La utilización de clúster comodín para equilibrar la carga de cortafuegos sólo se aplica al componente Dispatcher. La dirección del clúster 0.0.0.0 se utiliza para especificar un clúster comodín.
El clúster comodín puede utilizarse para equilibrar la carga del tráfico en direcciones que no están configuradas de forma explícita en ningún adaptador de red de la estación de trabajo de Dispatcher. Para que esto funcione, Dispatcher como mínimo debe poder ver todo el tráfico en el que se va a equilibrar la carga. La estación de trabajo de Dispatcher no verá el tráfico que se dirige a las direcciones que no se han configurado de forma explícita en uno de sus adaptadores de red, a menos que se configure como la ruta predeterminada para algún conjunto de tráfico.
Después de configurar Dispatcher como una ruta por omisión, la carga de todo el tráfico TCP o UDP que pase por la máquina Dispatcher se equilibra utilizando la configuración de clúster comodín.
Esto se aplica pare equilibrar la carga de cortafuegos. Puesto que los cortafuegos pueden procesar paquetes para cualquier dirección de destino y cualquier puerto de destino, es necesario poder equilibrar la carga del tráfico independientemente de la dirección y el puerto de destino.
Los cortafuegos se utilizan para manejar el tráfico de clientes no seguros a servidores seguros, y las respuestas de los servidores seguros, así como el tráfico de clientes que están en el lado seguro a servidores que están en el lado no seguro y las respuestas.
Debe configurar dos máquinas Dispatcher, una para equilibrar la carga del tráfico no seguro dirigido a las direcciones de cortafuegos no seguro y otra para equilibrar la carga del tráfico seguro dirigido a las direcciones del cortafuegos seguro. Puesto que los dos sistemas Dispatcher deben utilizar el clúster comodín y el puerto comodín con distintos conjuntos de direcciones de servidores, los dos sistemas Dispatcher deben estar en dos estaciones de trabajo separadas.