Puede equilibrar la carga del tráfico en topologías de servidor existentes sin cambiar la configuración física de la máquina o el modo en que los clientes se conectarán al sitio.
La figura siguiente muestra una representación física del sitio utilizando una configuración de red Ethernet.
La máquina Dispatcher puede instalarse sin realizar ningún cambio físico en la red. Cuando se utiliza el método de reenvío MAC, una vez que Dispatcher ha dirigido una petición de cliente al servidor óptimo, la respuesta se envía directamente del servidor al cliente sin la participación de Dispatcher.
Lea Tipos de configuraciones de clúster, puerto y servidor para obtener ejemplos de los distintos tipos de configuraciones que puede utilizar con Load Balancer.
En la figura siguiente se muestra un sitio en el que todos los servidores están en una red local. El componente Dispatcher se utiliza para reenviar peticiones y Metric Server se utiliza para proporcionar información de carga del sistema a la máquina Dispatcher.
En este ejemplo, el daemon de Metric Server está instalado en cada servidor final. Puede utilizar Metric Server con el componente Dispatcher.
Para obtener más información sobre Metric Server consulte el apartado Obtención de asesoramiento con Metric Server