WebSphere Virtual Enterprise, Version 6.1.1
             Sistemas operativos: AIX, HP-UX, Linux, Solaris, Windows,


Configuración del apilamiento vertical

Puede configurar el apilamiento vertical para habilitar el controlador de ubicación de aplicaciones para iniciar más de una instancia del clúster dinámico para mejorar las condiciones de cuello de botella dentro de una aplicación.

Antes de comenzar

Acerca de esta tarea

Utilice el apilamiento vertical para mejorar las situaciones de atasco en la aplicación. Con el apilamiento vertical, pueden iniciarse varias instancias de servidor en un nodo. Si se configuran varias instancias de servidor, puede utilizar toda la capacidad disponible de los nodos cuando existe una gran carga de trabajo para la aplicación.

Procedimiento

  1. Determine si la aplicación tiene un cuello de botella interno analizando la aplicación. El controlador de ubicación de aplicaciones da por supuesto que el único cuello de botella de recursos que una aplicación puede tener está en el procesador o en la memoria. Si no es así, la aplicación puede sufrir un cuello de botella interno.
    1. Ejecute una instancia de la aplicación en cada nodo.
    2. Aumente la carga para la aplicación.
    3. Analice los informes de tiempo de ejecución, las curvas de rendimiento y los gráficos de utilización del procesador para los nodos que se estén ejecutando en la aplicación. Pulse Operaciones de tiempo de ejecución > Informes.
    Si la curva del rendimiento se sobrecarga al aumentar la carga, pero la utilización del procesador permanece por debajo del 100%, la aplicación puede tener un cuello de botella interno. Configure el apilamiento vertical para mejorar estas condiciones de cuello de botella. Si las instancias de servidor pueden alcanzar una utilización de procesador cercana al 100%, no habilite el apilamiento vertical.
  2. Determine el número de apilamiento adecuado. El número de apilamiento es el número de servidores de aplicaciones para un clúster que son necesarios para utilizar toda la capacidad de un nodo. Para obtener más información sobre cómo determinar el número de apilamiento, consulte Determinación del número de apilamiento de un clúster dinámico .
  3. Habilite el apilamiento vertical y el número de apilamiento. Si el clúster dinámico se despliega en un grupo de nodos que tiene nodos homogéneos, puede configurar el número de apilamiento una vez en la consola administrativa. Si el clúster dinámico se despliega en un grupo de nodos que incluye nodos heterogéneos, debe configurar el número de apilamiento especificando las propiedades personalizadas.

Resultados

Cuando existe una gran carga de trabajo, el controlador de ubicación de aplicaciones puede utilizar toda la capacidad de los nodos iniciando varias instancias de clúster en cada nodo.

La fórmula general para determinar el porcentaje de procesador que utiliza cada instancia en un nodo es 100%/número_máximo_instancias_apiladas. Por ejemplo, si hay tres instancias apiladas, la carga de trabajo se regula para evitar que ninguna de estas instancias utilice más del 33% del procesador.

Qué hacer a continuación

Ajuste y supervise la configuración de la ubicación de aplicaciones.



Subtemas
Determinación del número de apilamiento de un clúster dinámico
Configuración de un clúster dinámico con nodos homogéneos para dar soporte al apilamiento vertical
Configuración de un clúster dinámico con nodos heterogéneos para dar soporte al apilamiento vertical
Conceptos relacionados
Clústeres dinámicos
Tareas relacionadas
Despliegue de las aplicaciones de empresa
Creación de clústeres dinámicos
Referencia relacionada
Clústeres estáticos frente clústeres dinámicos
Información relacionada
Propiedades personalizadas de ubicación de aplicaciones
Tema de tarea    

Condiciones de uso | Comentarios

Última actualización: 22-sep-2009 09H39' EDT
http://publib.boulder.ibm.com/infocenter/wxdinfo/v6r1m1/index.jsp?topic=/com.ibm.websphere.ops.doc/info/odoe_task/todverticalstacking.html