Rol: Desarrollador de cursos
Este rol desarrolla los materiales de formación para preparar a los usuarios para utilizar el producto.
Relaciones
Realiza: Responsable de:
Adicionalmente realiza:Modifica:
Descripción principal

El rol Desarrollador de cursos requiere experiencia -o, como mínimo, formación- en el desarrollo de cursos. Una persona que desempeñe este rol requiere una buena comprensión del producto para el que se crea el material de formación, y preferiblemente una buena comprensión de ese producto desde la perspectiva de las necesidades de los usuarios de destino.

Este material de formación habitualmente incluye diapositivas de presentación del instructor, apuntes de los estudiantes, ejemplos, guías de aprendizaje, etc., para mejorar la comprensión que los usuarios tienen del producto.

Propiedades
Varias apariciones
Opcional
PlaneadoYes
Personal
Habilidades

El rol Desarrollador de cursos requiere experiencia en el desarrollo de cursos a través del medio seleccionado (por ej., dirigido por un instructor, autoaprendizaje basado en web) y, donde sea aplicable, esto debería soportarse idealmente con una experiencia en profundidad en la entrega de formación a los estudiantes. Una persona que desempeñe este rol debe poseer una buena comprensión de cómo aprenden las personas y los diferentes estilos de formación que serán necesarios para hacer que el material de formación sea eficaz.

Propuestas de asignación

El rol Desarrollador de cursos se puede asignar de los modos siguientes:

  • Asigne uno o más miembros del personal para que desempeñen los roles Desarrollador de cursos y analista del sistema. Este es un enfoque que se adopta habitualmente y que se centra en las habilidades de comunicación que los analistas del sistema comparten con este rol, así como el conocimiento del dominio que el analista del sistema ha obtenido durante las fases inicial y de elaboración del proyecto.
  • Asigne uno o más miembros del personal para que desempeñen sólo el rol Desarrollador de cursos. Esto funciona en grandes equipos, y especialmente en situaciones en que hay expertos en el dominio disponibles que tienen conocimiento del dominio significativo, para permitir que escriban y posiblemente entreguen los cursos de formación.
  • Contrate desarrolladores de formación especializados externos para el rol. Este es un enfoque común para tratar estas responsabilidades.

La segunda estrategia también se puede utilizar para centrarse en el conocimiento del dominio y donde los expertos del dominio de los interesados desempeñen este rol, a menudo será más probable para utilizar un estilo de cursos que se adecuará a la cultura de la organización.