El gestor utiliza proporciones para determinar la importancia del estado de la información que procede de los asesores y de Load Balancer. Puede cambiar las proporciones predeterminadas que el gestor utiliza para ponderar esta información.
Acerca de esta tarea
El gestor puede tener en cuenta algunos de los siguientes factores externos o todos cuando se sopesan las decisiones:
- Conexiones activas: el número de conexiones activas en cada máquina servidor con equilibrado de carga (detectadas por el ejecutor).
- Conexiones nuevas: el número de conexiones nuevas en cada máquina servidor con equilibrado de carga (detectadas por el ejecutor).
- Específico del puerto: la entrada de los asesores que escuchan en el puerto.
- Métrica de sistema: la entrada de las herramientas de supervisión del sistema, como Metric Server o WLM.
Junto con el peso actual para cada servidor y alguna otra información necesaria para sus cálculos, el gestor obtiene los dos primeros valores (conexiones activas y nuevas) del ejecutor. Estos valores se basan en la información generada y almacenada internamente en el ejecutor.
Puede cambiar la proporción de importancia relativa de los cuatros valores clúster por clúster. Piense en las proporciones como si fueran porcentajes; la suma de las proporciones relativas debe ser 100%. La proporción predeterminada es 50/50/0/0, que ignora la información del asesor y del sistema. En el entorno, es posible que sea necesario probar distintas proporciones hasta encontrar la combinación que ofrezca el mejor rendimiento.
Nota:
- Al añadir un asesor (que no sea WLM), si la proporción de puerto es cero, el gestor aumenta
este valor hasta 1. Puesto que la suma de las proporciones relativas debe ser 100, se restará 1 al valor más alto.
- Al añadir el asesor WLM, si la proporción de métrica del sistema es cero, el gestor aumenta este valor hasta 1.
Puesto que la suma de las proporciones relativas debe ser 100, se restará 1 al valor más alto.
El número de conexiones activas depende del número de clientes así como del periodo de tiempo necesario para utilizar los servicios proporcionados por las máquinas de servidor con equilibrado de carga. Si las conexiones de cliente son rápidas (como páginas Web pequeñas servidas mediante HTTP GET), el número de conexiones activas será bastante bajo. Si las conexiones de cliente son más lentas (como una consulta a una base de datos), el número de conexiones activas será más alto.
Debe evitar establecer demasiado bajos los valores de las proporciones de conexiones activas y nuevas. Debe inhabilitar el equilibrado de carga y el suavizado, a menos que estos dos valores estén establecidos como mínimo en 20 cada uno.
Para establecer la proporción de importancia que se da a diferentes factores,
utilice el mandato dscontrol cluster.
Por ejemplo:
dscontrol cluster set clúster proportions valor
Consulte el tema en el mandato
dscontrol cluster para obtener más información.