Puede definir los servicios de clasificación que deben utilizarse cuando se aplica una regla de filtrado PICS.
Normalmente, las etiquetas PICS no se obtienen desde los propios sitios Web individuales (aunque las especificaciones PICS no prohiben a los sitios Web incluir sus propias etiquetas de clasificación PICS), sino desde una entidad separada que recibe el nombre de servicio de clasificación. Un servicio de clasificación es una compañía u otra organización que evalúa los contenidos Web según su propio criterio publicado. El servicio de clasificación es identificado mediante un URL que él incluye en todas las etiquetas que el servicio asigna. Dado que el identificador de servicio es un URL, puede utilizarse para recuperar un documento que proporciona una descripción del servicio de clasificación y de su sistema de clasificación.
Una oficina de etiquetas es la parte del servicio de clasificación que distribuye las etiquetas PICS. La oficina de etiquetas también tiene un URL de identificación, que el software de cliente de filtrado PICS utiliza para solicitar las etiquetas desde el servicio de clasificación.
Los administradores de Caching Proxy pueden decidir confiar en uno o más de estos suministradores de servicio y pueden configurar el servidor proxy para aceptar solamente las clasificaciones suministradas por las organizaciones en las que confían.
Utilice la página de configuración de PICS Información del servicio de filtro para añadir, modificar o eliminar las definiciones de información de servicio. Una definición de servicio especifica la oficina de clasificaciones que genera las etiquetas utilizadas en el filtrado PICS. Puede especificar más de una definición de servicio; los servicios se consultan en el orden en que están listados. Si tiene más de una definición de información de servicio activa, el URL solicitado debe pasar todos los filtros antes de que el URL se pase al cliente solicitante.
El servidor proxy compara los valores y las categorías especificadas en las reglas de filtro con los valores dados por la oficina de etiquetas para determinar si el contenido del URL es aceptable o no.