempo ejecución en la cola esperando la aprobación o desaprobación antes de que dicha tarea caduque de forma automática.
Cuando un entorno operativo se configura para que se ejecute en una modalidad supervisada, el controlador de ubicación de aplicaciones crea tareas, pero espera la aprobación antes de realizar cualquier cambio. El controlador de ubicación de aplicaciones trata a las tareas de tiempo de ejecución que han excedido su tiempo de espera como tareas que el usuario ha rechazado. Los valores de tiempo aceptable están entre 1 y 60 minutos.
Pulse Operaciones de tiempo de ejecución > Gestión de tareas > Tareas de tiempo de ejecución para ver todas las tareas de tiempo de ejecución que ha creado la modalidad operativa supervisada. Defina la notificación de correo electrónico si no desea supervisar la cola de tareas de tiempo de ejecución. Pulse Operaciones de tiempo de ejecución > Gestión de tareas > Notificaciones para crear un perfil de notificación de correo electrónico.
Especifica el tiempo que espera el controlador de ubicación de aplicaciones para que se complete una operación de iniciar o detener antes que se considere errónea.
Los valores de tiempo aceptables están entre 1 y 60 minutos. Establezca este valor para predecir el peor caso en relación al tiempo que se necesita para iniciar o detener un servidor.
Especifica el tiempo que espera el controlador de ubicación de aplicaciones antes de iniciar un nuevo lote de cambios.
En algunos casos, el controlador de ubicación de aplicaciones espera a que se hayan completado sus últimos cambios o a que se exceda un tiempo de espera. Los valores aceptables están dentro del rango de 1 minuto a 24 horas. Al establecer este valor, considere la sobrecarga que se asocia con el inicio y la detención de los servidores. Se pueden tardar varios minutos en iniciar o detener servidores e introducir una carga adicional a los nodos.
La configuración de los controladores de ubicación para reajustar la ubicación de las aplicaciones causa muy a menudo una sobrecarga añadida en la que se pierde la ganancia de rendimiento que se habría ganado originalmente reajustando el tamaño de los clústeres dinámicos. Por ejemplo, si se tarda 1 minuto en iniciar un servidor y el valor para el tiempo mínimo entre cambios de ubicación es de 20 minutos, los cambios de ubicación afectan al rendimiento alrededor del 5%.
Hay que definir el parámetro para que sea al menos de 20 a 30 veces mayor que el tiempo necesario para iniciar un servidor. Un valor mayor de varias horas evita que los cambios de ubicación de aplicaciones se produzcan más de una vez cada día.
Los campos en la pestaña Tiempo de ejecución son idénticos a los de la pestaña Configuración.
Pulse el recuadro de selección Guardar en el depósito para realizar los cambios en la pestaña Tiempo de ejecución y para guardar los valores en la configuración. De lo contrario, los cambios que se realizan en la pestaña Tiempo de ejecución no son persistentes, y únicamente existen mientras está activo el controlador de ubicación de aplicaciones.
Pulse Aplicar o Aceptar cuando haya realizado todos los cambios.