Ayuda de Caching Proxy

Acerca de Valores de proxy

Caching Proxy funciona como un servidor proxy. Acepta peticiones HTTP, FTP y Gopher de los clientes, las envía a los servidores Web respectivos, recupera los datos de los servidores de destino en nombre de los clientes de origen y, por último, reenvía los datos al cliente solicitante.

La utilización de un servidor proxy puede mejorar la seguridad mediante la ocultación de la dirección IP del cliente al servidor de contenido (en un escenario de servidor de envío) u ocultando la dirección IP del servidor de contenido al cliente (en un escenario de proxy inverso). Un servidor de proxy también toma la carga asociada haciendo una petición de URL que de otra forma se colocaría en el cliente o en el servidor de origen.

Caching Proxy da soporte al cifrado de SSL (Capa de sockets seguros). SSL proporciona la autenticación de servidor y cifra los datos transmitidos a través de la red. Opcionalmente, las conexiones SSL proporcionan la autentificación de clientes. En algunas configuraciones, se puede utilizar la tunelización SSL, en la que el servidor Caching Proxy pasa peticiones seguras entre el cliente y el servidor de contenido sin cifrar los datos.

La página de configuración de Valores de proxy contiene los valores de configuración de proxy iniciales.

Como se ha indicado más arriba, Caching Proxy puede proporcionar un funcionamiento de proxy para varios protocolos, incluyendo HTTP, FTP y Gopher. También se puede habilitar el Túnel SSL a cualquier puerto. Sin embargo, asegúrese de que el método CONNECT esté habilitado en el formulario HTTP Método, que se encuentra bajo Configuración del servidor, Proceso de petición.

Utilice la página de configuración de Valores de proxy para seleccionar los protocolos que desea para el proxy. Por omisión, Caching Proxy se configura para proporcionar una función proxy para la tunelización de HTTP, FTP, Gopher y SSL.

Puede personalizar el tamaño del almacenamiento intermedio del proxy utilizando la página de configuración de Valores de proxy. Cuando el proxy devuelva datos dinámicos, como datos de salida de programas CGI-BIN, programas API, archivos de inclusión del lado de servidor y servlets Java, deberá colocar los datos en el almacenamiento intermedio. Para cada petición de proxy, el servidor asigna un almacenamiento intermedio del tamaño que especifique el usuario. El tamaño de almacenamiento intermedio por omisión es de 100 KB.

Puede especificar la vía de acceso de las anotaciones cronológicas de acceso al proxy utilizando la página de configuración de Valores de proxy, o en Archivos de anotaciones, que se encuentra bajo Configuración del servidor.

Información relacionada