Utilice el gestor de instalaciones centralizado para instalar y mantener estaciones de trabajo que forman una célula de WebSphere Virtual Enterprise. Como administrador, puede instalar o desinstalar de forma remota los paquetes de producto y el mantenimiento en nodos específicos directamente desde la consola administrativa sin tener que iniciar una sesión y realizar estas tareas repetidamente.
El gestor de instalaciones centralizado no sustituye el asistente de instalación del producto ni el instalador de actualizaciones de software WebSphere de IBM. En su lugar, el gestor de instalaciones centralizado inicia el asistente de la instalación de productos o el instalador de actualizaciones para instalar o desinstalar los paquetes o el mantenimiento.
Consulte Instalación y configuración del producto para obtener más información sobre cómo instalar o desinstalar los paquetes de producto o el mantenimiento desde el gestor de despliegue y cómo desinstalar los paquetes de producto cuando no existen perfiles aumentados.
Consulte Instalación del producto y de software adicional para obtener más información sobre cómo instalar y desinstalar WebSphere Application Server.
Las secciones siguientes proporcionan información a tener en cuenta cuando se utiliza el gestor de instalación centralizado.
El gestor de instalaciones centralizado se basa en la información actual en relación con las versiones de WebSphere Application Server y WebSphere Virtual Enterprise que están instaladas en cada nodo. El agente de nodo o el agente de middleware que se ejecuta en cada nodo mantiene actualizada esta información en la configuración del gestor de despliegue. El gestor de despliegue contiene las versiones correctas de WebSphere Application Server y WebSphere Virtual Enterprise instaladas en cada nodo si el agente de nodos o el agente de middleware de cada nodo se ha iniciado como mínimo después de haber aplicado cada actualización. Para garantizar que el gestor de despliegue recibe esta información, el gestor de instalaciones centralizado inicia automáticamente el agente de nodo o el agente de middleware después de cada proceso de instalación o desinstalación.
Cuando instale el producto, aumente los perfiles de nodo para ese paquete determinado. Una vez aumentado el perfil y reiniciado el agente de middleware, los metadatos del nodo se actualizan con el nivel de la versión actual del producto. Sin esta información, el gestor de instalaciones centralizado no puede detectar qué versión hay instalada, ni siquiera si el producto está instalado.
De forma adicional, seleccione uno de los productos WebSphere Extended Deployment desde la herramienta de gestión de perfiles cuando cree un nuevo perfil. El agente de middleware se inicia automáticamente y los metadatos para el nuevo nodo se actualizan cuando se federa el nodo en la célula utilizando el mandato addNode. Para obtener más información sobre la creación y el aumento de perfiles, consulte Utilización de la herramienta de gestión de perfiles para crear y aumentar perfiles.
El gestor de instalaciones centralizado instala un nivel apropiado del instalador de actualizaciones en los destinos de instalación que utiliza para instalar los fixpack y otro mantenimiento. Si instala manualmente el instalador de actualizaciones en destinos de instalación en una ubicación de directorio distinta a <WAS_INSTALL_ROOT>/UpdateInstaller, desinstale esta característica utilizando su proceso de desinstalación. Puede utilizar el gestor de instalaciones centralizado para instalar el instalador de actualizaciones en destinos de instalación. El gestor de instalaciones centralizado puede instalar la característica, ya sea de forma explícita, o automáticamente al instalar los fixpacks u otro mantenimiento en los destinos de instalación.
Para obtener más información, consulte Descarga del instalador de actualizaciones de software WebSphere .
Cuando el gestor de instalaciones centralizado completa satisfactoriamente el proceso de instalación en un nodo remoto, suprime los archivos de imagen de instalación que se encuentran en la ubicación temporal que ha especificado durante el proceso de instalación. Si la instalación no es satisfactoria, los archivos permanecen en la ubicación temporal para que pueda determinar qué ha provocado el error de instalación. Sin embargo, puede suprimir los archivos después de resolver los problemas.