WebSphere Extended Deployment Compute Grid, Version 6.1.1
             Sistemas operativos: AIX, HP-UX, Linux, Solaris, Windows,


Utilización del mandato de cancelación forzada en z/OS

El mandato de cancelación forzada se utiliza para cancelar obligatoriamente un trabajo terminando la JVM (Java Virtual Machine) de la región de servant en la que se ejecuta el trabajo. La cancelación forzada sólo está soportada para los trabajos por lotes y con una actividad de proceso intensiva que se ejecutan en el sistema operativo z/OS.

Acerca de esta tarea

Si se emite una cancelación forzada en un trabajo con una actividad de proceso intensiva o un trabajo por lotes que se ejecuta en la plataforma distribuida, el mandato de cancelación forzada tiene el mismo efecto que el mandato de cancelación. Utilice el mandato de cancelación forzada con precaución ya que envía una señal ABEND a la JVM de la región de servant. Si la seguridad de WebSphere está desactivada, se permite la cancelación forzada para todos los emisores de trabajos. Si la seguridad de WebSphere está activada, no se permitirá la cancelación forzada de forma predeterminada. Para permitir una cancelación forzada, debe crear una propiedad personalizada, AllowedForcedCancelRoles, en el panel del planificador de trabajos en la consola administrativa.
La propiedad personalizada AllowedForcedCancelRoles acepta los siguientes valores:
  • none

    Ningún usuario tiene permiso para emitir el mandato de cancelación forzada.

  • all

    Todos los emisores de trabajo tienen permiso para emitir el mandato de cancelación forzada en sus trabajos.

  • <Role_1>, [<Role_2>, ...]

    Sólo los siguientes roles de EJB tienen permiso para emitir el mandato de cancelación forzada.

Los siguientes pasos le muestran cómo crear la propiedad personalizada, AllowedForcedCancelRoles, en el panel del planificador de trabajos.

Procedimiento

Ejemplo

A continuación se muestra un ejemplo de mandatos y sus descripciones:
Tabla 1. Mandatos y su descripción
Descripción Mandato
Cancelación forzosa en el rol lradmin-ref
AllowedForcedCancelRoles="lradmin-ref"
Cancelación forzosa en todos los roles
AllowedForcedCancelRoles="all"
Cancelación forzosa en un conjunto de roles
AllowedForcedCancelRoles="lradmin-ref, lrsubmitter-ref"
No permitir ninguna cancelación forzosa
AllowedForcedCancelRoles="none"
Utilice la interfaz de línea de mandatos, lrcmd.sh/lrcmd.bat, o la consola de gestión de trabajos (JMC) para forzar la cancelación de un trabajo. La siguiente línea de código es un ejemplo de lrcmd:
lrcmd -cmd=forceCancel -jobid=myjob:2 -host=myLRShost -port=9083



Información relacionada
Varias regiones de servant
Integración de las características de Compute Grid en sistemas operativos z/OS
Tema de tarea    

Condiciones de uso | Comentarios

Última actualización: 22-sep-2009 09H47' EDT
http://publib.boulder.ibm.com/infocenter/wxdinfo/v6r1m1/index.jsp?topic=/com.ibm.websphere.gridmgr.doc/info/scheduler/tzosforce.html