Utilizar el Supervisor de TCP/IP para probar servicios Web

Una vez creado el servicio Web y el cliente del servicio Web, puede supervisar el tráfico SOAP del servicio Web mediante el supervisor de TCP/IP.

Prerrequisitos:

Al crear un servicio Web mediante los asistentes de servicio Web o de cliente de servicio Web, puede seleccionar configurar y ejecutar el Supervisor de TCP/IP automáticamente. Como alternativa, puede configurar manualmente el Supervisor de TCP/IP siguiendo estos pasos:

  1. En la aplicación de muestra, invoque el método getEndPoint. Anote este punto final. El punto final predeterminado de un servicio Web es: http://localhost:<puerto>/<raíz contexto módulo web>/services/<puerto>
  2. Cree un servidor para que actúe como Supervisor de TCP/IP:
    1. En el menú Ventana, seleccione Preferencias.
    2. En la ventana Preferencias, expanda Ejecutar/Depurar y seleccione Supervisor de TCP/IP.
    3. Marque el recuadro de selección Mostrar vista de supervisor de TCP/IP cuando haya actividad.
    4. Bajo la lista Supervisores de TCP/IP, pulse Añadir. Se abrirá el diálogo Supervisor nuevo.
    5. Especifique los valores siguientes:
    Opción Descripción
    Puerto de supervisión local Especifique un número de puerto exclusivo en el sistema local.
    Nombre de host Especifique el nombre de host o la dirección IP del sistema en el que se está ejecutando el servidor.
    Puerto Especifique el número de puerto del servidor remoto.
    Tipo Especifique si el tipo de solicitud del navegador Web se envía por HTTP o TCP/IP. Si se selecciona la opción HTTP, las solicitudes del navegador Web se modifican para que la cabecera HTTP señale al sistema remoto y se separan si se reciben varias solicitudes HTTP en la misma conexión. Si se selecciona la opción TCP/IP, todas las peticiones se envían byte por byte.
    Tiempo de espera Especifique el tiempo durante el que debe esperar el supervisor antes de intentar conectarse de nuevo.
  3. Para poder direccionar el servicio Web a través del supervisor, el punto final del cliente del servicio Web debe cambiarse. El supervisor de TCP/IP está a la escucha en el puerto 9081. En la ventana del navegador Web utilizada en el paso 1, invoque el método setEndPoint y cambie el punto final para que se dirija al puerto 9081. Por ejemplo, el valor predeterminado sería el siguiente: http://localhost:9081/raíz_contexto_módulo_web/servlet/rpcrouter. Invoque de nuevo el método getEndPoint para asegurarse de que el cambio se ha implementado.
  4. Seleccione un método de servicio Web en el panel Métodos. Invoque este método.
  5. Pase a la vista Supervisor de TCP/IP seleccionando el separador Supervisor de TCP/IP en la vista Servidores. Se visualizarán pares de solicitud y respuesta que se están direccionando a través del supervisor de TCP/IP. Su aspecto será parecido a la imagen siguiente:
    Captura de pantalla del tráfico de solicitud y respuesta
  6. Para asegurarse de que el tráfico SOAP del servicio Web está en conformidad con WS-I, puede generar un archivo de registro pulsando el icono de validación de WS-I. En el recuadro de diálogo que se abre, seleccione un nombre para el archivo de registro y especifique dónde debe almacenarse.
Este archivo de registro se validará para garantizar la conformidad con WS-I. Puede abrir el archivo de registro en un editor XML para examinar su contenido.