Este problema puede producirse si otra aplicación utiliza uno de los puertos que Selector de sitio utiliza. Para obtener más información, consulte el apartado Comprobación de los números de puerto de Selector de sitio.
Síntoma: el componente Site Selector no utiliza el algoritmo de turno rotativo para peticiones entrantes de clientes Solaris.
Causa posible: los sistemas Solaris ejecutan un "daemon de caché del servicio de nombres. Si este daemon está en ejecución, se contestará la petición subsiguiente del solucionador de esta memoria caché en lugar de consultar Site Selector.
Solución: desactive el daemon del servicio de nombres en la máquina de Solaris.
EXCLUDE-MODULE java
EXCLUDE-MODULE javaw
Esto puede producir problemas si una de las consolas de administración se ejecuta en la misma máquina que un cortafuegos o a través de un cortafuegos. Por ejemplo, cuando Load Balancer se ejecuta en la misma máquina que un cortafuegos y emite mandatos sscontrol, podrían aparecer errores como Error: el servidor no responde.
Para impedir este problema, edite el archivo de scripts ssserver para establecer el puerto utilizado por RMI para el cortafuegos (u otra aplicación). Cambie la línea: LB_RMISERVERPORT=10199 por LB_RMISERVERPORT=suPuerto. Donde suPuerto es otro puerto.
Cuando haya terminado, reinicie ssserver y abra el tráfico para los puertos: 12099, 10004, 12199 y 12100 o para el puerto seleccionado para la dirección del host desde donde se ejecutará la consola de administración.
Site Selector debe ser capaz de participar en un DNS. Todas las máquinas que intervienen en la configuración también deberían participar de este sistema. Los sistemas Windows no siempre requieren que el nombre de sistema principal configurado esté en el DNS. Site Selector requiere que su nombre de host se defina en el DNS para que se inicie correctamente.
Verifique que este host se ha definido en el DNS. Edite el archivo ssserver.cmd y elimine la "w" de "javaw". Esto debe proporcionar más información sobre errores.
El servidor de nombres de Site Selector no se enlaza a ninguna dirección en la máquina. Responderá a peticiones destinadas para cualquier dirección IP válida en la máquina. Site Selector confía en el sistema operativo para direccionar la respuesta de nuevo al cliente. Si la máquina de Site Selector tiene varios adaptadores y cualquier número de ellos está conectado a la misma subred, es posible que el O/S enviará la respuesta al cliente desde una dirección distinta de donde la ha recibido. Algunas aplicaciones cliente no aceptarán una respuesta recibida de una dirección que no sea de donde se ha enviado. Como consecuencia, parecerá que la resolución de nombres da un error.
En la plataforma Windows, cuando se utiliza una tarjeta Matrox AGP, puede producirse un comportamiento inesperado en la GUI de Load Balancer. Cuando pulsa el ratón, podría dañarse un bloque de espacio ligeramente mayor que el puntero del ratón provocando una posible inversión del resaltado o un desplazamiento de imágenes fuera del lugar de la pantalla. Las tarjetas Matrox anteriores no han mostrado este comportamiento. No hay un fix pack conocido cuando se utilizan tarjetas Matrox AGP.
Si utiliza la administración Web remota para configurar Load Balancer, no cambie el tamaño (Minimizar, Maximizar, Restaurar minimizando, etc.) de la ventana del navegador Netscape en la que aparece la GUI de Load Balancer. Dado que Netscape vuelve a cargar una página cada vez que se cambia el tamaño de la ventana del navegador, esto provocará una desconexión del host. Tendrá que volver a conectar con el host cada vez que cambie el tamaño de la ventana. Si está realizando administración Web remota en una plataforma Windows, utilice Internet Explorer.
En ventanas de indicador de mandatos del sistema operativo Windows, quizá algunos caracteres nacionales de la familia Latin-1 aparezcan dañados. Por ejemplo, la letra "a" con una tilde podría mostrarse como el símbolo pi. Para corregir esto, debe cambiar las propiedades de font de la ventana de línea de mandatos. Para cambiar el font, realice lo siguiente:
Algunas instalaciones de HP-UX 11i están preconfiguradas para sólo permitir 64 hebras por proceso. No obstante, algunas configuraciones de Load Balancer requieren una cantidad mayor. Para sistemas HP-UX, establezca las hebras por proceso en un mínimo de 256. Para aumentar este valor, utilice el programa de utilidad "sam" para establecer el parámetro de kernel max_thread_proc. Si se espera un uso masivo, puede ser necesario aumentar max_thread_proc por encima de 256.
Para aumentar max_thread_proc, consulte los pasos necesarios en aumentar el parámetro max_thread_proc.
Cuando configura el adaptador en una máquina de Load Balancer, debe asegurarse de que los dos valores siguientes son correctos para que el asesor funcione:
Consulte la sección sobre cómo inhabilitar la descarga de tareas para obtener instrucciones.