© Copyright International Business Machines Corporation 2006. Reservados todos los derechos. US Government Users Restricted Rights - Use, duplication or disclosure restricted by GSA ADP Schedule Contract with IBM Corp.
Si se van a generar transformaciones que proporcionan como entrada o salida modelos UML, el metamodelo UML se debe añadir como entrada y/o salida raíz de la especificación de correlación. La adición de un perfil UML a la especificación de correlación no añade tampoco automáticamente el metamodelo UML. El metamodelo UML se puede añadir mediante los botones Añadir modelo disponibles en los Asistentes y el Editor de correlaciones de transformación de modelo a modelo.
Si un usuario cambia la característica de filtro de modalidad "Básica" a "Intermedia" o "Avanzada", crea correlaciones y, a continuación, cambia de nuevo a la modalidad de filtro "Básica", es posible que algunos de los puntos finales de correlación dejen de estar visibles y, en consecuencia, puede parecer que ahora los conectores de correlación tienen finales que no conectan con nada. Se trata solamente de un problema de representación; no afecta a las correlaciones ni al código fuente de la transformación generado a partir de esas correlaciones. Se puede corregir la presentación cambiando de nuevo a la modalidad de filtro que estaba en vigor cuando se crearon las correlaciones.
Cuando un archivo de correlación deja de contener correlaciones que especifican elementos de algún modelo determinado como entradas (salidas) de correlación, dicho modelo se "descarta" del archivo de correlación. Siempre que se suprime una entrada o salida de correlación se comprueba si existen modelos inutilizados. En el archivo de correlación se mantienen listas separadas para las entradas y las salidas. Una vez que se ha "descartado" un modelo, se debe volver a añadir (mediante el botón Añadir modelo del Editor de correlaciones) antes de que se puedan especificar de nuevo elementos de ese modelo como entradas (salidas) de correlación.