Aunque los objetos POJO ya existían, desempeñan un rol más importante en la metodología de programación de Java™ EE 5. Ahora puede crear aplicaciones EJB con posibilidades de persistencia mediante beans de empresa y entidades creadas a partid de objetos POJO.
La complejidad de la infraestructura de Java 2 Enterprise Edition solía presentar más dificultades para la adopción anteriormente. La especificación Java EE 5 trató de ofrecer una experiencia de desarrollo más simple haciendo que los objetos POJO constituyeran la base de su paradigma de diseño. El modelo de programación POJO le permite realizar pruebas unitarias fuera del servidor de aplicaciones, facilitando todo el proceso de programación.
A continuación se proporciona un ejemplo de código de un objeto POJO simple. Tenga en cuenta que no hay referencias a ninguna interfaz. Para utilizar este objeto POJO como base para una aplicación EJB 2.1 se necesitan más clases de infraestructura de soporte y la clase en sí debería implementar más interfaces.
public class Test { String name; /** * This is a constructor for a Test Object. **/ public Test(){ name = "Jane"; } }
Para crear un bean EJB 3.0, inyecte una anotación de definición en el nivel de clase. El ejemplo siguiente convierte un objeto POJO en un bean de sesión sin estado añadiendo la anotación @Stateless.
@Stateless String class Test { String name; /** * This is a constructor for a Test Object. **/ public Test () { name = "jane"; } }