Algunos de los paquetes que instale tendrán la opción de ampliar o añadirse a las funciones adicionales del IDE que el paquete de instalación proporciona. Durante la instalación, si la opción Ampliar un IDE de Eclipse existente está habilitada en la página Ubicación, los paquetes que se propone instalar pueden ampliar un IDE existente de Eclipse.
Puede ampliar su ID de Eclipse existente, por ejemplo, para obtener las funciones proporcionadas en el paquete de instalación, pero también para conservar las preferencias y los valores del IDE actual. Puede utilizar plug-ins que haya instalado y que ya amplíen el IDE de Eclipse.
El IDE existente de Eclipse debe ser de la versión 3.2 o posterior para poder ampliarlo. IBM® Installation Manager comprueba que la instancia de Eclipse especificada satisface los requisitos del paquete de instalación.
Cuando amplía un IDE existente de Eclipse, Installation Manager permite que la función de los paquetes de instalación se utilice dentro del IDE existente de Eclipse. Los archivos que proporcionan la funcionalidad se instalan en el directorio del grupo de paquetes que selecciona.
La instancia de Eclipse que elija para ampliar, deberá tener un archivo de inicialización (.ini). Si no existe, deberá crear un archivo .ini en la misma carpeta que el archivo .exe de Eclipse. El archivo .ini debe tener el mismo nombre que el archivo ejecutable de Eclipse. Por ejemplo, si el archivo .exe de Eclipse es product.exe, el archivo .ini debe llamarse product.ini.
Si inicia el archivo .exe mediante determinados argumentos vmargs, también deberá añadir tales argumentos al archivo .ini. Tras añadir los argumentos al archivo .ini, no necesita especificar los argumentos vmargs en la línea de mandatos cuando inicia el archivo .exe.
Para obtener más información sobre el archivo Eclipse .ini, consulte la sección del archivo Launcher.ini.