Para poder crear un servicio web que utiliza transportes JMS, primero debe crear y configurar un servidor que dé soporte a JMS.
Los pasos siguientes le guiarán en la creación básica de la cola JMS y el bus de integración de servicios utilizando el proveedor de mensajería predeterminado que se incluye con WebSphere Application Server. Las tecnologías de integración de servicios han sustituido al proveedor de mensajería incorporado que se utilizaba en las versiones anteriores del producto. Estas instrucciones no suponen una guía definitiva sobre cómo utilizar los servicios web con las tecnologías de integración de servicios, aunque pueden utilizarse como guía cuando se configuran temas y colas para manejar los mensajes JMS.
Para obtener más información sobre el proveedor de mensajería predeterminado, así como información detallada sobre JMS y por qué y cómo se configuran las colas y los temas para JMS, consulte el Information Center de WebSphere Application Server y busque "recursos de mensajería". Para obtener más información sobre la utilización de las tecnologías de integración de servicios con los servicios web, consulte el Information Center de WebSphere Application Server y busque Habilitación de servicios web mediante tecnologías de integración de servicios.