Utilizar un clúster comodín para combinar configuraciones de servidor

La utilización de clúster comodín para combinar configuraciones de servidor sólo se aplica al componente Dispatcher.

La palabra “comodín” hace referencia a la capacidad del clúster para emparejar varias direcciones IP (es decir, actúa como un comodín). La dirección del clúster 0.0.0.0 se utiliza para especificar un clúster comodín.

Si tiene muchas direcciones de clúster en las que se debe equilibrar la carga y las configuraciones de puerto/servidor son idénticas en todos los clústeres, puede combinar todos los clústeres en una configuración de clúster comodín.

Deberá configurar de forma explícita cada dirección de clúster en uno de los adaptadores de la red de la estación de trabajo de Dispatcher. Sin embargo, no debe añadir ninguna de las direcciones de clúster a la configuración de Dispatcher utilizando el mandato dscontrol cluster add.

Únicamente añada un clúster comodín (dirección =.0.0.0) y configure los puertos y servidores como se requiere para el equilibrio de carga. Se equilibra la carga de todo el tráfico que se dirija a cualquiera de las direcciones configuradas del adaptador utilizando la configuración del clúster comodín.

Una ventaja de este método es que, al determinar cuál es el mejor servidor al que dirigirse, se toma en cuenta el tráfico dirigido a todas las direcciones del clúster. Si un clúster recibe mucho tráfico y ha creado muchas conexiones activas en uno de los servidores, con esta información se equilibra la carga del tráfico que se dirige a otras direcciones del clúster.

Si tiene algunas direcciones de clúster con configuraciones de puerto/servidor exclusivas y algunas con configuraciones comunes, puede combinar el clúster comodín con clústeres reales. Se debe asignar cada una de las configuraciones exclusivas a una dirección de clúster real. Todas las configuraciones comunes pueden asignarse al clúster comodín.