Creación de un servidor

Puede crear un servidor para identificar el entorno de ejecución que desea utilizar para probar los recursos de proyecto. El término creación de un servidor define la creación de un puntero desde el entorno de trabajo a una instalación existente de un servidor de aplicaciones.

Acerca de esta tarea

Para crear un servidor:

Procedimiento

  1. Seleccione cualquiera de las opciones siguientes:
    • En la vista Servidores (Ventana > Mostrar vista > Servidores), pulse con el botón derecho y seleccione Nuevo > Servidor.
    • En la barra de menús, pulse Archivo > Nuevo > Otros. Expanda la carpeta Servidor, seleccione Servidor y pulse Siguiente.
  2. Se abre el asistente de Servidor nuevo. Este asistente define un servidor nuevo que contiene información necesaria para señalar a un entorno de tiempo de ejecución concreto para pruebas locales o remotas o para publicar en un servidor de aplicaciones.
  3. En la lista Seleccionar el tipo de servidor, seleccione el tipo de servidor o el entorno de prueba en que desea publicar o probar los recursos.
    1. (Opcional) En el campo de texto bajo la etiqueta Seleccionar el tipo de servidor, puede sustituir el texto teclee el texto del filtro por palabras clave para filtrar la lista de servidores de aplicación disponibles. A continuación se proporcionan ejemplos de palabras clave de filtro:
      Apache
      Filtra la lista de servidores disponibles cuyo proveedor es Apache
      WebSphere
      Filtra la lista de proveedores disponibles cuyo nombre es WebSphere
      ejb
      Filtra la lista de servidores disponibles que soportan módulos de ejb.
      web
      Filtra la lista de servidores disponibles que soportan módulos Web
      5.0
      Filtra la lista de servidores disponibles que están en la versión 5.0 o soporta el nivel de especificación JEE 5.
      1.2
      Filtra la lista de servidores disponibles que soportan el nivel de especificación J2EE 1.2 o cualesquiera servidores cuyo nivel de versión sea 1.2.
    2. Hay una breve descripción sobre el servidor seleccionado en la lista de tipos de servidor.
  4. En el campo Nombre de host del servidor, puede proporcionar el nombre de DNS totalmente calificado o la dirección IP de la máquina host en que se ejecuta el servidor. Por omisión, este campo se rellena previamente con la dirección predeterminada: localhost.
  5. (Opcional) En el campo Nombre de servidor, teclee una etiqueta para identificar esta entrada de servidor en la vista Servidores. De forma predeterminada, este campo se cumplimenta con el convenio de denominación siguiente: tipo de servidor en nombre de host, por ejemplo Tomcat v6.0 Server en localhost.
  6. La lista Entorno de tiempo de ejecución del servidor está disponible cuando selecciona un servidor de la lista de tipos de servidor que contiene una entrada de entorno de tiempo de ejecución en la página de preferencias Entornos de tiempo de ejecución (Ventana > Preferencias > Servidor > Entornos de tiempo de ejecución). En la lista Entornos de tiempo de ejecución de servidor, seleccione el entorno de tiempo de ejecución de un servidor de aplicaciones para compilar, probar o ejecutar la aplicación. Para modificar el entorno de tiempo de ejecución del servidor, seleccione el enlace Configurar entornos de tiempo de ejecución. Para añadir un entorno de tiempo de ejecución de servidor nuevo, seleccione el enlace Añadir.Para obtener más detalles sobre los entornos de tiempo de ejecución, consulte el enlace Definir las preferencias de entornos de tiempo de ejecución que aparece al final de este tema.

    Si la lista Entornos de tiempo de ejecución de servidor no está disponible, continúe hasta la página siguiente del asistente Servidor nuevo en la que se le preguntará por el directorio de instalación del servidor. Después de completar este asistente Servidor nuevo, el entorno de trabajo añade automáticamente una entrada de entorno en la página de preferencias Entornos de tiempo de ejecución.

  7. Pulse Siguiente y siga las instrucciones del asistente para especificar los detalles del servidor que desea crear. Consulte los enlaces que hay al final de este tema ya que puede haber documentación disponible al continuar a través de este asistente para crear el servidor que ha seleccionado en la lista de tipos de servidor.
  8. Después de completar el asistente Servidor nuevo, al pulsar Finalizar, el servidor nuevo aparece en la vista Servidores.