WebSphere Virtual Enterprise, Version 6.1.1
             Sistemas operativos: AIX, HP-UX, Linux, Solaris, Windows


Algoritmo para realizar un despliegue

El algoritmo para realizar un despliegue en una nueva edición tiene implicaciones operacionales en el entorno. La instalación y distribución de una edición de aplicación es independiente de su activación.

Hay dos patrones básicos para la sustitución libre de interrupciones: el despliegue de grupo y el despliegue atómico. Los pasos que se producen para realizar un despliegue en una nueva edición varían en función de las opciones que seleccione.

Los clústeres dinámicos se pasan a modalidad manual durante el despliegue. Si la carga se vuelve pesada durante el despliegue, no se sustituye la aplicación. Planifique los despliegues para evitar los períodos de mucha actividad o las cargas de trabajo pesadas. Cuando se completa el despliegue, el clúster dinámico se devuelve a la modalidad original.
Impedir problema: No realice un despliegue durante periodos de mucho tráfico. gotcha

Despliegue de grupo

Cuando elija realizar un despliegue de grupo, el despliegue se produce entre los clústeres de grupos de servidores. Se llevan a cabo los pasos siguientes para cada servidor:

  1. Se detiene el trabajo en el servidor.
  2. Se detiene la aplicación o se detiene el servidor.
  3. Se actualiza la configuración del servidor.
  4. Se reinicia la aplicación o el servidor.
  5. El servidor está preparado con la nueva edición.

Despliegue atómico

Antes de realizar un despliegue atómico, determine la capacidad de carga del clúster de servidores de destino. Un despliegue atómico activa la nueva edición en primer lugar en la mitad del clúster y, a continuación, activa la edición en la otra mitad restante del clúster. Mientras la primera mitad del clúster está fuera de línea y actualizada, las solicitudes de aplicación se direccionan a la segunda mitad del clúster. Verifique que la mitad del clúster puede manejar toda la carga durante el periodo de despliegue.

Cuando elija realizar un despliegue atómico, se producirán los pasos siguientes:

  1. Se detiene la mitad del trabajo de los servidores.
  2. Se detienen las aplicaciones o los servidores de la primera mitad de servidores.
  3. Se actualizan las configuraciones.
  4. Se inician las aplicaciones o los servidores de la primera mitad de servidores.
  5. Se detiene el trabajo de la segunda mitad de servidores.
  6. Se inicia el direccionamiento de solicitudes a la nueva edición, que se ejecuta en la primera mitad de los servidores.
  7. En la segunda mitad de los servidores, se detienen las aplicaciones o servidores, se actualizan las configuraciones y se inician las aplicaciones o servidores.
  8. Se completa el despliegue.

Valores de despliegue predeterminados.

Están preestablecidas las siguientes opciones para las acciones de despliegue en la consola administrativa:
  • Despliegue de grupo:
    • estrategia de despliegue = grupo, tamaño de grupo = 1
    • estrategia de restablecimiento = aplicación
    • intervalo de drenaje = 30 segundos
  • Despliegue atómico:
    • estrategia de despliegue = atómico
    • estrategia de restablecimiento = aplicación
    • intervalo de drenaje = 30 segundos

Opciones de despliegue de la interfaz de script

Las opciones de despliegue de grupo y atómico de la consola administrativa ofrecen una selección preestablecida de opciones de despliegue. Es posible una mayor flexibilidad sobre estas opciones mediante la interfaz de scripts. Consulte las tareas administrativas de gestión de ediciones de aplicaciones si desea más información. Existen las siguientes opciones de script:
  • Estrategia de despliegue: especifica el método de despliegue, ya sea los grupos de nodos actualizados en serie o la estrategia de división e intercambio atómico.
    • Grupo: Especifica que el clúster de destino está dividido en grupos para el despliegue. El despliegue de grupos es más eficaz cuando el clúster es grande. Puede especificar al tamaño del grupo con una opción subordinada. El tamaño del grupo proporciona el número de nodos que se van a procesar en un momento. El valor predeterminado es 1.
    • Atómico: especifica que sólo una edición de la aplicación atiende solicitudes durante el periodo de despliegue. Esto produce que la mitad del clúster de servidores de aplicaciones se ponga fuera de línea y se actualice y luego la otra. El direccionador On Demand (ODR) pone en cola las solicitudes de aplicación que llegan cuando las dos mitades del clúster están fuera de línea.
  • Estrategia de restablecimiento: especifica si se va a reciclar, por ejemplo, detener y reiniciar, la aplicación o todo el servidor de aplicaciones.
    • Aplicación: activa la nueva edición de cada servidor de aplicaciones reciclando la aplicación. El servidor de aplicaciones sigue ejecutándose.
    • Servidor: activa la nueva edición de cada servidor de aplicaciones reciclando el servidor en sí. Esta opción es necesaria si necesita renovar conectores, bibliotecas nativas o restablecer la máquina virtual Java.
  • Intervalo de drenaje: especifica el tiempo que se va a esperar a que finalicen las solicitudes en proceso antes de que se detenga la aplicación o el servidor de aplicaciones. El valor predeterminado es 30 segundos.



Conceptos relacionados
Gestor de ediciones de aplicaciones
Referencia relacionada
Tareas administrativas de gestión de ediciones de aplicaciones
Tema de concepto    

Condiciones de uso | Comentarios

Última actualización: 22-sep-2009 09H38' EDT
http://publib.boulder.ibm.com/infocenter/wxdinfo/v6r1m1/index.jsp?topic=/com.ibm.websphere.ops.doc/info/appedition/cxdappedalg.html