En la vista Diseño, cuando edita un archivo XML que tiene un conjunto de restricciones o reglas definido mediante una DTD o un esquema XML, puede activar y desactivar las restricciones para tener flexibilidad a la hora de editar pero mantener la validez del documento periódicamente.
Cuando se activan las restricciones y está trabajando en la vista Diseño, el editor XML le impide insertar elementos, atributos o valores de atributos que no están permitidos por las normas del esquema XML o DTD y le impide suprimir los conjuntos de códigos y valores necesarios o definidos previamente. En esta modalidad, un contenido de elemento debe ser válido para utilizar las opciones de edición guiadas del editor XML.
Es posible que desee desactivar las restricciones para un archivo XML si necesita más flexibilidad. Por ejemplo, si desea trabajar con elementos o atributos que no están permitidos por la DTD o el esquema XML, sin suprimir realmente la asociación con la DTD o el esquema XML.
Para desactivar las restricciones de un archivo XML, pulse
en la barra de herramientas. Después de desactivar las restricciones para un archivo, puede insertar o suprimir cualquier elemento o atributo independientemente de las normas de la DTD o del esquema XML. Puede crear nuevos elementos o atributos que no estén en la DTD o en el esquema, estos indicadores de la vista Diseño sólo aparecen cuando ha desactivado las restricciones. No obstante, es posible que el archivo no sea válido si lo hace.El ejemplo siguiente muestra lo que puede hacer si desactiva las restricciones para una DTD:
Si introduce errores en los archivos, debe guardar y validar el archivo para poder ver una lista de los errores que ha introducido. Se listarán en la vista Problemas. Después de solucionar los errores, debe volver a guardar y validar el archivo para ver si el archivo es ahora válido.
Estas instrucciones se han escrito para la perspectiva Recurso pero también funcionarán en muchas otras perspectivas.