Características de los diseños de enlaces cortos y largos (DE)
- Cambia la forma de los enlaces de un gráfico a un estilo ortogonal o directo, sin mover los nodos. Los enlaces de estilo ortogonal y directo se pueden combinar en el mismo diseño.
- Le permite especificar en qué cara del nodo (superior, inferior, izquierda o derecha) puede conectarse un enlace o conservar los puntos de conexión existentes de los enlaces.
- Admite autoenlaces (es decir, enlaces con el mismo nodo de origen y de destino).
- Admite varios enlaces (es decir, más de un enlace entre los mismos nodos de origen y destino).
- Permite especificar enlaces fijados (fijos) que el algoritmo de diseño no puede cambiar de forma.
- Admite enlaces intergráficos de gráficos anidados. Un enlace intergráficos es un enlace cuyos nodos finales pertenecen a subgráficos distintos de un gráfico anidado.
- Admite una modalidad incremental: si se añaden enlaces nuevos a un dibujo, el diseño siguiente tiene en cuenta las formas de los enlaces antiguos.
- Dos clases de diseño: ibm_ilog.graphlayout.shortlink.ShortLinkLayout para enlaces cortos con un número limitado de curvas o ibm_ilog.graphlayout.longlink.LongLinkLayout para enlaces largos con un número ilimitado de curvas.
Características del diseño de enlaces cortos
- Los enlaces se colocan libremente en el espacio.
- Las intersecciones de enlace a enlace y de enlace a nodo se reducen, si es posible con formas de enlace que tengan un máximo de cuatro curvas.
- Se admiten enlaces de distinto ancho.
- Se admiten paquetes de enlaces entre el mismo par de nodos. Opcionalmente, el algoritmo puede garantizar que varios enlaces formen un paquete otorgándoles formas paralelas.
- Dispone automáticamente los segmentos finales de los enlaces (los segmentos que están cerca del nodo de origen o destino) para obtener un paquete de los enlaces en paralelo.
- Proporciona dos formas opcionales para los autoenlaces.
- Algoritmo rápido con poco uso de memoria.
Características del diseño de enlaces largos
- Los enlaces se colocan en una cuadrícula.
- Se evitan las intersecciones enlace a nodo de enlaces ortogonales, aunque esto introduzca muchas curvas.
- Los segmentos de enlaces ortogonales no se solapan.
- No empaqueta los segmentos final. En cambio, distribuye los enlaces en el borde de cada nodo final en función del borde que tiene más espacio libre.
- Algoritmo rápido: la velocidad y el uso de memoria dependen del espaciado de la cuadrícula.
Limitaciones
- Cuando se direccionan enlaces intergráficos, no puede utilizarse la modalidad incremental. Debido a la complejidad del direccionamiento de enlaces intergráficos, pueden producirse más intersecciones y solapamientos que cuando se direccionan enlaces normales.
- En la modalidad de enlaces cortos, no siempre pueden evitarse las intersecciones y solapamientos de enlaces con otros enlaces porque el algoritmo utiliza formas de enlaces con un número limitado de curvas. Esto sucede en particular cuando hay muchos obstáculos entre los puntos finales de un enlace.
- En la modalidad de enlaces largos, no siempre pueden evitarse las intersecciones de enlaces. Los segmentos de enlaces ortogonales que se solapan siempre se evitan a menos que no quede espacio libre en el borde de los nodos finales. Siempre se evita el solapamiento de nodos y enlaces a menos que un nodo final esté dentro de un enclave. Un enclave es un área que está rodeada por otros nodos de modo que el área no se puede alcanzar desde el otro nodo final; consulte Un nodo dentro de un enclave .
- En la modalidad de enlaces largos, el solapamiento de segmentos o el solapamiento entre nodos y enlaces no siempre se puede evitar si se utiliza el estilo de enlace directo.
- La modalidad de enlaces largos es más lenta y utiliza más memoria si el espaciado de la cuadrícula es muy pequeño.