Cómo crear entornos de ejecución para un WebSphere Application
Server V8.5, V8.0 o V7.0 local. Cada entorno de ejecución se crea dentro de un perfil. Un perfil es un conjunto de archivos que define el entorno de ejecución.
Antes de empezar
La herramienta Gestión de perfiles es una interfaz gráfica de usuario para la herramienta de línea de mandatos de WebSphere Application
Server, manageprofiles, para crear perfiles. Puede utilizar el espacio de trabajo de desarrollo en este producto para iniciar la herramienta Gestión de perfiles que se proporciona con el producto WebSphere Application Server.
Puede utilizar la herramienta Gestión de perfiles para crear varios perfiles en el mismo servidor.
La necesidad de definir varios perfiles para crear varios entornos de ejecución en el mismo servidor es común. Un caso práctico sería permitir que distintos equipos realicen pruebas de forma independiente en el mismo servidor utilizando sus propios perfiles. Otro ejemplo de uso sería permitir que un desarrollador cree perfiles distintos del servidor de aplicaciones para fines de desarrollo y pruebas.
Acerca de esta tarea
Para crear un perfil en un WebSphere Application Server local:
Procedimiento
- En la barra de menús del espacio de trabajo, seleccione .
- En la ventana Preferencias, expanda Servidor > WebSphere
Application Server.
- En la lista Gestión de perfiles locales de WebSphere Application Server, seleccione un entorno de ejecución de servidor para el que desee crear un perfil.
- Pulse Ejecutar herramienta de gestión de perfiles.
- Configure el perfil siguiendo las instrucciones de la herramienta de gestión de perfiles. Para obtener más información sobre cómo configurar un perfil mediante la herramienta Gestión de perfiles, consulte el tema Utilizar el perfil para crear un servidor de aplicaciones.
Consejo: 
Si selecciona
la opción Creación de perfiles avanzada, en la página Definición de
servicio de Windows de la herramienta de gestión
de perfiles, deseleccione el recuadro de selección
Ejecutar el
proceso de Application Server como un servicio de Windows. Los servicios de Windows son valores globales de un sistema operativo. Si deselecciona este recuadro de selección evitará que se produzca un conflicto de peticiones de servicio entre perfiles distintos.
Por ejemplo, si
configura un servidor de aplicaciones como servicio
Windows y emite el mandato
startServer, el mandato
wasservice intenta iniciar
el servicio definido. Como consecuencia de ello, puede perder la pista de qué perfil ha emitido el mandato startServer ya que cualquier perfil puede iniciar este servicio de Windows definido globalmente.
Para que el espacio de trabajo pueda comunicarse con el servidor, debe conceder acceso de usuario no root al perfil que acaba de crear. Consulte el tema Crear perfiles para usuarios no root para obtener más información.
- Opcional: Para eliminar un perfil:
- En la lista Gestión de perfiles locales de WebSphere Application Server, seleccione el entorno de ejecución de servidor que contiene el perfil que desea eliminar.
- En la lista Perfiles de WebSphere Application Server definidos en el entorno de ejecución seleccionado más arriba, seleccione el perfil que desea eliminar y pulse Eliminar.
- Se muestra un cuadro de diálogo con el texto siguiente:
Aviso de WebSphere Server
Si se suprime el perfil se eliminarán los archivos asociados con este perfil. ¿Desea continuar con esta operación?
Pulse Sí para confirmar si desea eliminar del sistema de archivos el registro y los archivos de configuración asociados con el perfil. En caso contrario, pulse No para cancelar el proceso de eliminar el perfil.
- Si ha pulsado Sí, una vez que se hayan suprimido el registro y los archivos de configuración del perfil, aparecerá otro cuadro de diálogo con el texto siguiente:
Aviso de WebSphere Server
El directorio de perfil contiene archivos que ha creado o modificado. ¿Desea suprimir estos archivos?
Pulse Sí para confirmar si desea eliminar del sistema de archivos los archivos de registro restantes asociados con el perfil eliminado. En caso contrario, pulse No para mantener los archivos de registro restantes en el sistema de archivos.