Un proyecto de aplicación OSGi agrupa un conjunto de paquetes para proporcionar una lógica de negocio coherente. La aplicación puede estar compuesta por diferentes tipos de paquete, como por ejemplo, paquetes habilitados para la web y persistencia (JPA).
Los servicios no pueden consumir servicios fuera de la aplicación a menos que estén configurados para importar los servicios desde fuera de la aplicación. Los servicios importados pueden ser proxies para otros servicios o pueden ser proxies para servicios remotos.
El proyecto de aplicación OSGi se crea en el espacio de trabajo. El archivo de manifiesto de la aplicación, META-INF/APPLICATION.MF, contiene metadatos que permiten a la infraestructura OSGi procesar los aspectos modulares de los paquetes. Para obtener más información sobre el archivo de manifiesto de la aplicación, consulte Archivos de manifiesto de aplicación.
Ahora que ya ha creado un proyecto de aplicación, puede exportarlo como archivo EBA, publicar la aplicación en el servidor, y añadir o eliminar paquetes de la aplicación OSGi.
Para obtener más información sobre cómo crear proyectos de aplicación OSGi, consulte los temas siguientes: