Prueba de artefactos en un servidor

Puede utilizar el área de trabajo para probar uno o más artefactos de aplicación en un servidor.

Acerca de esta tarea

Para probar artefactos en un servidor:

Procedimiento

  1. En la vista Explorador de proyectos, desde la perspectiva Java EE, expanda el proyecto que contiene el archivo que desea probar.
  2. Pulse con el botón derecho del ratón en el artefacto que desea probar. Entre los ejemplos de artefactos están el proyecto Web o un archivo en el proyecto Web (como, por ejemplo, un archivo JSP, servlet, o archivo HTML), o un enterprise bean.
  3. Seleccione Ejecutar como > Ejecutar en servidor. Aparece el asistente de Selección de servidor.
  4. Utilice los botones de selección para especificar cómo desea seleccionar el servidor. Seleccione entre las opciones siguientes:
    Opción Descripción
    Elegir un servidor existente Esta opción utiliza un servidor existente que se define en el área de trabajo.
    Definir manualmente un servidor Esta opción crea un servidor nuevo.
  5. En la lista Seleccione el servidor que desea utilizar, seleccione el servidor en el que ejecutar la aplicación. La lista de servidores disponibles, en la lista Seleccione el servidor que desea utilizar, depende del nivel de especificación de Java EE que ha definido para el artefacto y los servidores soportados en esta área de trabajo.
  6. (Opcional) Pulse Siguiente para configurar valores adicionales como, por ejemplo, configurar valores específicos en el servidor y añadir o eliminar proyectos configurados en el servidor.
  7. Pulse Finalizar.
    Las herramientas de servidor llevan a cabo automáticamente las siguientes tareas:
    • Crea el servidor y lo añade a la vista Servidores.
    • Añade el proyecto al servidor.
    • Inicia el servidor. (Esto puede tardar algún tiempo, en función de los valores del servidor.)
    • Si el recuadro de selección Publicar automáticamente al iniciar los servidores en la página Preferencias de servidor (Ventana > Preferencias > Servidor > Lanzar) está seleccionado, el área de trabajo comprueba si el proyecto y los archivos del servidor están sincronizados. Si no lo están, el proyecto y los archivos se actualizan automáticamente cuando se reinicia el servidor.
    • En función del artefacto que esté probando, la salida de ejecución del artefacto puede mostrarse en la vista Consola o en un navegador Web que se abrirá automáticamente.