Ocasionalmente, puede encontrar un comportamiento de prioridad de solicitudes que no es el previsto. Puede buscar algunos elementos comunes cuando la prioridad del flujo de solicitudes no funciona del modo previsto.
Acción | Realizada por |
Compruebe que se hayan creado las políticas de servicio. | En la consola administrativa, pulse Políticas operativas > Políticas de servicio. Todas las políticas de servicio definidas actualmente se visualizan. Si la política de servicio no figura en la lista, configure una nueva política de servicio pulsando Nuevo. |
Compruebe que las políticas de servicio se apliquen a los URI de aplicación correctos. | En la consola administrativa, pulse Políticas
operativas > Políticas de servicio > Seleccione una política de servicio existente.
Compruebe que las clases de transacciones asignadas estén en el campo Clases de
transacción. Para crear una nueva clase de transacción, pulse Nuevo. Si no ve los miembros de la clase de transacción que está buscando, compruebe que no estén ya asignados a otra política de servicio. Asimismo, asegúrese de que la aplicación a la que desea aplicar una política de servicio esté desplegada en el entorno. |
Si el gestor de flujo de solicitudes autónomo (ARFM) no reacciona lo suficientemente deprisa, lo que da como resultado un tiempo de respuesta lento para la prioridad de solicitudes, puede que desee ajustar los valores de ARFM. Si desea más información, consulte Configuración del gestor de flujo de solicitudes autónomo . En concreto, revise el valor de Longitud mínima del ciclo de control para asegurarse de que se ha seleccionado un valor correcto.
ARFM calcula continuamente la cantidad de trabajo que requiere cada clase de transacción del sistema y se refina a medida que las solicitudes entran en el sistema. Para asegurarse de que se ha optimizado el ARFM, ejecute el sistema durante períodos de tiempo importantes con cargas de trabajo muy diferentes. Esta fluctuación de trabajo, combinada con un tiempo de actividad importante, permite a ARFM ajustarse y proporcionar cálculos más precisos que evitarán situaciones problemáticas.
Si uno o más nodos continúan teniendo índices de uso elevados, mientras el resto de los nodos funcionan cómodamente, es posible que desee ajustar el ARFM. Si desea más información, consulte Configuración del gestor de flujo de solicitudes autónomo . En concreto, revise el valor de Utilización máxima de CPU para asegurarse de que ha seleccionado un valor menor del que actualmente está utilizando el nodo.
Compruebe que está agrupando de forma coherente las clases de transacciones. Por ejemplo, no agrupe los URI con un valor de servicio discrecional o bajo en la misma clase de transacción que los URI que tienen un valor de política de servicio alto. Si se combinan las solicitudes con demandas muy diferentes en la misma clase de transacción, ARFM genera cálculos imprecisos. Para modificar las clases de transacción, pulse Políticas operativas > Políticas de servicio > Seleccione una política de servicio existente y compruebe en el campo de clase de transacción que está realizando las agrupaciones de forma coherente.
El sistema funciona tal y como se ha diseñado. Load Balancer intenta igualar el tiempo de respuesta en todos los nodos de programas de fondo de un clúster. Si un nodo es menos potente que otro, Load Balancer puede distribuir menos trabajo al nodo menos potente de modo que el tiempo de respuesta sea parecido al tiempo de respuesta de un nodo más rápido.
Utilice los documentos WebSphere Virtual Enterprise mustGather para la resolución de problemas del gestor de flujo de solicitud autónomo y la colocación de aplicaciones. El equipo de soporte proporciona y mantiene los documentos mustGather para cada versión de WebSphere Virtual Enterprise.