Las políticas de privacidad de datos permiten enmascarar datos en un servicio de gestión de datos. Existen tres opciones para enmascarar datos con una política de privacidad: búsqueda, basada en reglas y JavaScript. La opción de búsqueda utiliza una tabla de búsqueda para proporcionar los datos enmascarados. La opción basada en reglas utiliza funciones para generar datos enmascarados. La opción JavaScript utiliza JavaScript para definir una transformación de datos y su uso está disponible solamente en los servicios de gestión de datos.
Las opciones de búsqueda y basadas en reglas se aplican a una entidad en un modelo de datos lógico Optim. Cuando se aplica una política que utiliza las opciones de búsqueda o basada en reglas a una entidad, debe realizar un servicio de gestión de datos en la entidad para transformar los datos de la entidad. Utilice un plan de acceso de datos para aplicar una política que utilice la opción de búsqueda o basada en reglas. Para crear una política de privacidad de datos en un plan de acceso de datos, utilice el asistente Añadir política.
La opción JavaScript se incluye en una política JavaScript, que realiza transformaciones de datos de un servicio específico, más allá de las opciones de búsqueda y basada en reglas. Una política JavaScript se aplica en entidades del servicio de gestión de datos en las que se define la política y se ejecuta cuando se ejecuta el servicio. Utilice un plan de servicios para añadir una política JavaScript a un servicio. Las transformaciones definidas en una política JavaScript se producen después de que Optim lleve a cabo transformaciones de búsqueda o basadas en reglas en los datos de origen
Estas políticas ofrecen las características siguientes: