Utilización de la ayuda de contenido XML

Puede utilizar la ayuda de contenido para ayudarle a finalizar un código o una línea de código en la vista Fuente del editor XML. También puede utilizar la ayuda de contenido para insertar las plantillas en el código XML.

La ubicación del cursor en el archivo de origen proporciona el contexto para que la ayuda de contenido proporcione sugerencias para finalizarlo.

Puede iniciar la ayuda de contenido en cualquiera de las formas siguientes:

Asimismo, puede establecer una opción que hará que la ayuda de contenido se abra automáticamente cuando se escriben determinados caracteres. Para configurar esta opción, pulse Ventana > Preferencias para abrir la ventana Preferencias y, a continuación, seleccione XML > Archivos XML > Editor > Asistencia de contenido . Seleccione el recuadro Hacer sugerencias automáticamente y proporcione cualquier carácter adicional que deba activar la asistencia de contenido.

Si el cursor está en una posición en la que la ayuda de contenido está disponible, se mostrará una lista emergente de opciones cuando inicie la ayuda de contenido. La lista está basada en el contexto y en si se ha asociado una DTD o esquema XML con el archivo XML que se está editando. Por ejemplo, si tiene un elemento Dirección que puede contener cualquiera de los siguientes elementos hijo: Nombre, Calle, Ciudad, Código postal, País y Provincia y coloca el cursor después de cualquiera de ellos e inicia la ayuda de contenido, todos los elementos hijo se listarán en la lista de ayuda de contenido.

El ciclo de asistencia de contenido está disponible en el editor XML, con una oferta de varias páginas de asistencia de contenido. Puede establecer las preferencias para las categorías de proposición y el orden del ciclo en el caso de invocación repetida de la asistencia de contenido

La lista de ayuda de contenido muestra los códigos válidos para la posición del cursor actual, incluidas las plantillas. Si las restricciones gramaticales se desactivan, se muestran todos los códigos disponibles y no simplemente los válidos.

A medida que escribe la primera o las dos primeras letras del código que desea, la lista se renueva automáticamente con opciones por orden alfabético que coinciden con su entrada. Desplácese y seleccione el código que desea utilizar pulsando dos veces el mismo.

Nota: la lista sólo se renueva tal como se describe si escribe primero < antes de solicitar asistencia de contenido.
Tareas relacionadas
Editar en la vista Fuente
Trabajar con plantillas XML
Establecimiento de la estrategia de sugerencias del código fuente XML utilizada por la asistencia de contenido