Hay muchos modos de configurar Load Balancer para obtener compatibilidad con su sitio.
Si sólo tiene un nombre de host para el sitio al que se conectarán todos sus clientes, puede definir un solo clúster de servidores. Para cada uno de estos servidores, configure el puerto a través del que Load Balancer se comunica.
En este ejemplo del componente Dispatcher, se define un clúster en www.productworks.com. Este clúster tiene dos puertos: el puerto 80 para HTTP y el puerto 443 para SSL. Un cliente que solicita http://www.productworks.com (puerto 80) va a un servidor distinto que un cliente que solicita https://www.productworks.com (puerto 443).
Podría resultar adecuado otro modo de configurar Load Balancer si tiene un sitio de un tamaño muy grande con muchos servidores dedicados a cada protocolo admitido. En este caso, quizá desee definir un clúster para cada protocolo con un solo puerto pero con muchos servidores.
En este ejemplo del componente Dispatcher, se definen dos clústeres: www.productworks.com para el puerto 80 (HTTP) y www.testworks.com para el puerto 443 (SSL). Podría ser necesario un tercer modo de configurar Load Balancer si el sitio alberga el contenido de varias empresas o departamentos, en el que cada uno entra al sitio con un URL distinto. En este caso, quizá desee definir un clúster para cada empresa o departamento y luego definir los puertos en los que va a recibir conexiones en ese URL, como se muestra en la configuración de dos clústeres, cada uno con dos puertos.
En este ejemplo del componente Dispatcher, se definen dos clústeres con el puerto 80 para HTTP y el puerto 23 para Telnet para cada uno de los sitios en www.productworks.com y www.testworks.com.