Producto de trabajo: Señal
Este producto de trabajo especifica un estímulo asíncrono de un objeto o instancia a otro.
Objetivo

El objetivo de una señal es proporcionar una comunicación asíncrona en una dirección de un objeto o instancia a otro.

Las señales son una especialización de Producto de trabajo: Suceso que pueden tener operaciones, atributos y relaciones.

Relaciones
Entrada aObligatoria:
  • Ninguno
Opcional: Externa:
  • Ninguno
Propiedades
Opcional
PlaneadoYes
Personalización
Opciones de representaciónRepresentación UML: Señal. También se representa comúnmente como una clase estereotipada como <<señal>>. 

Las señales se utilizan para definir entidades para la mensajería asíncrona. Son adecuadas para la comunicación en sistemas distribuidos y concurrentes. Evite nombrar a las señales de un modo "específico de receptor", ya que así limitará su generalidad y utilidad. Tenga en cuenta que las señales se pueden difundir a un conjunto de objetos. Lo importante es comunicar la ocurrencia interesante que ha detectado el emisor (que le ha solicitado que envíe el señal). Una señal también puede tener una lista de parámetros que se representan como sus atributos. Pueden suministrarse operaciones sobre una señal para acceder a estos atributos.

Como las señales son una especialización de Producto de trabajo: Suceso, la personalización de señales depende de la personalización de Producto de trabajo: Suceso. Por ejemplo, la información de Producto de trabajo: Suceso se puede capturar en formato de texto (como una tabla en el documento de arquitectura de software), mientras que las propiedades específicas de la señal se capturan en un modelo visual.

Más información
Listas de comprobación
Conceptos