Un método de proteger archivos es controlar quién accede a sus recursos a través del servidor. Con este tipo de protección, el usuario creará nombres de usuario que los peticionarios deben utilizar para acceder a sus recursos protegidos. Defina cada nombre de usuario y asígnele una contraseña en un archivo de contraseñas. Los archivos de contraseñas se utilizan junto con configuraciones de protección y archivos de Lista de control de acceso (ACL) para limitar el acceso a los recursos del servidor. Los archivos de contraseñas contienen listas de usuarios autentificados y sus contraseñas. Cuando el servidor recibe una petición, pide al solicitante que proporcione un nombre de usuario y una contraseña. Para que se complete la petición, el solicitante debe devolver un nombre de usuario y una contraseña que cumplan los siguientes criterios:
Cuando los nuevos usuarios se identifican, deben autorizarse sus accesos. Utilice el Formulario Añadir usuario para especificar nombres de usuario y contraseñas para proteger los recursos del servidor.
Cuando un usuario ya no tiene autorización para acceder a los recursos del servidor, suprima al usuario. Utilice el Formulario Suprimir usuario para especificar el nombre de usuario que se va a suprimir de los archivos de Contraseñas y de Grupo.
Puede que sea necesario comprobar si existe, o no, un usuario en el archivo de contraseñas. Utilice el Formulario Comprobar usuario para determinar si el usuario está o no en el archivo de Contraseñas.
Como Administrador de usuarios, puede que tenga que cambiar la contraseña de un usuario. Utilice el Formulario Cambiar contraseña para cambiarla en el archivo de contraseñas.