La característica de alta disponibilidad conlleva el uso de una segunda máquina de Dispatcher. La primera máquina de Dispatcher realiza el equilibrio de carga para todo el tráfico del cliente del mismo modo que en una configuración de Dispatcher sencilla. La segunda máquina de Dispatcher supervisa el “estado" de la primera y se hace con el control de la tarea de equilibrio de carga si detecta que la primera máquina de Dispatcher ha producido un error.
Se asigna a cada una de las dos máquinas un rol específico, ya sea primaria o reserva. La máquina primaria envía datos de conexión a la máquina de reserva de forma constante. Mientras que la primaria está activa (equilibrando la carga), la de reserva está en estado de espera, continuamente actualizada y preparada para hacerse con el control, si es necesario.
Se hace referencia a las sesiones de comunicación entre las dos máquinas como pulsos. Los pulsos permiten que cada máquina supervise el estado de la otra.
Si la máquina de reserva detecta que la máquina activa ha producido un error, se hará con el control y comenzará a equilibrar la carga. En el punto en que se invierten los estados de las dos máquinas: la máquina de reserva pasa a estar activa y la primaria pasa a estar en espera.
En la configuración de alta disponibilidad, la máquina primaria y la de reserva deben estar en la misma subred con una configuración idéntica.
Si desea información sobre cómo configurar la característica de alta disponibilidad, consulte el apartado Alta disponibilidad.
La característica de alta disponibilidad mutua conlleva el uso de dos máquinas de Dispatcher. Las dos máquinas realizan de forma activa el equilibrio de carga del tráfico del cliente y las dos máquinas proporcionan una reserva entre sí. En una configuración de alta disponibilidad sencilla, sólo una máquina realiza el equilibrio de carga. En una configuración de alta disponibilidad mutua, las dos máquinas equilibran la carga de una parte del tráfico del cliente.
Para la alta disponibilidad mutua, se asigna el tráfico del cliente a cada máquina de Dispatcher según la dirección del clúster. Cada clúster se puede configurar con NFA (dirección de no reenvío) de su Dispatcher primario. La máquina de Dispatcher primaria normalmente realiza el equilibrio de carga para ese clúster. En el caso de una anomalía, la otra máquina realiza el equilibrio de carga para su propio clúster y para el clúster del Dispatcher con anomalía.
Si desea una ilustración de una configuración de alta disponibilidad mutua con un “conjunto de clústeres A" compartido y un “conjunto de clústeres B" compartido, consulte la Figura 14. Cada Dispatcher puede dirigir paquetes activamente para su clúster primario. Si el Dispatcher fuera a tener una anomalía y ya no pudiera dirigir más paquetes activamente para su clúster primario, entonces el otro Dispatcher podría hacerse con el control del direccionamiento de paquetes para su clúster de reserva.
Si desea información sobre cómo configurar la alta disponibilidad y la alta disponibilidad mutua, consulte el apartado Alta disponibilidad.