Puede añadir soporte Maven a aplicaciones OSGi convirtiendo el proyecto en un proyecto Maven. El proyecto convertido sigue siendo una aplicación OSGi, pero las configuraciones para el paquete, como su ID, versión y las dependencias, se definen en un archivo pom.xml.
Procedimiento
- Pulse con el botón derecho del ratón en la aplicación OSGi y seleccione .
- Complete el diálogo Crear POM nuevo. Introduzca un valor en ID de grupo, ID de artefacto y Versión o acepte los valores predeterminados. Opcionalmente, introduzca un Nombre y una Descripción. Para Empaquetado, acepte el valor predeterminado.
- Pulse Finalizar.
Resultados
Se realizan los siguientes cambios en el proyecto:
- Se genera un archivo de modelo de objeto de proyecto (POM), pom.xml, para el proyecto que contiene toda la configuración, incluidas las dependencias, del archivo manifest.mf existente.
- El archivo manifest.mf existente se actualiza para indicar
que el archivo ha sido generado por el proyecto Maven. No edite el archivo manifest.mf generado.
Las nuevas dependencias que se añaden al proyecto se especifican en el archivo
pom.xml. Los cambios en el archivo
pom.xml se generan automáticamente en el archivo
manifest.mf.
Qué hacer a continuación
Si el proyecto utiliza API de WebSphere Application Server, debe añadirlas manualmente como dependencia en el archivo POM:
- Instale las API de servidor en el repositorio Maven. Para recibir instrucciones,
consulte Instalar las API de servidor en el repositorio de Maven.
Consejo: No es necesario que instale la API en el repositorio local una vez.
- Añada una dependencia a las API. Si ha añadido la API al repositorio de Maven, pulse con el botón derecho del ratón en el proyecto y seleccione . Seleccione el módulo; los campos ID de grupo e ID de artefacto se actualizan. Establezca Ámbito en proporcionado. Pulse Aceptar.
Para obtener detalles sobre cómo exportar paquetes desde un archivo JAR en un paquete Maven, consulte el siguiente tema: