Producto de trabajo: Depósito de proyecto
Este producto de trabajo almacena todas las versiones de archivos de proyecto y directorios. También almacena todos los datos derivados y los metadatos asociados con los archivos y directorios.
Objetivo

El depósito de proyecto almacena todos los archivos y directorios que gestiona la Herramienta CM del proyecto. El depósito de proyecto es un recurso global al que deberán acceder la mayoría de "clientes" del equipo de proyecto.

Dependiendo del tamaño del proyecto, podrían existir múltiples depósitos de proyecto, y cada depósito de proyecto puede contener decenas de miles de archivos y directorios. El número de archivos de cualquier depósito de proyecto determinado dependerá del tamaño de la máquina en que se ejecute el servidor de depósito, y del número de usuarios que se espera que accedan simultáneamente a los datos. El servidor de depósito maneja el tráfico de lectura / escritura al depósito de proyecto.

Relaciones
RolesResponsable: Modificado por:
Entrada aObligatoria:
  • Ninguno
Opcional: Externa:
  • Ninguno
Propiedades
Opcional
PlaneadoYes
Personalización
Opciones de representaciónRepresentación UML: Opcionalmente, puede representar este producto de trabajo como un paquete, estereotipado como <<depósito de proyecto>>.

La personalización de este producto de trabajo debe documentarse en el Producto de trabajo: Plan de gestión de la configuración.

El depósito de proyecto puede ser un punto central de fallo para todos los activos, y por lo tanto debe ser fiable, debe tolerar fallos, debe ser escalable para acomodar los datos de modo y debe tener un alto rendimiento para que no impida el desarrollo del producto. Las consideraciones de hardware clave (en orden de prioridad) para el depósito de proyecto son las siguientes:

  • Requisitos de memoria: La memoria es uno de los modos más económicos de mejorar el rendimiento de una Herramienta CM. Una norma general para determinar cuánta memoria principal es necesaria en la máquina servidor es añadir todo el espacio de base de datos utilizado por el depósito del proyecto, y dividir por dos. Por ejemplo, 1 MB de memoria principal debería ser suficiente para permitir grabar en la antememoria y en datos de fondo 2 MB de espacio en base de datos. Se asume que se accederá de forma activa a esta mitad de los datos del depósito de proyecto en cualquier momento determinado. Las máquinas servidor deben tener un mínimo de 256 MB. Respecto a los clientes, cada máquina de desarrollador debe tener un mínimo de 128 MB de memoria principal.
  • Requisitos de entrada / salida de disco: El segundo cuello de botella más probable respecto al rendimiento en el entorno CM es la velocidad a la que los datos se pueden grabar en el disco. Las operaciones de lectura/escritura intensivas son la incorporación, la extracción y la creación de líneas base. Es una buena idea tener a un controlador dedicado y un canal por disco.
  • Ancho de banda de red: Como la Herramienta CM suele ser una aplicación distribuida, una capacidad de red adecuada y fiabilidad son necesarias para un buen rendimiento. La recomendación es colocar las máquinas que hospeda el depósito del proyecto y las vistas en la misma subred. Y si la red de área local (LAN) está demasiado saturada como indican el tiempo excedido y una respuesta pobre, la idea es aumentar la capacidad de red o añadir una subred para la máquina que hospeda la Herramienta CM.  
  • Espacio en disco del depósito de proyecto: Dependiendo del tamaño del proyecto, podrían existir múltiples depósitos de proyecto, y cada depósito de proyecto puede contener decenas de miles de archivos y directorios. El número de archivos de cualquier depósito de proyecto determinado dependerá del tamaño de la máquina en que se ejecute el servidor de depósito, y del número de usuarios que se espera que accedan simultáneamente a los datos. Un depósito de proyecto de desarrollo de código de lectura/escritura activo puede mantener menos elementos que un depósito menos volátil que no tenga el mismo nivel de tráfico de usuario. Un proyecto de desarrollo de software puede mantener aproximadamente entre 3000 y 5000 elementos en el depósito. Una buena norma general es disponer de espacio de disco para el crecimiento, y disponer de un 50% de espacio libre asignando 2 giga-bytes de almacenamiento por depósito de proyecto.

El depósito de proyecto debe estar en un servidor dedicado. Esto significa que el servidor de depósito del proyecto no debería utilizarse para:

  • compilaciones, builds o pruebas
  • ejecutar herramientas de otros proveedores
  • un servidor de correo
  • un servidor web