Site Selector actúa como servidor de nombres que funciona junto con otros servidores de nombres en un sistema de nombres de dominio para equilibrar la carga entre un grupo de servidores utilizando las medidas y los pesos que se recopilan. Puede crear una configuración del sitio que le permita equilibrar la carga del tráfico entre un grupo de servidores basándose en el nombre de dominio utilizado para la petición de un cliente.
Un cliente somete una petición para la resolución de un nombre de dominio a un servidor de nombres dentro de su red. El servidor de nombres reenvía la petición al sistema Site Selector. A continuación, Site Selector resuelve el nombre de dominio en una dirección IP de uno de los servidores que se ha configurado bajo el nombre del sitio. Site Selector devuelve la dirección IP del servidor seleccionado al servidor de nombres. El servidor de nombres devuelve la dirección IP al cliente.
Metric Server es un componente de supervisión del sistema de Load Balancer que debe instalarse en cada servidor con equilibrio de carga incluido en la configuración. Con Metric Server, Site Selector puede supervisar el nivel de actividad de un servidor, detectar si un servidor tiene la carga menos pesada y detectar un servidor anómalo. La carga es una medición del esfuerzo del servidor. Si personaliza los archivos de script de métrica del sistema, puede controlar el tipo de medidas utilizadas para medir la carga. Puede configurar Selector de sitio de modo que se adapte a su entorno, teniendo en cuenta factores como la frecuencia de acceso, el número total de usuarios y los tipos de acceso (por ejemplo, consultas breves, consultas de larga ejecución o cargas con mucha utilización de la CPU).
La Figura 5 muestra un sitio en el que se utiliza el componente Site Selector para responder a peticiones. Servidor1, Servidor2 y Servidor3 son locales. Servidor4, Servidor5 y Servidor6 son remotos.
Un cliente somete una petición para la resolución de un nombre de dominio a un servidor de nombres de cliente. El servidor de servidor de nombres reenvía la petición a través del DNS a la máquina Site Selector (ruta 1). A continuación, Site Selector resuelve el nombre de dominio en una dirección IP de uno de los servidores. Site Selector devuelve la dirección IP del servidor seleccionado al servidor de nombres de cliente. El servidor de nombres devuelve la dirección IP al cliente.
Una vez que el cliente ha recibido la dirección IP del servidor, el cliente dirige las peticiones de la aplicación directamente al servidor seleccionado (ruta 2).