Utilizando la capacidad de Dispatcher NAT, se elimina la limitación de que los servidores de fondo se encuentren en una red conectada localmente. Con el método de reenvío NAT, Dispatcher equilibra la carga de la petición entrante en el servidor. El servidor devuelve la respuesta a Dispatcher. A continuación, la máquina Dispatcher devuelve la respuesta al cliente.
Necesitará tres direcciones IP para la máquina Dispatcher-NFA, clúster y dirección de devolución. La dirección de retorno es una dirección o nombre de sistema principal único que puede configurar en la máquina de Dispatcher. Dispatcher utiliza la dirección de retorno como su dirección origen al realizar el equilibrio de carga de las peticiones del cliente al servidor. Si utiliza la dirección de retorno se garantiza que el servidor devuelve el paquete a la máquina de Dispatcher, en lugar de enviar el paquete directamente al cliente (Dispatcher reenvía a continuación el paquete IP al cliente).
Debe especificar el valor de dirección de retorno cuando añade el servidor. No puede modificar la dirección de retorno a no ser que quite el servidor y lo añada de nuevo. La dirección de retorno no puede ser la misma que la dirección de clúster, servidor o NFA. Cuando se utiliza el método de reenvío NAT, debe definir una dirección de devolución para la comunicación entre Load Balancer y los servidores de fondo. El número de conexiones que Load Balancer puede mantener activas con el servidor de fondo está limitado por las direcciones de retorno y la combinación de servidor.
Además, debe configurar una pasarela de cliente, que es el direccionador que se utiliza para enviar la respuesta de vuelta al cliente. Especifique la dirección del direccionador para llegar al servidor de fondo. Si el servidor de fondo está en la misma subred que la máquina de Dispatcher, entonces la dirección IP de direccionador debe ser igual que el servidor de fondo.