Acerca de Application Service at the Edge

Application Service at the Edge permite optimizar el uso de los recursos y planificar para escenarios de tráfico alto dividiendo estratégicamente la ejecución del proceso de aplicaciones entre servidores Edge y servidores de aplicaciones finales. En Application Service at the Edge, alguno de los servlets y JSP que componen los componentes Web de una aplicación J2EE (Java 2 Enterprise Edition) se ejecutan en un servidor de aplicaciones WebSphere que se encuentra en una ubicación compartida con Caching Proxy. Otros componentes de aplicaciones están dirigidos a un servidor de aplicaciones WebSphere ubicado en el extremo final.

Para utilizar Application Service at the Edge, debe determinar qué componentes de sus aplicaciones Web pueden ser potencialmente ejecutados en extremo de la red y cuáles deben ser ejecutados en el servidor de aplicaciones de origen. (Debe consultarse a los desarrolladores de aplicaciones y arquitectos de sistemas para tomar esta determinación porque requiere un conocimiento sobre qué recursos están disponibles y sobre cómo se utilizan dichos recursos). A continuación se vuelve a configurar la aplicación como dos archivadores de aplicación diferentes (archivos .ear o EAR): uno se utilizará en el servidor Edge y el otro se utilizará en el servidor de aplicaciones final. Se proporcionan herramientas que ayudan a llevar a cabo esta división. Consulte la Caching Proxy Administration Guide para obtener más detalles. Tenga en cuenta que esta reconfiguración se debe repetir siempre que se modifique alguno de los componentes Web en la aplicación.

Consulte la Caching Proxy Administration Guide para obtener información detallada acerca de los requisitos del sistema y los pasos de la configuración para Application Service at the Edge. Los pasos necesarios para la configuración son los siguientes:

Los formularios de configuración incluidos con Caching Proxy contienen valores para Direccionador de la aplicación, que es un plug-in para Caching Proxy. Direccionador de la aplicación sirve como una proxy para las peticiones de ejecución de aplicaciones cuando está habilitado Application Service at the Edge. Tiene la posibilidad de direccionar algunas peticiones de proceso al servidor final y algunas peticiones a Edge Components, luego consolida los resultados para devolverlos al cliente que lo solicita.

Información relacionada