Red de portal Web

En la Figura 18 se muestra una red de portal web diseñada para dar soporte a un gran volumen de tráfico a la vez que se proporcionan contenidos personalizados a cada cliente. Para minimizar la carga del proceso en los diversos servidores, ninguna parte de la red transporta tráfico SSL. Puesto que el portal no entrega datos sensibles, la seguridad no representa un asunto importante. Importa que las bases de datos que contienen ID, contraseñas y valores del cliente permanezcan medianamente seguras y sin corrupción, pero este requisito no afecta al rendimiento del resto del sitio web.

Todas las solicitudes de cliente pasan por el cortafuegos hacia Dispatcher, el cual equilibra la carga de la red a través de un clúster de servidores proxy con memorias caché activas que actúan como servidores sustitutos para los servidores web. Se han colocado Servidores de métrica con los servidores proxy para facilitar a Dispatcher el equilibrio de carga de los datos.

El sitio web dinámico real es un clúster de servidores de aplicaciones que generan fragmentos ESI que pasan a los servidores proxy para el ensamblaje. A causa de una menor preocupación por la seguridad, cada servidor de aplicaciones lleva a cabo todas las funciones necesarias para construir el sitio web. Todos los servidores de aplicaciones son idénticos. Si un servidor de aplicaciones queda fuera de servicio, el servidor de sesiones puede direccionar las solicitudes a los otros servidores, lo que proporcionará una alta disponibilidad para el sitio completo. Asimismo, esta configuración permite una pronta escalada del sitio web en caso de producirse demasiado tráfico, por ejemplo, el alojamiento de un suceso especial por parte del portal. Pueden configurarse rápidamente servidores proxy y servidores de aplicaciones adicionales en el sitio.

Todos los contenidos estáticos, tales como archivos de imágenes y texto plano, se almacenan en servidores web por separado y, de esta forma, pueden actualizarse a medida que sea necesario sin riesgo de corrupción para los servidores de aplicaciones más complejos.

El caso siguiente incluye Load Balancer y Caching Proxy.

IMPORTANTE: El Caching Proxy está disponible en todas las instalaciones de Edge Components, con las siguientes excepciones:

Figura 18. Portal web
Este gráfico ilustra un ejemplo de portal web