Arquitectura de la red

Para el rendimiento global, resulta generalmente beneficioso escalar la arquitectura y no sólo añadir partes individuales de hardware. Por mucha cantidad de hardware que se añada a una sola máquina, ese hardware tiene un nivel máximo de rendimiento.

En esta sección se discuten cuestiones relacionadas con la arquitectura de la red que deben tenerse en cuenta a la hora de incorporar la funcionalidad del Caching Proxy a la red.

Consideraciones sobre la popularidad del sitio web y sobre la carga del servidor proxy

Si el sitio web de la empresa es popular, es posible que exista una mayor demanda de sus contenidos de la que pueda satisfacer un único servidor proxy eficazmente, lo que ocasionará cierta lentitud en los tiempos de respuesta. Para optimizar el rendimiento de la red, considere la inclusión de máquinas del Caching Proxy agrupadas en clúster con equilibrio de carga, o el uso de una arquitectura de memoria caché compartida con RCA (Remote Cache Access) en la arquitectura general de la red.

Consideraciones sobre el tipo de tráfico

Las contribuciones principales a un mejor rendimiento parten de las posibilidades de almacenamiento en caché del Caching Proxy. No obstante, la memoria caché del servidor proxy puede convertirse en un cuello de botella si no se configura correctamente. Para determinar la mejor configuración de la memoria caché, será necesario hacer un esfuerzo significativo a fin de analizar las características del tráfico. El tipo, el tamaño, la cantidad y los atributos de los contenidos afectan al rendimiento del servidor proxy por lo que respecta al tiempo que tardan en recuperarse los documentos de los servidores de origen y por lo que respecta a la carga del servidor. Cuando conozca el tipo de tráfico que el Caching Proxy va a permitir o a servir desde su memoria caché, podrá incluir como factor estas características al configurar el servidor proxy. Por ejemplo, saber que el 80% de los objetos que se almacenarán en memoria caché son imágenes (*.gif o *.jpg) y que tienen, aproximadamente, 200 KB de tamaño puede realmente servir de ayuda para ajustar los parámetros de la memoria caché y para determinar el tamaño de la misma. Además, comprender que la mayor parte del contenido son páginas dinámicas personalizadas que no son candidatas para almacenar en memoria caché es también pertinente para ajustar Caching Proxy.

El análisis de las características del tráfico le permite determinar si el uso de una memoria caché de disco o de memoria puede optimizar el rendimiento de la memoria caché. Asimismo, familiarizarse con las características del tráfico de red le permite determinar si puede significar una mejora en el rendimiento el uso de la función de almacenamiento en caché dinámica del Caching Proxy.