El componente Compute Grid de WebSphere Extended Deployment proporciona maneras de gestionar la planificación y el control de la ejecución de actividades en segundo plano en un entorno de Grid Computing.
Las distintas maneras de gestionar el entorno de Compute Grid incluyen la utilización de la consola de gestión de trabajos (JMC), el análisis de anotaciones de trabajo, la especificación de clases de trabajo y la utilización de reglas de clasificación.
El archivo de anotaciones de trabajo es aquél que contiene un registro preciso de los detalles de ejecución de un trabajo. Se compone de mensajes del sistema y de la aplicación. Las anotaciones de trabajo se almacenan en los puntos finales donde se ejecuta el trabajo y en el servidor de aplicaciones que aloja el planificador de trabajos.
Las anotaciones de trabajo se pueden consultar mediante JMC y desde la línea de mandatos.
Una clase de trabajo establece una política de consumo de recursos para un conjunto de trabajos de los trabajos de larga duración. Mediante esta política se puede controlar el tiempo de ejecución, el número de trabajos simultáneos, las anotaciones de trabajo y el almacenamiento de la cola de salida de trabajos. Cada trabajo se asigna a una clase de trabajo. Se proporciona una clase de trabajo predeterminada para los trabajos que no especifican una clase.
Las normas de clasificación se guardan en un archivo de configuración denominado gridclassrules.xml bajo el directorio de configuración de WebSphere Application Server. En WebSphere Extended Deployment V6.1, hay un archivo gridclassrules.xml por célula, y las normas se ordenan basándose en el elemento priority.