IBM Installation Manager - Notas del release

© Copyright International Business Machines Corporation 2006. Reservados todos los derechos. US Government Users Restricted Rights - Use, duplication or disclosure restricted by GSA ADP Schedule Contract with IBM Corp.

Notas del release

1.0 Limitaciones
   1.1 Área de ejecución: error de navegador no soportado
2.0 Problemas conocidos y soluciones
   2.1 Instalación silenciosa; instalación silenciosa de la licencia de LUM
   2.2 Errores de MD5 cuando el archivo de configuración de Apache contiene AddHandler imap-file map
   2.3 Repositorio no accesible debido a un problema con el archivo de configuración repository.config en servidores Web
   2.4 Eliminación de contenido instalado durante la desinstalación
   2.5 Falta el acceso directo a Ver paquetes instalados en Linux
   2.6 Gestión de conectores de eclipse no IBM y la opción -clean
   2.7 Iniciar el producto como un usuario no administrador genera un error en el archivo de registro y el espacio de trabajo apunta al espacio de trabajo anterior del usuario administrador
   2.8 No es posible abrir el registro de instalación en Linux Red Hat; error al cargar hoja de estilos
   2.9 Instalación y desinstalación silenciosa de Installation Manager
   2.10 Package Enablement Kit debe ser un archivo jar (en lugar de un archivo zip)

1.0 Limitaciones

1.1 Área de ejecución: error de navegador no soportado

El área de ejecución no soporta Mozilla Firefox V1.6; el rango soportado es V1.7 o superior.

2.0 Problemas conocidos y soluciones

2.1 Instalación silenciosa; instalación silenciosa de la licencia de LUM

El Kit de LUM es un repositorio comprimido que contiene un producto. Puede instalar un Kit de LUM de forma silenciosa mientras instala otro producto. La única diferencia es que un Kit de LUM es un repositorio jar, de forma que tendrá que especificar el jar como repositorio en el mandato de servidor.

La mejor forma de iniciar es utilizar la modalidad de registro para generar un archivo de respuestas para la modalidad silenciosa.

  1. Inicie Installation Manager utilizando el siguiente mandato: -record <vía de acceso del archivo de respuesta generado>
  2. Importe un kit de LUM utilizando el asistente de licencias.

Después de salir de Installation Manager, se creará un archivo de respuesta.

2.2 Errores de MD5 cuando el archivo de configuración de Apache contiene AddHandler imap-file map

La serie ".map." en un nombre de archivo puede provocar que el servidor Web de Apache convierta el contenido del archivo antes de enviarlo al cliente.
Por ejemplo, en Apache 2.2, esto puede producirse si se añade la línea:
    AddHandler imap-file map
a un archivo .htaccess en un directorio servido. La configuración predeterminada para algunas instalaciones es que se aplique AddHandler de forma general. 

Método alternativo: Convierta en comentario la línea "AddHandler imap-file map" en los archivos de configuración que afecten a los repositorios utilizados por Installation Manager y Packaging Utility.

Esta configuración incorrecta generará un mensaje similar al siguiente mensaje de error:

Descargando conector com.ibm.etools.sfm.mft.uri.map.nl1_7.0.0.v200610130814.
Descargando http://servidor.nombre.com/ccb/Offerings/wdz70/20061013_1017/repository/plugins/com.ibm.etools.sfm.mft.uri.map.nl1_7.0.0.v200610130814.jar en "D:\SDP70Shared\tmp\cicdip\v\md5\2aa842bc2558c018304a60446ddb2d3a".
El digest de la tabla de contenido difiere del digest del archivo descargado.

2.3 Repositorio no accesible debido a un problema de configuración del archivo repository.config en servidores Web

Algunos servidores Web no sirven el archivo llamado "repository.config" sin configurar el servidor Web. 

Cuando se intenta añadir un repositorio utilizando la ventana Archivo > Preferencias > Repositorios con un archivo repository.config, aparecerá un error indicando que no es posible conectarse a un repositorio con el URL proporcionado. El mensaje de error será parecido al siguiente, "Error al conectarse al repositorio http://..."

