Control de los elementos colocados en antememoria

Caching Proxy ofrece varios métodos de filtrado para controlar qué archivos, documentos y demás objetos se colocan en memoria caché. Éstos incluyen las características siguientes:

Nota:
El formulario de Configuración y Administración Configuración de antememoria –> Comportamiento de antememoria contiene una opción con la etiqueta Antememoria basada en URL entrante. La directiva correspondiente de archivos de configuración se denomina CacheByIncomingURL. Esta directiva se refiere al nombre de archivo del archivo en memoria caché. Compruebe este recuadro para basar el nombre de archivo del archivo en antememoria en el URL de entrada; si no está seleccionado el recuadro, el nombre de archivo se basa en el URL de salida.

Configuración de filtros de colocación en antememoria basados en URL

El servidor proxy puede configurarse para comparar peticiones con una plantilla de URL para determinar si un archivo se ha colocado en antememoria. Esta característica se configura mediante el establecimiento de plantillas para las peticiones cuyos archivos siempre están colocados en antememoria y de plantillas independientes para las peticiones cuyos archivos nunca deben colocarse en antememoria. Se pueden utilizar varias plantillas.

Un sistema similar se utiliza para habilitar la colocación en memoria caché de respuestas de consultas. Consulte Colocación en antememoria de respuestas de consultas para obtener información.

Para establecer los filtros de colocación en antememoria de URL mediante la edición del archivo ibmproxy.conf, consulte CacheOnly: colocar en antememoria sólo los archivos con los URL que coinciden con una plantilla yNoCaching: especificar que no se coloquen en antememoria los archivos con los URL que coinciden con una plantilla.

Para establecer los filtros de colocación en antememoria de URL en los formularios de Configuración y Administración, utilice el campo Configuración de antememoria –> Comportamiento de antememoria: Filtrado de antememoria por URL. Utilice este apartado para especificar los URL cuyos archivos siempre se colocan en memoria caché o para especificar los URL cuyos archivos nunca se colocan en memoria caché. Para especificar dos listas, una de archivos que siempre se vayan a almacenar en antememoria y otra de los archivos que nunca se vayan a colocar en antememoria, cree una lista y, a continuación, pulse Someter antes de crear la otra lista.

Colocación en antememoria de respuestas de consultas

Las respuestas devueltas de consultas (peticiones URL que contienen un signo de interrogación) se pueden almacenar en memoria caché mediante filtros de colocación en memoria caché. Esta característica puede ser útil en los escenarios de proxy de retorno (sustituto) si numerosos clientes realizan la misma petición de consulta.

La colocación en memoria caché de consultas puede configurarse mediante la edición de la directiva CacheQueries en el archivo de configuración ibmproxy.conf. La directiva CacheQueries presenta las siguientes opciones:

Encontrará información adicional sobre estas opciones en CacheQueries: especificar las respuestas de antememoria a los URL que contienen un signo de interrogación (?).

Para configurar la colocación en antememoria de respuestas de consultas en los formularios de Configuración y Administración, utilice el campo Configuración de antememoria –> Comportamiento de antememoria: Colocar en antememoria filtrado de respuestas de consulta por URL. Para especificar dos listas, cree una lista y, a continuación, pulse Someter antes de crear la otra lista.

Requisitos adicionales para la colocación en antememoria de respuestas de consultas

Asimismo, para configurar el valor de colocación en antememoria de consultas, asegúrese de que los siguientes valores se configuran correctamente para permitir que las respuestas de consultas se coloquen en antememoria. Consulte Configuración de la antigüedad de antememoria para obtener información sobre cómo establecer estas opciones mediante los formularios de Configuración y Administración.

Colocación en antememoria de archivos servidos localmente

Como generalmente no resulta eficaz colocar en antememoria los archivos que se sirven desde el servidor proxy, los archivos que se originan en el dominio local del servidor no se colocan en antememoria por omisión. Para colocar en antememoria los objetos que se originan en el dominio local del servidor, seleccione el recuadro Almacenar en antememoria archivos de dominio locales del formulario de Configuración y Administración Configuración de antememoria –> Comportamiento de antememoria. Alternativamente, establezca la directiva CacheLocalDomain del archivo de configuración de proxy en on.

Colocación en antememoria de los archivos mediante URL parcial

Los elementos sólo pueden colocarse en memoria caché basándose sólo en una parte (significativa) especificada del URL de entrada, en lugar del URL completo. Esto resulta útil en los servicios Web del modelo de transacciones o en la colocación en antememoria dinámica, ya que la misma respuesta se devuelve a menudo para diversas peticiones de entrada cuando partes significativas de los URL de peticiones de entrada son idénticos.

No se pueden utilizar los formularios de Configuración y Administración para especificar la colocación en antememoria basada en URL parciales. En su lugar, utilice la directiva SignificantUrlTerminator en el archivo de configuración de proxy para especificar un código de terminación para las peticiones URL. Esta especificación hace que Caching Proxy evalúe sólo los caracteres previos al código de terminación al procesar la petición y determina si el archivo solicitado se ha colocado en antememoria. Cuando se define más de un código de terminador, Caching Proxy compara los URL de entrada con los códigos de terminador en el orden en el que están definidos en el archivo ibmproxy.conf. Consulte SignificantURLTerminator; especificar un código de terminación para las peticiones URL para obtener más información.

Directivas relacionadas del archivo de configuración

Para establecer los filtros editando directamente el archivo de configuración de proxy, consulte los apartados de referencia de las siguientes directivas:

Consulte el Visión general de la colocación en antememoria del servidor proxy para obtener información sobre los documentos que se pueden colocar en antememoria.