Puede crear representaciones de servidor de middleware de servidores de aplicaciones WebSphere que están en otras células.
Los servidores de aplicaciones WebSphere externos son servidores de aplicaciones que residen fuera de la célula de WebSphere Virtual Enterprise. Por ejemplo, es posible que tenga dos células: una célula que ejecuta los servidores de aplicaciones WebSphere Application Server versión 5.1 y otra que ejecuta WebSphere Virtual Enterprise. En este escenario, puede instalar el agente de middleware en los nodos de la versión 5.1 de la otra célula, federe estos nodos en la célula de WebSphere Virtual Enterprise y cree representaciones de los servidores de aplicaciones WebSphere externos en la consola administrativa de WebSphere Virtual Enterprise. El uso de servidores de aplicaciones WebSphere externos puede ser útil en un escenario de migración porque puede seguir direccionando el tráfico a servidores que ejecutan una versión antigua con el ODR, mientras que trabaja en la migración de los servidores y aplicaciones a la última versión. Sin embargo, los servidores de aplicaciones WebSphere externos son servidores de ciclo de vida asistido y, por lo tanto, no reciben la gestión del ciclo de vida completo que se proporciona cuando se crean servidores de aplicaciones directamente en la célula de WebSphere Virtual Enterprise.
Si configura los servidores de aplicaciones WebSphere externos, si ha instalado WebSphere Application Server en una ubicación distinta al directorio predeterminado, actualice las variables de WebSphere para que el directorio de instalación sea correcto. Para realizar operaciones de servidor en el servidor desde la consola administrativa, debe configurar las operaciones de servidor para la representación del servidor de middleware de WebSphere Application Server.