< Anterior | Siguiente >

Creación de un modelo de datos físico basado en ingeniería inversa

En este ejercicio, se creará un modelo de datos físico. Los modelos de datos físicos son modelos específicos de base de datos que representan objetos de datos relacionales (por ejemplo, tablas, columnas, claves primarias y claves foráneas) y sus relaciones. Se crea un modelo de datos físico basado en ingeniería inversa utilizando los metadatos en una base de datos de origen.

Los modelos de datos físicos sirven para crear modelos de datos lógicos, que describen los datos utilizados con servicios y procesos de gestión de datos Optim.

Para crear un modelo de datos físico basado en ingeniería inversa:

  1. En la vista Explorador de orígenes de datos, pulse la carpeta Modelos de datos y pulse Nuevo > Modelo de datos físico. Se abre el asistente Nuevo modelo de datos físico.
  2. En la página Archivo de modelo, efectúe lo siguiente:
    1. En Nombre de archivo, escriba Ejemplo de Optim.
    2. En la lista Base de datos, seleccione Derby.
    3. En la lista Versión, seleccione 10.1.
    4. Seleccione Crear desde ingeniería inversa.
    5. Pulse Siguiente.
    Asistente nuevo modelo de datos físico
  3. En la página Seleccionar conexión del área Conexiones, seleccione Base de datos de ejemplo Optim. Pulse Siguiente.
  4. En la página Seleccionar objetos, del área Seleccionar objetos, seleccione OPTIMUSER y OPTIMUSER2. Pulse Finalizar.

El nuevo modelo de datos físico, Optim Sample.dbm, aparecerá debajo de la carpeta Modelos de datos. El modelo incluirá los esquemas OPTIMUSER y OPTIMUSER2 de la base de datos de ejemplo Optim.

Modelo físico de ejemplo Optim

< Anterior | Siguiente >