Actividad: Mejorar los activos de prueba
Esta actividad mantiene y mejora los activos de prueba.
Amplía: Mejorar los activos de prueba
DescripciónEstructura de desglose de trabajoAsignación de equiposUtilización del producto de trabajo
Relaciones
Descripción

Para cada ciclo de prueba, este trabajo se centra fundamentalmente en:

  • Añadir el conjunto mínimo de pruebas adicionales para validar la estabilidad de las compilaciones posteriores
  • Eliminar los activos de prueba que ya no tienen una finalidad útil o cuyo mantenimiento ha llegado a ser antieconómico
  • Llevar a cabo el mantenimiento general de los activos de automatización de pruebas, así como realizar mejoras en su mantenimiento
  • Ensamblar scripts de prueba para construir conjuntos de aplicaciones de prueba adicionales que sean adecuados
  • Explorar las oportunidades de reutilización y las mejoras de productividad
  • Mantener las configuraciones de entorno de prueba y los conjuntos de datos de prueba
  • Documentar las lecciones aprendidas, las prácticas adecuadas e inadecuadas que se han descubierto durante el ciclo de prueba.
Propiedades
Condicionado por sucesos
Varias apariciones
Continuo
Opcional
Planeado
Se puede repetir
Personal

Aunque la mayoría de roles implicados en la disciplina de prueba desempeñan un papel en la realización de este trabajo, el esfuerzo se centra fundamentalmente en torno a los roles de diseñador de pruebas y de verificador. Las habilidades más importantes que se precisan para llevar a cabo este trabajo son la concentración en la cobertura de los activos de prueba, ser capaz de prever la reutilización potencial, la coherencia de los activos de prueba y ser capaz de valorar las cuestiones de arquitectura.

Como heurística para la asignación de recursos relativos por fase, los porcentajes habituales del uso de recursos de prueba para este detalle de flujo de trabajo son: principio: 05%, elaboración: 20%, construcción: 10% y transición: 10%.

Cuando el requisito de automatización de pruebas es de especial importancia, este trabajo puede suponer un mayor esfuerzo y, por lo tanto, más tiempo o más recursos. En algunos casos puede ser de utilidad asignar la creación y el mantenimiento de activos de automatización a un subequipo distinto, lo que les permite especializarse en las cuestiones de automatización. Esto permite a los otros miembros del equipo concentrarse en la mejora de los activos de prueba no relacionados con la automatización.

Utilización
Instrucciones de utilización

Esta actividad debe realizarse en cada ciclo de prueba que genere activos que se vayan a reutilizar en el trabajo posterior.

Este trabajo normalmente tiene lugar al final de cada ciclo de prueba, aunque algunos equipos efectúan aspectos de este trabajo sólo una vez por iteración. Una práctica común es centrar el trabajo de cada ciclo de prueba en añadir y mantener sólo aquellas pruebas necesarias para valorar la estabilidad de la compilación en los ciclos de prueba posteriores. Cuando se ha probado la compilación final de la iteración, también pueden explorarse otros aspectos de mejora de activos de prueba. Consulte el apartado: Actividad: Validar la estabilidad de la compilación.

Factores clave
Esta actividad es especialmente importante si la intención es reutilizar los activos desarrollados en el ciclo de prueba actual en los ciclos de prueba posteriores.
Más información