Directriz: Implementación del diseño de elementos para aplicaciones J2EE
Esta directriz trata cómo desarrollar código fuente para cualquiera de los componentes de J2EE (incluidos los applets, los clientes de aplicación, los componentes web y los EJB).
Relaciones
Elementos relacionados
Descripción principal

Introducción

Esta directriz se centra en el desarrollo de código fuente para cualquiera de los componentes de J2EE (incluidos los applets, los clientes de aplicación, los componentes web y los EJB).

Los componentes J2EE que se obtengan se empaquetarán en módulos J2EE durante la integración. Consulte la sección Directriz: ensamblaje de módulos J2EE para obtener más información.

Desarrollo de código fuente de J2EE

El código fuente de J2EE incluye el código fuente de cualquiera de los componentes de J2EE (incluidos los applets, los clientes de aplicación, los componentes web y los EJB), así como el código fuente de clases Java estándar y JavaBeans. En concreto, para las aplicaciones J2EE se pueden realizar las Producto de trabajo: implementaciones de elementos:

  • Archivos fuente (como JSP, archivos HTML estáticos, archivos de imágenes, archivos Java).
  • Archivos compilados (archivos de código de bytes de Java).

La implementación de un componente J2EE presupone el acabar de completar el diseño, incluidas las interfaces, las definiciones de tipo y las clases de ayudante. La ayuda necesaria para completar esta tarea es en esencia la misma que la que se necesita para el diseño, sin embargo, ahora hay que completarlo hasta llegar a un nivel en que las operaciones estén acabadas, permitiendo la ejecución y la prueba de los componentes.

Guía para el modelado

El modelado de la implementación J2EE puede utilizar todos los mismos elementos constructivos que en el modelo de diseño y también incluir diagramas que muestren la implementación en términos de Guía de producto: implementación de elementos como, por ejemplo, archivos fuente .java y archivos .class compilados.

Sin embargo, generalmente la mayoría de los archivos no están modelados, a no ser que se proporcione el soporte de alguna herramienta de ingeniería de doble sentido o que se necesiten mostrar algunas relaciones no tan obvias. Esto se debe a que las relaciones de archivo a menudo son obvias. Habitualmente hay un archivo .java por cada clase o interfaz Java, y un archivo .class compilado por cada archivo .java. Por lo tanto no hay demasiado interés en modelar estos archivos.