Actividad: Integrar el sistema
Esta actividad integra los subsistemas de implementación para crear una nueva versión coherente del sistema global.
DescripciónEstructura de desglose de trabajoAsignación de equiposUtilización del producto de trabajo
Relaciones
Actividades principales
Descripción

El integrador integra el sistema, de acuerdo con el plan de creación de integración, añadiendo los subsistemas de implementación entregados al espacio de trabajo de integración de subsistemas y creando las compilaciones. Cada compilación es pues la integración que ha sido probada por un verificador. Después del último incremento, un verificador puede encargarse de realizar una prueba de sistema completa para la compilación.

Propiedades
Condicionado por sucesos
Varias apariciones
Continuo
Opcional
Planeado
Se puede repetir
Personal

La integración suele llevarla a cabo una sola persona (para un proyecto pequeño en el que el proceso de compilación es sencillo) o un pequeño equipo (para proyectos grandes con un proceso de compilación complejo). Los integradores necesitan tener experiencia en gestión de compilaciones de software, en gestión de la configuración y en el lenguaje de programación en el que se han escrito los componentes que se van a integrar. Como la integración suele implicar un alto grado de automatización, es esencial también tener experiencia en lenguajes de script o shell de sistema operativo y en herramientas como 'make' (en Unix) o 'ant' (en Java).

Utilización
Instrucciones de utilización

El trabajo de integración normalmente está muy automatizado, requiriéndose la intervención manual cuando se rompe la compilación. Una estrategia frecuente es realizar compilaciones automatizadas cada noche y algunas pruebas automatizadas (normalmente a nivel de unidad), de modo que se obtiene información de retorno frecuente del proceso de compilación.