Utilice esta página para gestionar los conjuntos conjuntos de políticas de un cliente de servicios web SCA (Service Component Architecture). Puede conectar y desconectar conjuntos de políticas a un servicio, referencia sus puntos finales u operaciones. Puede seleccionar los enlaces por omisión, crear nuevos enlaces específicos de aplicación o utilizar enlaces que ha creado para un conjunto de políticas conectado. Puede ver o cambiar si la referencia de servicio puede compartir su configuración de políticas actual.
Para ver esta página de la consola administrativa, la unidad de composición debe utilizar los servicios web y tener soporte para SCA. Pulse Servicios > Clientes de servicios > nombre_cliente_servicios .
Especifica el QName completo del cliente de servicios. El QName debe tener un formato que dé soporte a la clase Java javax.xml.namespace.QName.
Para la aplicación de nivel de negocio SCA de ejemplo HelloWorldAsync, el nombre del cliente de servicios es parecido al siguiente:
{http://websphere.ibm.com/HelloWorldServiceComponent/HelloWorldService}HelloWorldCallbackService
La aplicación SCA contiene el espacio de nombres de servicio web de producto, http://websphere.ibm.com/, y el nombre del servicio en su nombre de cliente de servicios.
Especifica los conjuntos de políticas conectados y los enlaces asignados para los servicios, los puntos finales o las operaciones en el cliente de servicios.
Para conectar o desconectar un conjunto de políticas o para asignar enlaces con configuraciones específicas del sistema, haga lo siguiente:
Botón | Acción resultante |
---|---|
Conectar conjunto de políticas de cliente | Conecta un conjunto de políticas de cliente con el servicio, el punto final o
la operación seleccionados. Para conectar un conjunto de políticas, seleccione un servicio, punto final u operación y pulse
Conectar conjunto de políticas de cliente
> opción_conjunto_políticas. Para cerrar la lista de menú, pulse Conectar conjunto de políticas de cliente. |
Desconectar conjunto de políticas de cliente | Desconecta un conjunto de políticas de cliente del servicio, punto final u
operación seleccionados. Una vez desconectado el conjunto de políticas, si no hay ningún conjunto de políticas conectado a un recurso de servicio de nivel superior, la columna Conjunto de políticas de cliente conectado muestra Ninguno y la columna Enlace muestra No aplicable. Si hay un conjunto de políticas conectado en un recurso de servicio de nivel superior, la columna Conjunto de políticas de cliente conectado muestra nombre_conjunto_políticas(heredado) y se aplica el enlace utilizado para la conexión del nivel superior. El nombre de enlace se muestra seguido de (heredado). |
Asignar enlace | Asigna un enlace de conjunto de políticas al servicio, punto final
u operación seleccionados. Las opciones incluyen las siguientes:
|
En función del rol de seguridad asignado cuando la seguridad está habilitada, es posible que no tenga acceso a botones o campos de entrada de texto para crear datos de configuración. Revise la documentación sobre roles administrativos para obtener más información sobre los roles válidos para el servidor de aplicaciones.
La columna Servicio/Punto final/Operación enumera los servicios y las referencias de servicios, puntos finales u operaciones que el servicio contiene.
Cuando el valor en la columna es un enlace, púlselo para ver o cambiar los valores sobre el conjunto de políticas conectado.
Cuando el valor en la columna Enlace es un enlace, púlselo para ver o cambiar los valores sobre el enlace.
En este release, existen dos tipos de enlaces: enlaces específicos de aplicación y enlaces generales. Las unidades de composición pueden utilizar enlaces específicos de aplicación y enlaces generales.
Enlaces específicos de aplicación
Puede crear enlaces específicos de la aplicación sólo en un punto de conexión del conjunto de políticas. Estos enlaces son específicos de las características de la política definida y se ven limitados por éstas. Los enlaces específicos de aplicación pueden proporcionar configuración para requisitos de política avanzados como varias firmas; sin embargo, estos enlaces sólo se pueden volver a utilizar dentro de una aplicación. Además, los enlaces específicos de la aplicación se pueden reutilizar un número limitado de veces en los conjuntos de políticas.
Si crea un enlace específico de la aplicación para una conexión de un conjunto de políticas, el enlace empieza en un estado totalmente desconfigurado. Debe añadir cada política, como WS-Security o transporte HTTP, cuyo enlace predeterminado desee alterar temporalmente y configurar totalmente los enlaces para cada una de las políticas que haya añadido. Para la política WS-Security, algunos atributos de configuración de alto nivel, como TokenConsumer, TokenGenerator, SigningInfo o EncryptionInfo se pueden obtener de los enlaces predeterminados si no están configurados en los enlaces específicos de la aplicación.
Para los proveedores de servicios, sólo puede crear enlaces específicos de aplicación seleccionando Asignar enlace > Nuevo enlace específico de la aplicación en la página Colección de enlaces y conjuntos de políticas de proveedor de servicios para los recursos del proveedor de servicios que tengan un conjunto de políticas conectado. Del mismo modo, para los clientes de servicios, puede crear sólo enlaces específicos de aplicación seleccionando Asignar enlace > Nuevo enlace específico de aplicación en la página Colección de conjuntos de políticas y enlaces de clientes de servicios para los recursos de cliente de servicios que tenga un conjunto de políticas conectado.
Enlaces generales
Puede configurar enlaces generales para utilizarlos en varios conjuntos de políticas y éstos se pueden volver a utilizar varias aplicaciones y para conexiones de servicio de confianza. Aunque los enlaces generales son altamente reutilizables, no pueden proporcionar configuración para requisitos de políticas avanzados, como firmas múltiples. Hay dos tipos de enlaces generales: los enlaces generales de conjunto de política de proveedor y los enlaces generales de conjunto de políticas de cliente.
Puede crear enlaces de conjunto de políticas de proveedor generales pulsando Servicios > Conjuntos de políticas > Enlaces generales del conjunto de políticas del proveedor > Nuevo en el panel de conjuntos de políticas de proveedor generales o pulsando Servicios > Conjuntos de políticas > Enlaces generales de conjunto de políticas del cliente > Nuevo en el panel de conjuntos de políticas y enlaces generales de cliente. Para obtener información detallada sobre la definición y la gestión de enlaces de cliente de servicios o proveedor, consulte los enlaces relacionados. Los enlaces de conjunto de políticas de proveedor generales también se podrían utilizar para conexiones de servicio de confianza.
Los enlaces marcados (en línea) requieren acceso a Internet.