Ayuda de Caching Proxy

Acerca de Caching Proxy

Caching Proxy es un servidor proxy de antememoria y un filtro de contenido. Como servidor proxy, actúa como pasarela y asume la responsabilidad de recuperar datos de Internet para varios clientes de navegadores. Los documentos Web recuperados pueden guardarse o colocarse en antememoria, y a continuación se sirven desde la antememoria local cuando se efectúan peticiones subsiguientes para esos documentos.

Puede personalizar las funciones de colocación en antememoria del proxy. Por ejemplo, el Caching Proxy ofrece la opción de renovación automática de la antememoria de las páginas accedidas más frecuentemente y la posibilidad de colocar en la antememoria incluso aquellas páginas cuya información del encabezado afirma que se recuperen de vez en cuando. Puede especificar cuándo caduca la información en una página, el tamaño que se dará a la antememoria y cuándo debe actualizarse. El Caching Proxy también ofrece la posibilidad de manejar antememorias de gran tamaño (de 20 GB o más, dependiendo de su hardware).

Además, el Caching Proxy le permite establecer el filtrado de contenido en el proxy a nivel de servidor, en vez de hacerlo a nivel del navegador, donde el filtrado de contenido puede verse fácilmente comprometido o alterado temporalmente. No se visualiza contenido inapropiado en el navegador del cliente, según los parámetros especificados en la configuración del proxy.

 

Información relacionada