La Plataforma para la selección de contenido de Internet (PICS) es un estándar tecnológico que especifica un sistema de etiquetado de contenido para información de la Web. Habilita la calificación independiente de sitios Web con propósitos de filtrado de contenidos. Las decisiones sobre calificación se suelen hacer basándose en categorías particulares que están relacionadas con la violencia, pornografía, lenguaje y desnudez.
Algunos navegadores Web cumplen el estándar PICS y pueden filtrar contenidos mientras éste se recibe desde el servidor de contenido. No obstante, ya que el usuario final puede ajustar la configuración del navegador, estos filtros pueden verse fácilmente comprometidos.
Con Caching Proxy, podrá implementar el filtrado PICS al nivel de servidor proxy. Caching Proxy permite al administrador especificar reglas de filtrado basadas en etiquetas PICS. Cuando se accede a un URL, el servidor Caching Proxy utiliza estas reglas para determinar si el URL será aprobado o denegado.