Caching Proxy generalmente se ejecuta como un proceso en segundo plano en un sistema principal que esté configurado para actuar como un servidor de red. Este proceso está asociado con (enlazado con) una o todas las direcciones IP (Protocolo Internet) activas del sistema principal. Puede escuchar varios protocolos de Internet como, por ejemplo, FTP y HTTP en puertos específicos y realizar acciones a partir de estas peticiones de acuerdo con su configuración de comportamiento. Para obtener más información, consulte Configuración del comportamiento de Caching Proxy.
Por omisión, Caching Proxy adopta el nombre del sistema principal. Puede sobrescribir este comportamiento por omisión especificando deliberadamente un nombre de sistema principal para el servidor proxy. Para enlazar Caching Proxy con una dirección IP específica, el nombre de sistema principal del servidor proxy debe modificarse para que sea idéntica a esa dirección IP.
El nombre de sistema principal del servidor proxy no tiene un efecto sobre cómo se resuelve el tráfico de clientes. El servidor proxy no compara su propio nombre de sistema principal con el valor del argumento de nombre de sistema principal de la cabecera de la petición HTTP. El nombre de sistema principal del servidor proxy se incorpora ocasionalmente en las páginas de contenido local generadas dinámicamente como, por ejemplo, los mensajes de error. También se devuelve al cliente solicitado como el valor del argumento Via de la cabecera HTTP.
El servidor proxy puede configurarse para que sustituya el nombre de sistema principal del cliente que lo solicite por el nombre de sistema principal del servidor proxy antes de pasar la petición al servidor de destino. Esta acción fuerza al servidor de destino a mantener el canal de comunicación a través del servidor proxy, en lugar de establecer una conexión directa con el cliente.
Defina el proceso del servidor proxy especificando la ubicación física de los archivos del servidor proxy en el sistema principal, el nombre con el que el servidor proxy se refiere a sí mismo y los puertos en los que escucha como valores de las directivas ServerRoot, Hostname y Port. Si el sistema principal tiene varias direcciones IP, se puede enlazar el servidor proxy con una dirección específica estableciendo el valor de la directiva BindSpecific en On y el valor de la directiva Hostname igual al valor de la dirección IP.
Un puerto de administración proporciona un método de acceso a los formularios de Configuración y Administración y mantenimiento del servidor. Para proporcionar el acceso al servidor proxy mediante el puerto de administración, especifique un valor de la directiva AdminPort. Las peticiones recibidas en el puerto de administración no se colocan en cola con las peticiones recibidas en el puerto estándar. Se pueden escribir normas de correlación para permitir el acceso a los formularios de Configuración y Administración a través de este puerto.
Cuando se habilita la directiva BindSpecific, Caching Proxy se enlaza con el puerto especificado por la directiva Port junto con la dirección IP derivada del valor de la directiva Hostname. El puerto especificado por la directiva AdminPort se enlaza con todas direcciones IP disponibles en el sistema.
Para sobrescribir el nombre por omisión del servidor que se esté ejecutando, como, por ejemplo, IBM-PROXY o IBM_HTTP_SERVER, especifique un valor para la directiva HeaderServerName. Este valor se especifica en el campo del servidor de respuestas HTTP.
Para mejorar el rendimiento del proxy, el valor de la directiva PureProxy puede establecerse en on. Esto inhabilita completamente todas los funciones de colocación en antememoria.
Las siguientes directivas definen el proceso del servidor proxy:
Para obtener más información, consulte Edición manual del archivo ibmproxy.conf.
Los siguientes formularios de Configuración y Administración editan los valores de las directivas asociadas:
Para obtener más información, consulte el Utilización de los formularios de Configuración y Administración.