WebSphere Virtual Enterprise, Version 6.1.1
             Sistemas operativos: AIX, HP-UX, Linux, Solaris, Windows,


Configuración de servidores JBoss

Después de crear una representación de servidor de middleware de un servidor JBoss en la consola administrativa, debe actualizar algunos valores de configuración para que se definan específicamente para la instalación de JBoss.

Antes de comenzar

Federe el nodo que ejecuta el servidor JBoss y cree una representación del servidor en la consola administrativa.

Acerca de esta tarea

Si ha instalado JBoss en una ubicación distinta al directorio predeterminado, actualice las variables de WebSphere para que el directorio de instalación sea correcto. Para realizar operaciones de servidor en el servidor desde la consola administrativa, debe configurar las operaciones de servidor para la representación de servidor de middleware de JBoss.

Procedimiento

  1. Actualice las variables de WebSphere para que coincidan con los valores en el nodo que ejecuta el servidor JBoss. Pulse Entorno > Variables de WebSphere en la consola administrativa.
    Edite la variable JBOSS_DIST, que especifica el directorio de inicio de la instalación de JBoss. Normalmente, la ubicación de instalación predeterminada incluye la versión de JBoss, por lo que puede que necesite actualizar los valores predeterminados. Los valores predeterminados se establecen a nivel de ámbito de célula:
    • [For Windows operating system] C:\Archivos de programa\jboss
    • [For Unix operating system] /usr/local/jboss

    Edite la variable JBOSS_PROFILE, que especifica la configuración establecida en uso para la representación del servidor y toma como valor predeterminado el nombre del propio servidor. El valor predeterminado se establece en el nivel del ámbito de servidor: ${WAS_SERVER_NAME}. Si estos valores son diferentes en distintos nodos de la configuración, seleccione el ámbito de nodo y cree las variables para el nodo específico.

  2. Actualice las operaciones de servidor para que el servidor JBoss incluya el nombre de usuario y la contraseña.
    1. En la consola administrativa, pulse Servidores > Otros servidores de middleware > Servidores JBoss > servidor_jboss > Operaciones de servidor.
    2. Edite las operaciones de iniciar y detener servidor para incluir el nombre de usuario y la contraseña necesarios para ejecutar estos mandatos.
  3. Opcional: Actualice los puertos HTTP y HTTPS para los servidores. El puerto predeterminado es 8080. Si utiliza un valor distinto al predeterminado, debe cambiar el puerto en la consola administrativa.
    1. En la consola administrativa, pulse Servidores > Otros servidores de middleware > Servidores JBoss > servidor_jboss.
    2. Edite Conector HTTP o Conector HTTPS. Pulse Aceptar y guarde y sincronice los cambios.

Qué hacer a continuación




Conceptos relacionados
Servidores y nodos de middleware
Tipos de servidor de middleware soportados
Tareas relacionadas
Configuración de operaciones de servidor de middleware
Configuración de variables de WebSphere
Adición de servidores de middleware a las configuraciones
Referencia relacionada
Tareas administrativas de creación del servidor de middleware
Tema de tarea    

Condiciones de uso | Comentarios

Última actualización: 22-sep-2009 09H39' EDT
http://publib.boulder.ibm.com/infocenter/wxdinfo/v6r1m1/index.jsp?topic=/com.ibm.websphere.ops.doc/info/odoe_task/tmwsjboss.html