Producto de trabajo
Un producto de trabajo es una descripción de elementos de contenido que se utilizan para definir cualquier cosa utilizada, producida o modificada por una tarea.
Relaciones
Descripción principal

Un producto de trabajo es un concepto abstracto que proporciona una generalización de los tipos concretos de productos de trabajo Artefacto, Resultado y Entregable. Las descripciones de productos de trabajo de hecho representan los tipos de productos de trabajo, es decir, una instancia de producto de trabajo es una descripción de un tipo específico de producto de trabajo y no una instancia concreta de producto de trabajo.  No obstante, por razones de simplicidad y a causa del bajo riesgo de malentendido, no se ha añadido el término 'tipo' a cada elemento de UMA.

Un producto de trabajo es una abstracción para las descripciones de elementos de contenido que se utilizan para definir cualquier cosa utilizada, producida o modificada por una tarea.  Los roles utilizan productos de trabajo para realizar tareas y producen productos de trabajo mientras realizan las tareas.  Los productos de trabajo son responsabilidad de un único rol, de forma que la responsabilidad es fácil de identificar y de comprender, y promueven la idea de que toda la información producida en el método precisa el conjunto de habilidades adecuado. Incluso si un rol pudiera ser el "propietario" de un tipo específico de productos de trabajo, otros roles también pueden utilizar los productos de trabajo; incluso actualizarlos si el rol ha recibido permiso para hacerlo.

Los principales artefactos y la información fluyen en Rational Unified Process

Productos de trabajo populares en el desarrollo de software y las relaciones de dependencia aproximada entre ellos.

Tenga en cuenta que producto de trabajo es el término utilizado para describir lo que otros procesos denotan mediante términos como artefacto, unidad de trabajo, etc. En UMA, los entregables son sólo los subconjuntos de todos los productos de trabajo que terminarán por entregarse a los clientes y usuarios, generalmente como parte de una entrega acordada formal o contractualmente.