Utilice la herramienta de repositorio del gestor de instalaciones centralizado para añadir uno o más productos WebSphere Extended
Deployment al repositorio. Después, desde la consola administrativa puede utilizar el gestor de instalaciones centralizado para instalar los componentes que haya añadido desde el repositorio a los otros nodos.
Antes de comenzar
- Para rellenar por primera vez el repositorio, asegúrese de que el directorio de
destino esté vacío. Adicionalmente, puede añadir un producto al repositorio sólo si este todavía no contiene dicho producto específico.
- Con una instalación existente de WebSphere Virtual Enterprise, utilice la herramienta de repositorio del gestor de instalaciones centralizado para añadir la imagen de instalación de WebSphere Extended Deployment Compute Grid al repositorio si opta por no añadirla cuando lo solicite el asistente de instalación. Si desea más información, consulte Instalación del producto
.
- La propia herramienta de repositorio del gestor de instalaciones centralizado sólo se instala al instalar Virtual Enterprise. Cuando se instala Compute Grid,
el gestor de instalaciones centralizado y la herramienta de repositorio no se instalan realmente. Sin embargo, todavía puede rellenar el repositorio con la imagen de instalación para Compute Grid si Virtual Enterprise se ha instalado.
Elija uno de los dos métodos siguientes para llenar el repositorio con la imagen de instalación de Compute Grid:
- Utilice el asistente de instalación para añadir el producto al repositorio.
Para elegir esta opción, primero debe instalar Virtual Enterprise.
- Instale Virtual Enterprise y elija rellenar el repositorio con la imagen de instalación del producto, o posponga el paso y añada la imagen de instalación más adelante utilizando la herramienta de repositorio.
- A continuación, instale Compute Grid
y, a continuación, rellene el repositorio con la imagen de instalación específica del producto. Al igual que con el proceso de instalación de Virtual Enterprise, puede elegir utilizar la herramienta de repositorio para completar esta tarea más adelante.
- Añada el producto al repositorio utilizando la herramienta de repositorio del gestor de instalaciones centralizado . Esta es la única opción disponible cuando se instala Compute Grid antes de instalar Virtual Enterprise.
Procedimiento
-
Inicie la herramienta de repositorio desde la ubicación siguiente:
raíz_instalación/bin/xd_cimgrrepository.sh
raíz_instalación/bin/xd_cimgrrepository.bat
-
Seleccione uno o más productos para incluir en el repositorio y pulse Siguiente.
Recuerde: El repositorio no debe contener el producto que ha seleccionado añadir.
-
Pulse Examinar para proporcionar la ubicación de la imagen de instalación del producto.
Si en el paso 2 ha seleccionado añadir varios productos, el panel vuelve a aparecer para solicitarle la ubicación de la imagen de instalación de cada producto.
Si piensa configurar un entorno de gestor de despliegue de alta disponibilidad, debe especificar la ubicación del repositorio desde la ubicación de instalación actual. Por ejemplo, si instala el producto en el directorio C:\Archivos de programa\IBM\WebSphere\AppServer, especifique la ubicación de repositorio C:\Archivos de programa\IBM\WebSphere\AppServer\carpeta_repositorio.
- Opcional:
También puede instalar un paquete de instalación personalizado (CIP) para el repositorio del gestor de instalaciones centralizado.
Copie manualmente los descriptores de instalación desde
el CIP al directorio raíz_instalación/properties/xdcimgr en la estación de trabajo del gestor de despliegue:
- Para un CIP de Virtual Enterprise:
paquete_wxdop/custom/InstallPackageXD61*.xml
- Para un CIP de Compute Grid:
paquete_wxdcg/custom/InstallPackageXD61*.xml
- Para un solo CIP de eXtreme Scale Versión 6.1.0.x:
paquete_wxddg/custom/InstallPackageXD61*.xml
Resultados
El repositorio del gestor de instalaciones centralizado ahora contiene uno o más productos WebSphere Extended
Deployment.
Para obtener información sobre cómo instalar el repositorio desde la línea de mandatos, consulte Instalación silenciosa del producto
.
Qué hacer a continuación
Utilice el gestor de instalaciones centralizado para instalar los productos en los nodos y empezar a gestionar los entornos. En la consola administrativa, pulse .