Si está utilizando anotaciones con el código Java™, el producto valida el uso y los valores de las anotaciones. Mediante esta validación, puede detectar problemas antes de desplegar el servicio web.
Cuando se desarrollan servicios web, puede beneficiarse de dos niveles de validación. El primer nivel implica la validación de la sintaxis y los valores predeterminados basados en Java. Este nivel de validación se realiza mediante JDT (Java Development Tools) de Eclipse. El segundo nivel de validación implica una comprobación predeterminada implícita, así como la verificación de los contratos WSDL (lenguaje de descripción de servicios web). Este segundo nivel se realiza mediante un procesador de anotaciones JAX-WS.
Cuando selecciona la faceta WebSphere Web 7.0, 8.0 o 8.5 para un proyecto, habilita el procesador de anotaciones JAX-WS. (Este procesador amplía la infraestructura APT (Annotations Processing Tool) de Eclipse. Cuando habilita el procesador de anotaciones, los avisos y los errores de las anotaciones se visualizan como errores Java. Puede trabajar con estos avisos y errores en varias ubicaciones del entorno de trabajo como, por ejemplo, la vista Problemas.
Por ejemplo, puede utilizar la wsdlLocation de la anotación @WebService para aplicar coherencia a los contratos WSDL, las interfaces de punto final de servicio (SEI) de Java y los beans de implementación. Si utiliza el procesador de anotaciones para detectar problemas en el tiempo de compilación, puede evitar que se produzcan en el tiempo de ejecución.