Los desalojadores eliminan datos de la cuadrícula de datos. Puede configurar un desalojador para una correlación dinámica y una correlación predeterminada en una cuadrícula simple.
Especifica que las entradas nunca caducan y, por lo tanto, nunca se eliminan de la correlación.
Especifica que las entradas se desalojan en función de cuándo se crearon.
Si utiliza la hora de creación , el desalojador elimina una entrada cuando su hora de creación es igual a su valor de TTL que se define en milisegundos en la configuración de la aplicación. Si establece el valor de TTL en 10 segundos, la entrada se desaloja automáticamente diez segundos después de que se inserte.
Es importante tener precaución al establecer este valor para el tipo de desalojador de hora de creación. El desalojador funciona mejor cuando existen cantidades razonablemente altas de adiciones a la memoria caché que sólo se usan durante un tiempo establecido. Con esta estrategia, todo lo que se crea se eliminará después de transcurrido un tiempo establecido.
El tipo de desalojador de hora de creación es útil, por ejemplo, en un escenario de renovación de cotizaciones de bolsa cada 20 minutos o menos. Suponga que una aplicación web obtiene cotizaciones de bolsa. La obtención de las cotizaciones más recientes no es clave. En este caso, las cotizaciones se copian en caché en una cuadrícula durate 20 minutos. Transcurridos los 20 minutos, las entradas de correlación de cuadrícula caducan y se desalojan. Cada 20 minutos aproximadamente, la cuadrícula renueva los datos con los datos de la base de datos. La base de datos se actualiza cada 20 minutos con las cotizaciones de bolsa más recientes.
Especifica que las entradas se desalojan en función de la última vez que se accedió a ellas, ya sea porque se leyeron o se actualizaron.
Especifica que las entradas se desalojan en función de cuándo se actualizaron por última vez.
Si utiliza el tipo de desalojador de hora del último acceso o de hora de última actualización , establezca el valor de TTL en un número inferior al que definiría para utilizar el desalojador de hora de creaciónporque las entradas se restablecen cada vez que se accede. Es decir, si el es igual a 15 y ha existido una entrada durante 14 segundos y ahora se accede a ella, no caduca hasta después de otros 15 segundos. Si establece el valor de TTL en un número relativamente alto, muchas entradas nunca se desalojarán. No obstante, si establece el valor en un número aproximado a 15 segundos, las entradas se eliminarán si no se accede a ellas con mucha frecuencia.
El tipo de desalojador de hora de último acceso o de hora de última actualización es útil, por ejemplo, en escenarios como el mantenimiento de datos de sesión de un cliente, utilizando una correlación de cuadrícula . Los datos de sesión deben destruirse si el cliente no utiliza los datos de sesión durante un período de tiempo. Por ejemplo, los datos de sesión exceden el tiempo de espera si después de 30 minutos no se produce actividad en el cliente. En este caso, la utilización de un tipo de desalojador de hora de último acceso o de hora de última actualización con el valor de TTL establecido en 30 minutos es apropiado para esta aplicación.