Un proyecto JAR de cliente EJB contiene todos los archivos de clase que un programa cliente necesita para utilizar la vista de cliente de los beans de empresa contenidos en el módulo EJB.
Con las herramientas de EJB, puede crear un proyecto de EJB con un proyecto JAR de cliente EJB correspondiente. El proyecto EJB dependerá del proyecto JAR de cliente EJB. El proyecto JAR de cliente EJB contiene todas las clases necesarias para un cliente de los beans de empresa, incluyendo todas las clases de interfaz, las clases de clave y las clases de soporte. Puesto que estas clases no se duplican en el proyecto EJB, el proyecto EJB depende del proyecto JAR de cliente EJB. Cualquier proyecto que tenga una referencia a un bean de empresa en el proyecto EJB necesitará una referencia al proyecto JAR de cliente EJB. Si el proyecto JAR de cliente EJB está en otra aplicación de empresa, el archivo JAR de cliente EJB debe añadirse al archivo EAR de referencia como archivo JAR de programa de utilidad.
Después de crear el proyecto JAR de cliente EJB, puede añadir objetos de valor al proyecto necesarios para las interfaces inicial o de componente. Si los objetos no están presentes, se producirán errores de compilación.
Archivo JAR de cliente EJB
Cuando crea un proyecto JAR de cliente EJB para un proyecto EJB, el archivo JAR de cliente EJB se añade a la aplicación de empresa que lo contiene como un JAR de programa de utilidad de proyecto. La referencia a este archivo JAR de cliente EJB no puede eliminarse de la aplicación de empresa mientras el proyecto de EJB se defina como un módulo de la aplicación.