Directriz: Despliegue de módulos y aplicaciones J2EE
Esta directriz trata la forma en que desplegar aplicaciones J2EE y módulos J2EE autónomos en un entorno operativo.
Relaciones
Descripción principal

Introducción

Esta página contiene directrices sobre la forma en que desplegar aplicaciones J2EE y módulos J2EE autónomos en un entorno operativo. El entorno puede ser un entorno de desarrollo, un entorno de pruebas o un sitio de instalación del cliente. Los detalles del despliegue varían en función de la aplicación y el entorno, y normalmente requieren el utilizar herramientas específicas del proveedor. Sin embargo, estas directrices proporcionan una visión general de los pasos requeridos, entre los que se incluye la instalación, la configuración y el lanzamiento de la aplicación.

Instalación

Los siguientes pasos se realizan al instalar los archivadores J2EE en el entorno de despliegue.

  • Identificación de los archivos a desplegar (una compilación específica en el repositorio de gestión de configuración).
  • Preconfiguración de todos los recursos necesarios como conexiones de base de datos.
  • Transferencia de archivadores al hardware de destino (que se debería especificar en el modelo de despliegue y/o en las instrucciones de instalación).
  • Si el hardware de destino corresponde a una configuración de pruebas, hay que realizar todas las instrucciones adicionales de instalación requeridas tal como se especifique en la configuración de pruebas.

Configuración

El entorno de software y hardware de destino se verifica para asegurarse de que está correctamente configurado de acuerdo a las instrucciones de instalación, incluida la resolución de todas las dependencias externas, el asegurarse de que los roles de seguridad se han correlacionado en cuentas y grupos de usuario en el entorno de destino y la configuración de otras aplicaciones y recursos que interactúan con la aplicación J2EE, tales como sistemas tradicionales, bases de datos y servicios compartidos y bibliotecas (por ejemplo, JAR de terceros para servicios web y soporte de XML).

Si se desea depurar la aplicación, se debería habilitar la depuración en el servidor de aplicaciones. Normalmente, es necesario reiniciar el servidor de aplicaciones en modalidad de depuración, lo que se describirá en la documentación del servidor de aplicaciones.

Lanzamiento

La aplicación se lanza, lo que quiere decir que está disponible para probar y utilizar.