Se puede utilizar un puerto comodín puede manejar el tráfico que no está destinado a ningún puerto configurado de forma explícita. Un uso de lo anterior es para el equilibrio de carga de cortafuegos. Un segundo uso es para asegurar que el tráfico destinado a un puerto no configurado se maneja de forma adecuada. Mediante la definición de un puerto comodín sin servidores, garantizará que se descarte cualquier solicitud destinada a un puerto que no se haya configurado en lugar de devolverse al sistema operativo. El número de puerto 0 (cero) se utiliza para especificar el puerto comodín, por ejemplo:
dscontrol port add clúster:0
Cuando se configura un clúster para manejar el FTP pasivo y el puerto comodín, el FTP pasivo predeterminado utiliza el rango completo de puertos TCP sin privilegios para las conexiones de datos. Esto significa que un cliente, con una conexión existente a través de un clúster de equilibrio de carga con un puerto de control FTP, tendrá las conexiones de control subsiguientes y las conexiones de puertos altos (puerto >1023) con el mismo clúster direccionadas automáticamente por Load Balancer al mismo servidor que el de la conexión de control FTP.
Si el puerto comodín y el puerto FTP del mismo clúster no tienen establecido el mismo servidor, es posible que las aplicaciones de puertos altos (puerto >1023) fallen cuando un cliente tenga una conexión de control FTP existente. Por lo tanto, no se recomienda configurar distintos conjuntos de servidores para los puertos FTP y comodín en el mismo clúster. Si se desea este escenario, se debe configurar el rango de puertos pasivos del daemon de FTP en la configuración de Load Balancer.