LA finalidad del desarrollo de la plataforma Java™ EE 6 es reducir la cantidad de artefactos que se tiene que crear y mantener, simplificando así el proceso de desarrollo. Java EE admite la inyección de anotaciones en el código origen, por lo que puede incluir recursos, dependencias, servicios y notificaciones de ciclo de vida en su código origen sin tener que conservar estos artefactos en otro lugar.
Una anotación es un modificador o un código de metadatos que proporciona datos adicionales para clases, interfaces, constructores, métodos, campos, parámetros y variables locales Java. Las anotaciones sustituyen el boilerplate, código común necesario para ciertas aplicaciones. Por ejemplo, una anotación puede sustituir la pareja de interfaz e implementación necesarias para un servicio web. Las anotaciones también pueden sustituir archivos adicionales necesarios para los programas que se mantienen por separado. Por ejemplo, las anotaciones pueden sustituir la necesidad de un descriptor de despliegue mantenido por separado para enterprise Java beans.
package com.ibm.counter;
import javax.ejb.Stateless;
@Stateless
public class CounterBean {
}
Para obtener más información sobre las categorías de anotaciones a las que Java EE da soporte, consulte Tipos de anotaciones.