Depuración de un archivo JSP en un servidor

El depurador permite detectar y diagnosticar errores en la aplicación. Permite controlar la ejecución del programa estableciendo puntos de interrupción, suspendiendo hebras, recorriendo el código y examinando el contenido de las variables. Puede depurar las páginas de JavaServer (JSP) sin perder el estado de la aplicación.

Acerca de esta tarea

Para depurar un archivo JSP en un servidor:

Procedimiento

  1. En la vista Explorador de proyectos, abra el archivo JSP. En un proyecto Web, los archivos JSP se encuentran en la carpeta Contenido Web. Efectúe una doble pulsación en el archivo JSP y el archivo se abrirá en un editor.
  2. Para establecer uno o más puntos de interrupción, puede seleccionar una línea de código y efectuar una doble pulsación en la barra de marcador directamente a la izquierda de la línea en la que desea añadir el punto de interrupción.
  3. En el menú de contexto del archivo JSP en la vista Explorador de proyectos, pulse Depurar como > Depurar en servidor. El entorno de trabajo cambia a la perspectiva de Depuración y el servidor se lanza en modalidad de depuración.
  4. En la vista de depuración, recorra el código y efectúe los cambios necesarios en el archivo JSP. Para obtener información detallada sobre la depuración, consulte la documentación de Depuración de aplicaciones Java™.
  5. Guarde el archivo JSP.
  6. Pulse el icono Renovar en el navegador Web para actualizar los cambios. El estado de la aplicación no se pierde y el servidor reconoce los cambios.