Puede instalar WebSphere Extended Deployment, incluidos los tres productos independientes, de varias formas para mejorar el entorno del servidor de aplicaciones. En función del entorno existente y del producto que instale, el proceso de instalación incluye determinadas características que podrían no estar disponibles en otros escenarios de instalación.
Puede instalar WebSphere Virtual Enterprise en un entorno que contenga WebSphere Application Server Network Deployment, así como Compute Grid, eXtreme Scale, o ambos. Durante el proceso de instalación, el asistente detecta y verifica las instalaciones existentes como parte del proceso de instalación actual.
Cuando se instala Virtual Enterprise en entornos en los que WebSphere Application Server Network Deployment no existe, sólo el agente de middleware se instala en un nodo que ejecuta otros servidores de middleware. El agente de middleware es un proceso de servidor que se utiliza para gestionar servidores que no ejecutan el producto. Si desea más información, consulte Agente de middleware .
Adicionalmente, el asistente de instalación no presenta la opción de añadir el producto en el repositorio del gestor de instalaciones centralizado . Sin embargo, puede añadir el producto posteriormente utilizando la herramienta del gestor de instalaciones centralizado . Si desea más información, consulte Utilización de la herramienta de repositorio del gestor de instalaciones centralizado para añadir productos .
Si integra eXtreme Scale con una instalación existente de WebSphere Application Server Network Deployment y Virtual Enterprise, puede instalar el cliente y el servidor de eXtreme Scale o sólo el cliente. Consulte el Information Center de WebSphere eXtreme Scale.