Utilización de la interfaz de usuario basada en la Web

La interfaz de usuario basada en la Web se utiliza para realizar tareas en la Consola de gestión de hardware (HMC) o en los recursos gestionados. Esta interfaz de usuario consta de varios componentes principales, tal como se muestra en la siguiente figura: el mensaje de cabecera, la barra de tarea, el panel de navegación, el panel de trabajo y la barra de estado.

El mensaje de cabecera, en la parte superior de la ventana del lugar de trabajo, identifica el producto y el logotipo. Se visualiza opcionalmente. Utilice la tarea Cambiar valores de interfaz de usuario para cambiar el valor.

La barra de tareas, situada debajo del mensaje de cabecera, visualiza los nombres de las que se ejecutan, el ID de usuario con el que se ha iniciado la sesión, la información de ayuda en línea y la posibilidad de finalizar la sesión o desconectarse de la consola.

El panel de navegación, a la izquierda de la ventana, contiene los enlaces de navegación principales para gestionar los recursos del sistema y la consola HMC. Los elementos se denominan nodos.

El panel de trabajo, a la derecha de la ventana, visualiza información basada en la selección actual del panel de navegación. Por ejemplo, cuando se selecciona Bienvenido/a en el panel de navegación, el contenido de la ventana de bienvenida se visualiza en el panel de Trabajo, tal como se muestra en la figura siguiente.

La barra de estado, en la parte inferior izquierda de la ventana, proporciona indicadores visuales del estado global actual del sistema. También contiene un icono de visión general del estado que se puede seleccionar para visualizar información de estado más detallada en el panel de trabajo.


Figura ipgwpwindow.gif no se visualiza

Puede cambiar el tamaño de los paneles del lugar de trabajo de la consola HMC moviendo el puntero del ratón sobre el borde que separa el panel de navegación del panel de trabajo hasta que el puntero cambie a una flecha de doble punta. Cuando el puntero cambie de forma, mantenga pulsado el botón izquierdo del ratón mientras arrastra el puntero del ratón hacia la izquierda o la derecha. Suelte el botón del ratón y el panel de navegación o el panel trabajo tendrá un tamaño mayor o menor. También puede hacer realizar esta acción dentro del borde del panel de trabajo que separa la tabla de recursos del área de tareas.