Patrón de posibilidad: Requisitos
Este patrón de posibilidad se encarga de las actividades y el flujo de trabajo de la disciplina de requisitos.
DescripciónEstructura de desglose de trabajoAsignación de equiposUtilización del producto de trabajo
Relaciones
Descripción

Para explicar el trabajo que supone la disciplina de requisitos, las actividades y productos de trabajo se organizan en un patrón de posibilidad para la disciplina.

Cada actividad representa un objetivo de alto nivel que necesita alcanzarse para realizar una gestión de requisitos eficaz. El análisis del problema y la comprensión de las necesidades de los interesados son los principales objetivos de los requisitos durante la fase inicial de un proyecto. Durante las fases de elaboración y de construcción, el énfasis se traslada hacia la definición inicial y el posterior perfeccionamiento de la definición del sistema en términos de los requisitos detallados. La gestión del ámbito del sistema y los cambios continuos en los requisitos se tratan durante todo el proyecto.

El diagrama de flujo de trabajo, que aparece en la estructura de desglose de trabajo, muestra las actividades en un orden lógico y secuencial. Estas actividades se aplican continuamente en un orden variado, según proceda, durante todo el proyecto. El patrón de posibilidad de la disciplina de requisitos establece una secuencia de las actividades en el orden en que es más probable aplicarlos en la primera iteración de un nuevo proyecto.


 

Propiedades
Condicionado por sucesos
Varias apariciones
Continuo
Opcional
Planeado
Se puede repetir
Utilización
Notas de utilización

Decida cómo llevar a cabo el flujo de trabajo

Las decisiones siguientes deben tomarse considerando el flujo de trabajo de la disciplina de requisitos:

  • Decida cómo llevar a cabo el flujo de trabajo observando las actividades de este flujo de trabajo. Estudie el diagrama con sus  condiciones de vigilancia. Decida las actividades que se van a realizar y su orden.
  • Decida las partes de las actividades de requisitos que deben llevarse a cabo. En la tabla siguiente se muestra algunas partes que pueden introducirse de forma relativamente independiente entres sí.
  • Decida en qué punto del ciclo vital del proyecto desea introducir cada parte del flujo de trabajo. Como regla general, la disciplina de requisitos debe introducirse al principio del proyecto.
Parte del flujo de trabajo Comentarios
Casos de uso Algunos proyectos no emplean casos de uso , lo que significa que el proyecto no desarrollará artefactos como el modelo de caso de uso , el paquete de casos de uso o el caso de uso . Por el contrario, utiliza la especificación de requisitos de software. 
Actividad: Gestionar cambios de requisitos Esto puede introducirse después de que el proyecto haya pasado por varias iteraciones, cuando tenga una línea base estable.  

Documente las decisiones en el guión de desarrollo en una sección que trate de la disciplina de requisitos.

Más información