Arquitectura de colectivo
El conjunto de servidores de Liberty en un solo dominio de gestión se denomina "colectivo". Un colectivo consta de un servidor como mínimo con la característica collectiveController-1.0 habilitada que se denomina “controlador de colectivo”. De modo opcional, un colectivo puede tener muchos servidores con la característica collectiveMember-1.0 habilitada que se denominan "miembros de colectivo" y un colectivo se puede configurar para que tenga muchos controladores colectivos.


El controlador de colectivo proporciona un punto de control administrativo centralizado para realizar operaciones como direccionamiento de beans gestionados, transferencia de archivos y gestión de clústeres. Un rol central de los controladores colectivos es recibir la información, como los atributos de bean gestionado y estado operativo, de los miembros dentro del colectivo para que se puedan recuperar los datos inmediatamente sin tener que invocar una operación en cada miembro individual.

Un conjunto de controladores colectivos se denomina "conjunto de duplicados". Solo hay un conjunto de duplicados por colectivo y todos los controladores deben ser parte del conjunto de duplicados. Cuando hay más de un controlador de colectivo, cada controlador de colectivo duplicará sus datos en los otros controladores colectivos del conjunto de duplicados para permitir una alta disponibilidad y la protección de los datos. El conjunto de duplicados está lógicamente presente aun cuando solo esté en uso un controlador. Los controladores del conjunto de duplicados se comunican entre sí mediante un esquema de colaboración para garantizar que se duplican los datos en todo el conjunto de controladores sin importar qué controlador del conjunto recibe una operación para almacenar los datos. Cada controlador tiene un puerto dedicado para que lo utilice el protocolo de duplicación. La comunicación entre los controladores del conjunto de duplicados siempre se autentica y se protege con SSL.
Un miembro de colectivo se puede configurar con varios puntos finales del controlador de colectivo. Un miembro de colectivo se comunica con un controlador de colectivo a la vez; sin embargo, una configuración con más de un punto final de controlador de colectivo proporciona migración tras error y equilibrio de carga de trabajo. La comunicación entre miembro y controlador siempre es en la forma de operaciones de beans gestionados realizadas sobre el conector IBM® JMX Rest. La comunicación entre controladores y miembros siempre se autentica y se protege con SSL.
Consulte Configuración del entorno del gestión de servidores para el perfil Liberty mediante colectivos para obtener más información.