Método alternativo: Debe configurar el servidor Web para permitir que sirva el archivo repository.config. Consulte la documentación del servidor Web para obtener más detalles. Puede utilizar un navegador como Firefox o Internet Explorer para verificar la existencia y correcto funcionamiento del servidor navegando directamente hasta el URL del repositorio calificado al completo y abriendo el archivo repository.config. Un archivo repository.config es un archivo de texto que apunta a un repositorio basado en archivos.

2.4 Eliminación del contenido instalado durante la desinstalación

Algunos artefactos generados durante la utilización normal de un paquete no se desinstalan cuando se desinstala el paquete.  Estos archivos, que varían  dependiendo del paquete que se esté desinstalando, deben suprimirse de forma manual. Sólo debe suprimir los archivos del directorio de instalación de grupo de paquetes y no los del directorio de instalación compartido. Una vez que se ha desinstalado el último paquete del directorio de grupo de paquetes, se eliminará cualquier archivo que quede.

2.5 Falta el acceso directo a Ver paquetes instalados en Linux

IBM® Installation Manager requiere acceso de administrador para instalar paquetes; sin embargo, no necesita acceso de administrador para ejecutar paquetes instalados utilizando Installation Manager. Esta configuración permite que un administrador realice la instalación y que un usuario que no es administrador utilice los paquetes instalados.

Los usuarios no administradores pueden ver los paquetes instalados abriendo el archivo installed.xml directamente. En Windows®, existe un acceso directorio al archivo installed.xml a través de Inicio > IBM Installation Manager > Ver paquetes instalados. Sin embargo, este tipo de acceso directo no está soportado en Linux®.

Método alternativo: Navegue directamente hasta el archivo installed.xml y abra el archivo utilizando un navegador Web. El archivo installed.xml se encuentra en el área Application Data del administrador que, de forma predeterminada, reside en /var/ibm/InstallationManager. Es posible establecer el valor del área Application Data en un valor distinto del predeterminado al instalar Installation Manager.

2.6 Gestión de conectores de eclipse no IBM y la opción -clean

Esta nota describe información de instalación avanzada sobre los conectores de Eclipse para paquetes basados en Eclipse. Esta nota sólo es válida cuando el paquete instalado está basado en Eclipse y cuando el paquete instalado necesita ser ampliado con conectores de Eclipse no de IBM.

Una ubicación de instalación de Eclipse vacía (también conocida como un sitio Eclipse) se crea durante la instalación para gestionar conectores Eclipse no contenidos dentro de productos IBM Rational®; IBM Installation Manager nunca utiliza este sitio de eclipse. Esta ubicación de instalación de Eclipse vacía se crea para simplificar la utilización que los usuarios avanzados de Eclipse hacen del Gestor de actualizaciones de Eclipse; dicha aplicación se encuentra en Ayuda > Actualizaciones de software. La actualización de Eclipse no debe utilizarse para las actualizaciones y arreglos normales de los paquetes de IBM Rational ya que Installation Manager es la aplicación empleada para gestionar los arreglos y actualizaciones de los paquetes de IBM Rational. La actualización de Eclipse sólo debe utilizarse para aquellos conectores no de IBM y sólo deben utilizarla con extrema precaución los usuarios avanzados de Eclipse.

La ubicación de la instalación de Eclipse creada para el software no de IBM se encuentra en la ubicación de instalación donde se han instalado originalmente los paquetes de IBM Rational. En Eclipse el botón Ayuda > Actualizaciones de software > Gestionar configuraciones muestra las ubicaciones de instalación cuando seleccione el botón Mostrar ubicaciones de instalación. Hay dos sitios y, de forma predeterminada, sus nombres de directorio serán SDP70 y SDP70Shared. La ubicación de instalación SDP70Shared es gestionada por Installation Manager y nunca debe ser utilizada por el Gestor de actualizaciones de Eclipse. La ubicación de instalación SDP70 es una ubicación de instalación que puede ser utilizada por el Gestor de actualizaciones cuando se instala software de Eclipse desde sitios de Eclipse.

También es posible copiar conectores de Eclipse en el directorio de conectores SDP70 vacío e iniciar Eclipse con la opción -clean; esto hace que Eclipse reconozca los nuevos conectores.

