El proceso de desarrollo se ha simplificado mediante el uso de valores implícitos en las especificaciones EJB 3.1. Anteriormente, ha tenido que especificar el comportamiento de su EJB utilizando código adicional o metadatos en el descriptor de despliegue. Esto ya no es así.
Para reducir la cantidad de desorden producido a partir de los valores y del comportamiento de codificación, EJB 3,1 asigna automáticamente valores basados en lo que es probable que sea correcto. Los valores implícitos tienden a coincidir con la utilización más común. Si añade un código de anotación @Stateless en un POJO sin proporcionar un valor para el parámetro name, su valor asignado o implícito se deriva del nombre de la clase:
Valores alterados temporalmente
Una de las características de EJB 3.1 es que todavía puede utilizar el descriptor de despliegue para alterar temporalmente los valores establecidos en las entidades. Para obtener los valores implícitos, puede codificar XML para alterar temporalmente los valores de campo de modo que no toman valores predeterminados o implícitos. La vista Anotaciones indica cuándo se altera temporalmente un valor en el archivo descriptor de despliegue:
Debe entender qué son los valores predeterminados y los comportamientos predeterminados para los archivos EJB debido al establecimiento automático de los valores predeterminados. Puesto que ya no necesita que el descriptor de despliegue describa todo esto, debe comprender cómo se va a comportar su bean desde el propio código. La vista Anotaciones nueva muestra estos valores de forma explícita cuando se para el ratón por encima del . Puede ver el valor implícito del atributo. En la figura siguiente se ilustra la ayuda contextual en acción: