Tarea: Planificar la integración del sistema
En esta tarea se describe cómo planificar la integración del sistema.
Disciplinas: Implementación
Relaciones
Pasos
Identificar los subsistemas

El plan de iteración especifica todos los guiones de uso y casos de ejemplo que se deben implementar en esta iteración. Identifique qué subsistemas de implementación participan en los guiones de uso y los casos de ejemplo de la iteración actual. Estudie los diagramas de secuencia, los diagramas de comunicación, etc., de la realización del guión de uso de diseño. Asimismo, identifique qué otros subsistemas de implementación se necesitan para que sea posible crear compilaciones.

Diagrama de guiones de uso y casos de ejemplo de una iteración

Los subsistemas de implementación se identifican a partir de las realizaciones de guión de uso de diseño.

Definir conjuntos de compilación

En los sistemas grandes en los que puede tener hasta cien subsistemas de implementación, planificar la integración es una tarea compleja.

Para facilitar la planificación de la integración y gestionar la complejidad, debe reducir el número de elementos a tener en cuenta. Se recomienda definir conjuntos significativos de subsistemas (conjuntos de compilación o torres) que conforman una unidad desde el punto de vista de la integración. ' Conforman una unidad' en el sentido de que estos subsistemas se integran a menudo como un grupo; no tiene sentido integrar sólo uno de estos subsistemas. Por ejemplo, todos los subsistemas de las capas inferiores que un subsistema necesita ejecutar (que importa directa o indirectamente), pueden conformar un conjunto de compilación significativo.

Diagrama de conjunto de compilación de ejemplo

Se define un conjunto de compilación para la capa inferior si estos dos subsistemas se integran a menudo como un grupo. Se define un conjunto de compilación con todos los subsistemas que se necesitan para compilar y ejecutar el subsistema A.

Observe que los conjuntos de compilación pueden solaparse y de hecho lo harán. Los conjuntos de compilación y su contenido variarán durante el ciclo vital de un proyecto.

El objetivo de definir estos conjuntos de compilación es facilitar la planificación de la integración. En lugar de pensar en subsistemas individuales, puede pensar en conjuntos de subsistemas.

Definir una serie de compilaciones

Puede definir una serie de compilaciones para integrar el sistema de manera incremental. Esto se hace normalmente de forma ascendente en la estructura de capas de subsistemas en el modelo de implementación. Para cada compilación, defina qué subsistemas debe incluir y qué otros subsistemas deben estar disponibles como fragmentos. En la siguiente figura se han definido tres compilaciones.

Diagrama de planificación de integración de tres compilaciones

Una integración que está previsto que se realice en tres compilaciones.

Evaluar el plan de compilación de integración

Para evaluar el plan de compilación de integración, tenga en cuenta la siguiente lista de comprobación:

  • ¿El orden de integración facilita la localización de errores?
  • ¿El orden de integración reduce la necesidad de fragmentos a un mínimo?
  • ¿Está coordinado el orden de integración con el orden en el que se desarrollan los componentes?