Añadir un puerto a un servicio

Un puerto define un punto final individual especificando una única dirección para un enlace. El puerto contiene un atributo 'binding' que hace referencia a un enlace y un elemento de dirección que suministra una especificación para el punto final.

Los servicios se utilizan para agrupar conjuntos de puertos relacionados. Los puertos de un servicio tienen la relación siguiente:

Para añadir un puerto a un servicio, siga estos pasos:

  1. En la vista Diseño, pulse con el botón derecho del ratón el servicio al que desea añadir un puerto y pulse Añadir puerto.
  2. Especifique el Nombre del puerto. El nombre del puerto debe ser exclusivo entre todos los puertos definidos dentro del servicio.
  3. Seleccione un Enlace y un Protocolo para el puerto y especifique la dirección del puerto en el campo Dirección. Pulse Finalizar. Para seleccionar el puerto nuevo, pulse el puerto en el objeto de servicio. Puede cambiar la información que ha especificado acerca de este puerto en cualquier momento en el panel General.
  4. Especifique cualquier información relativa al puerto que desee que el usuario lea en el panel Documentación de la vista Propiedades.
  5. Para gestionar extensiones, pulse el panel Extensiones. Puede añadir, ordenar o eliminar extensiones.

Puede crear un enlace para el puerto, reutilizar un enlace existente o importar uno. Un enlace define los detalles de formato de mensajes y protocolo para las operaciones y los mensajes definidos por un tipo de puerto determinado. Para obtener más información, consulte la sección Establecer un enlace.

También puede crear un puerto en la vista Esquema, pulsando el servicio con el botón derecho del ratón bajo la carpeta Servicios y pulsando Añadir puerto. El puerto (independientemente de la vista en la que lo haya creado) aparecerá tanto en la vista Diseño como en la vista Esquema.