Optim Designer proporciona una interfaz única de diseño para crecimiento de datos Optim, privacidad de datos, gestión de datos de prueba y soluciones de retirada de aplicaciones. En función de los requisitos de proceso y del sistema, los objetivos que se creen y se mantengan en Optim Designer se pueden desplegar en varios componentes y repositorios para su proceso.
Los servicios de interoperatividad Optim permiten desplegar objetos para procesar datos federados en orígenes de datos soportados y plataformas distribuidas o para procesar datos DB2 en una plataforma z/OS sin red. Las interfaces nativas de diseño en plataformas distribuidas y z/OS permiten refinar las definiciones y las solicitudes contenidas en modelos de interoperatividad para cumplir con los requisitos de plataformas u de origen de datos.
Puede utilizar Optim Designer para diseñar y probar servicios de interoperatividad Optim y servicios del ejecutor. Ambos servicios permiten utilizar funciones de privacidad de datos, mientras que el ejecutor permite privatizar datos en el mismo lugar. También puede publicar servicios en un registro centralizado en el entorno Optim Manager, donde planifica y ejecuta servicios para el proceso de producción.