Desinstalación de paquetes con la modalidad de asistente

Puede utilizar IBM® Installation Manager para desinstalar paquetes que instaló mediante Installation Manager.

Antes de empezar

Debe iniciar la sesión con una cuenta de usuario que tenga los mismos privilegios que la cuenta utilizada para instalar los paquetes a desinstalar.

Acerca de esta tarea

Puede desinstalar paquetes de un solo grupo de paquetes o bien desinstalar todos los paquetes instalados de todos los grupos de paquetes.

Procedimiento

Para desinstalar paquetes:

  1. Cierre los programas que haya instalado con Installation Manager.
  2. En Installation Manager, pulse Desinstalar.
  3. En el asistente Desinstalar, seleccione los paquetes que desea desinstalar. Para desinstalar todos los paquetes de todos los grupos de paquetes del sistema, pulse Desinstalar todo. Se muestra información sobre las traducciones y la arquitectura del paquete.
  4. Pulse Siguiente.
  5. En la página Resumen, revise las selecciones. Pulse Atrás para cambiar sus selecciones. Si está satisfecho con sus elecciones, pulse Desinstalar.

    En Windows, Installation Manager comprueba la existencia de procesos en ejecución. Si hay procesos que bloquean el proceso de desinstalación, se muestra una lista de esos procesos en la sección Procesos bloqueadores. Debe detener esos procesos antes de continuar el proceso de desinstalación. Pulse Detener todos los procesos bloqueadores. Si no hay procesos que se deban detener, no verá esta lista. Los procesos en ejecución bloquean archivos a los que Installation Manager debe acceder o que debe modificar.

  6. Una vez finalizado el proceso de desinstalación, se abrirá la página Completado y confirmará el éxito del proceso de desinstalación.

Comentarios