Creación de cuadrículas de datos simples

Con una cuadrícula de datos simple se pueden realizar operaciones de creación, recuperación, actualización y supresión. En concreto, puede utilizar la cuadrícula de datos simple para permitir un acceso más rápido a los datos que se almacenan en una base de datos.

Antes de empezar

Puede utilizar las cuadrículas de datos con WebSphere Application Server o con una aplicación Java autónoma. WebSphere eXtreme Scale Client debe estar instalado en uno de los dos escenarios.

Acerca de esta tarea

Puede utilizar cuadrículas de datos simples para acelerar aplicaciones web dinámicas aliviando la carga de la base de datos. Puede almacenar pares de clave-valor de datos arbitrarios en la memoria, reduciendo las costosas consultas a la base de datos. Las claves pueden ser de cualquier tipo Java existente, como por ejemplo java.lang.String o Integer. Los valores pueden ser cualquier tipo de objeto serializable. Cada vez que se necesitan datos, primero se comprueba la cuadrícula de datos simple en el dispositivo. Si el dispositivo no tiene los datos, éstos se recuperan de la base de datos y se insertan en la cuadrícula de datos simple. Puede crear una cuadrícula de datos simple escribiendo una aplicación que utilice la interfaz de programación de aplicaciones ObjectMap.

Procedimiento

  1. Creación de una cuadrícula de datos simple. En la interfaz de usuario, pulse Cuadrícula de datos > Cuadrícula de datos simple. Pulse el icono de añadir (icono de añadir ) y especifique un nombre para la cuadrícula de datos simple que desee crear. Los siguientes caracteres no se pueden utilizar en el nombre de la cuadrícula de datos: ^ . \\ / , # $ @ : ; \ * ? < > | = + & % [ ] " ".
  2. Descargue el archivo objectgrid.xml para la cuadrícula de datos simple. En la configuración de la cuadrícula de datos simple que ha creado, pulse el icono Descargar (icono Descargar) y guarde el archivo en el sistema de archivos local.
  3. Crea una aplicación Java utilizando la API ObjectMap que accede a la cuadrícula de datos.

Qué hacer a continuación