2.7 El inicio de un producto como un usuario no administrador genera un error en el archivo de registro y el espacio de trabajo apunta a un espacio de trabajo del usuario administrador anterior

Si inicia un producto IBM Rational con un ID de usuario no administrador en un entorno Windows de XP, es posible que vea los siguientes mensajes de error:

Causado por: java.io.FileNotFoundException:
<instalación>\configuration\org.eclipse.core.runtime\.manager\.fileTableLock (El manejador no es válido.)

Además, la configuración del "lanzador de espacio de trabajo" apunta al espacio de trabajo anterior del usuario administrador.

Este problema sólo se produce cuando se instalan productos en un sistema NTFS ya que los productos almacenan la información de configuración en el directorio <instalación>\configuration\org.eclipse.core.runtime\.manager; sin embargo, los usuarios que no son administradores no tienen autorización sobre este directorio.

Método alternativo: Debe eliminar el permiso de escritura para aquellos usuarios que no son administradores sobre el directorio <instalación>\configuration. Esta acción fuerza que se almacene la configuración en el directorio %userprofile%.

Para forzar que la configuración utilice el directorio %userprofile%:

  1. Inicie sesión como un usuario administrador.
  2. Navegue hasta <instalación>.
  3. Pulse con el botón derecho del ratón sobre la carpeta "configuration" y abra las propiedades del directorio.
  4. Pulse sobre la pestaña Seguridad y, a continuación, pulse Avanzadas.
  5. Compruebe que el usuario no administrador no tiene permiso para crear archivos y carpetas en el directorio "configuration".

2.8 No es posible abrir el registro de instalación en Red Hat Linux: error al cargar hoja de estilos

Cuando se pulsa Archivo > Ver anotaciones en Installation Manager, aparecerá el siguiente error si está ejecutando Firefox V1.0.7 (estándar en Red Hat Linux  4 Desktop):

Error al cargar hoja de estilos: (nulo)   file:///var/ibm/InstallationManager/logs/log.xsl

Método alternativo: Actualícese a una nueva versión de Firefox como la V1.5.

2.9 Instalación y desinstalación silenciosa Installation Manager

Para instalar Installation Manager de forma silenciosa en una ubicación de instalación predeterminada en Windows:

  1. Cambie el directorio a la carpeta InstallerImage_win32 en el primer disco de instalación.
  2. ejecute setup.exe /S /v"/qn"

Si desea cambiar la ubicación de instalación, puede añadir al propiedad INSTALLDIR dentro de la opción /v.  Por ejemplo:
setup.exe /S /v"/qn INSTALLDIR=\"C:\InstallationManager\""

Para desinstalar de forma silenciosa Installation Manager en Windows, ejecute este mandato en el indicador de mandatos:
msiexec /x {DBD90D51-BD46-41AF-A1F5-B74CEA24365B}

Para instalar Installation Manager de forma silenciosa en una ubicación de instalación predeterminada en Linux:

  1. Cambie el directorio a la carpeta InstallerImage_linux en el primer disco de instalación.
  2. Ejecute setupLinux.bin -silent -V licenseAccepted=true.

La opción "-V licenseAccepted=true" se utiliza para aceptar el acuerdo de licencia sobre la utilización de Installation Manager. 

Si desea cambiar la ubicación de instalación, puede añadir el distintivo -P installLocation="<nuevo directorio>".  Por ejemplo:
setupLinux.bin -silent -P installLocation="/opt/myIM" -V licenseAccepted=true

 Para desinstalar Installation Manager de forma silenciosa en Linux:

  1. Abra una ventana de terminal con privilegios de usuario root.
  2. Cambie al directorio de instalación de Installation Manager y, a continuación, cambie al directorio _uninst.  
  3. Ejecute ./uninstaller.bin -silent.

2.10 Package Enablement Kit debe ser un archivo jar (en lugar de un archivo zip)

Package Enablement Kit es un archivo jar que se suele obtener mediante Passport Advantage Online; puede contener un nombre como RADlic.jar. Cuando descargue este archivo utilizando los mandatos de Internet Explorer Guardar como o Haga clic para descargar, Internet Explorer almacena este archivo como un archivo .zip (en lugar de como un archivo .jar). Debe guardar este archivo como archivo jar o cambiar la extensión a jar antes de finalizar la descarga. Installation Manager sólo acepta archivos jar a través del asistente Gestionar licencias.