Realizar pruebas en un servidor Vista previa HTTP

Utilice el servidor Vista previa HTTP cuando desee probar rápidamente recursos en un proyecto Web estático. El servidor Vista previa HTTP es un servidor de prueba incorporado de Protocolo de transferencia hipertexto (HTTP) integrado en el entorno de trabajo. Está pensado para realizar pruebas preliminares y le ahorra el tiempo necesario para descargar, instalar y configurar un servidor HTTP. Sin embargo, conforme el proyecto Web estático avanza a través del ciclo de desarrollo, es recomendable probar y ejecutar en un servidor HTTP externo. Puede utilizar el servidor Vista previa HTTP como una forma cómoda de comprobar errores antes de realizar una prueba final en un servidor HTTP externo.

Acerca de esta tarea

Para crear y probar en un servidor Vista previa HTTP y obtener una vista previa de sus recursos en un proyecto Web estático, siga estos pasos:

Procedimiento

  1. En la vista Servidores, pulse con el botón derecho y seleccione Nuevo > Servidor. Se abre el asistente Definir un servidor nuevo.
  2. Bajo la lista Seleccionar el tipo de servidor, expanda la carpeta Básico y seleccione Vista previa HTTP. Pulse Siguiente.
  3. Se abre la página Añadir y eliminar. Bajo la lista de proyectos disponibles, seleccione el proyecto Web estático y pulse el botón Añadir. Pulse Finalizar. El servidor Vista previa HTTP se crea en la vista Servidores.
  4. En la vista Explorador de proyectos, navegue a su proyecto Web estático y pulse con el botón derecho sobre el recurso que desea probar.
  5. Seleccione Ejecutar como > Ejecutar en servidor. Se abre el asistente Ejecutar en servidor.
  6. Verifique que el botón de selección Elegir un servidor existente está habilitado.
  7. Bajo la lista Seleccione el servidor que desea utilizar, seleccione el servidor Vista previa HTTP recién creado. Pulse Siguiente.
  8. Se abre la página Añadir y eliminar. Verifique que el proyecto Web estático que está probando aparece en la lista Proyectos configurados. Pulse Finalizar.

Resultados

El navegador Web interno se abre y muestra el contenido Web estático.