Añadir soporte Maven a aplicaciones OSGi

Puede añadir soporte Maven a aplicaciones OSGi convirtiendo el proyecto en un proyecto Maven. El proyecto convertido sigue siendo una aplicación OSGi, pero las configuraciones para el paquete, como su ID, versión y las dependencias, se definen en un archivo pom.xml.

Procedimiento

  1. Pulse con el botón derecho del ratón en la aplicación OSGi y seleccione Configurar > Convertir a proyecto Maven.
  2. Complete el diálogo Crear POM nuevo. Introduzca un valor en ID de grupo, ID de artefacto y Versión o acepte los valores predeterminados. Opcionalmente, introduzca un Nombre y una Descripción. Para Empaquetado, acepte el valor predeterminado.
  3. Pulse Finalizar.

Resultados

Se realizan los siguientes cambios en el proyecto: Las nuevas dependencias que se añaden al proyecto se especifican en el archivo pom.xml. Los cambios en el archivo pom.xml se generan automáticamente en el archivo manifest.mf.

Qué hacer a continuación

Si el proyecto utiliza API de WebSphere Application Server, debe añadirlas manualmente como dependencia en el archivo POM:
  1. Instale las API de servidor en el repositorio Maven. Para recibir instrucciones, consulte Instalar las API de servidor en el repositorio de Maven.
    Consejo: No es necesario que instale la API en el repositorio local una vez.
  2. Añada una dependencia a las API. Si ha añadido la API al repositorio de Maven, pulse con el botón derecho del ratón en el proyecto y seleccione Maven > Añadir dependencia. Seleccione el módulo; los campos ID de grupo e ID de artefacto se actualizan. Establezca Ámbito en proporcionado. Pulse Aceptar.

Para obtener detalles sobre cómo exportar paquetes desde un archivo JAR en un paquete Maven, consulte el siguiente tema:

Icono que indica el tipo de tema Tema de tarea
Términos y condiciones para centros de información | Comentarios

Icono de indicación de fecha y hora Última actualización: 22 de abril de 2014

Nombre de archivo: tadd_maven_osgi.html