© Copyright International Business Machines Corporation 2006. Reservados todos los derechos. US Government Users Restricted Rights - Use, duplication or disclosure restricted by GSA ADP Schedule Contract with IBM Corp.
Cuando se reserva un artefacto de ClearCase®, es posible que aparezca un recuadro de diálogo que le solicite reservar la última versión para evitar tener que realizar una fusión en el futuro. Esto se produce porque alguien ya ha reincorporado una versión más moderna de del artefacto basada en la misma versión de ancestro que la del usuario. Es absolutamente necesario que responda "no" a esta sugerencia. Si responde "sí" se creará de forma inmediata una situación en la que el modelo, que generalmente consiste de varios artefactos físicos, (archivos de modelo o archivos de fragmento) esté compuesto de partes incoherentes. Esto puede provocar fácilmente que se corrompa el modelo. En el caso de un fragmento en mitad de un modelo (por ejemplo, que tenga fragmentos hijo), es posible que ramas enteras del modelo estén dañadas. La relación entre archivos de fragmento es más cercana, con un nivel más elevado de dependencia mutua que entre aquellos modelos que se hacen referencia a los elementos del otro. Además, debe tenerse mucha precaución a la hora de reservar en ClearCase.
Tenga en cuenta que esto afecta al usuario sólo si está compartiendo una corriente con otros usuarios. Si tiene una vista en una corriente de desarrollo UCM privada, la vista siempre estará sincronizada y nunca verá este recuadro de diálogo.
Si acepta esta solicitud, deberá actualizar inmediatamente toda la vista y volver a sincronizar todo el modelo.