Las facetas determinan los rasgos y requisitos de los proyectos Java™ EE y se utilizan como parte de la configuración del entorno de ejecución.
Cuando añade una faceta a un proyecto, ese proyecto se configura para ejecutar una determinada tarea, cumplir determinados requisitos o tener determinadas características. Por ejemplo, la faceta EAR configura un proyecto para que funcione como aplicación empresarial añadiendo un descriptor de despliegue y configurando la vía de acceso de la clase del proyecto.
Puede añadir facetas para proyectos Java EE y otros tipos de proyectos que se basan en proyectos Java EE como, por ejemplo, proyectos de aplicación empresarial, proyectos web y proyectos EJB. Puede añadir facetas para un proyecto Java, seleccionando la página de propiedades del proyecto y seleccionando Adición de una faceta a un proyecto Java EE.
. Generalmente, un proyecto habilitado para facetas tiene como mínimo una faceta cuando se crea, permitiendo al usuario añadir más facetas si es necesario. Por ejemplo, un proyecto EJB nuevo tiene la faceta de Módulo EJB. A continuación, puede añadir otras facetas a este proyecto, como por ejemplo la faceta EJBDoclet (XDoclet). Para añadir una faceta a un proyecto, consulteAlgunas facetas necesitan otras facetas como requisitos previos. Otras facetas no pueden estar juntas en el mismo proyecto. Por ejemplo, no puede añadir la faceta de Módulo web a un proyecto EJB porque el proyecto EJB ya tiene la faceta Módulo EJB. Algunas facetas se pueden eliminar de un proyecto y otras no.
Las facetas también tienen números de versión. Puede cambiar los números de versión de las facetas mientras permanezca dentro de los requisitos de estas. Para cambiar el número de versión de una faceta, consulte Cambio del número de versión de una faceta.