Preferencias de repositorio

Un repositorio es una ubicación que almacena datos para instalar, modificar, retrotraer, actualizar o desinstalar paquetes. Añada, edite o elimine repositorios y modifique el orden de repositorios en la tabla de repositorios.

Antes de empezar

Antes de instalar, modificar o actualizar, obtenga de su administrador la ubicación del repositorio de instalación.

Acerca de esta tarea

En la ventana Repositorios, puede añadir, editar o eliminar repositorios y modificar el orden de repositorios en la tabla de repositorios. Puede borrar credenciales de un repositorio o probar una conexión a un repositorio. En los archivos de instalación del producto de IBM® encontrará los archivos diskTag.inf y repository.config. Utilice diskTag.inf al seleccionar una ubicación de repositorio. Consulte Ubicaciones de repositorio para obtener más información.

Procedimiento

Para añadir, editar o eliminar una ubicación de repositorio en IBM Installation Manager:

  1. En Installation Manager, pulse Archivo > Preferencias > Repositorios. Se abrirá la página Repositorios, que muestra los repositorios disponibles, las ubicaciones de repositorios y el estado de conexión para los repositorios.
  2. Pulse Añadir repositorio.
  3. Especifique la ubicación del repositorio o pulse Examinar. Al examinar, vaya a la ubicación del repositorio y seleccione el archivo diskTag.inf, repository.config, .zip o JAR que corresponda a su entorno.
  4. Pulse Aceptar.

    Si ha proporcionado una ubicación de repositorio HTTPS o FTP restringido, se le solicitará que especifique un ID de usuario y contraseña.

    Se añade a la lista la nueva ubicación de repositorio. Si el repositorio no está conectado, aparecerá un recuadro rojo en la columna Conexión.
  5. Opcional: Seleccione Buscar en repositorios de servicio durante la instalación y las actualizaciones. Installation Manager busca en los repositorios de servicio actualizaciones de los paquetes instalados.
  6. Pulse Aceptar para cerrar la página de preferencias.

Probar conexiones

Procedimiento

Para probar una conexión al repositorio:

  1. Seleccione el recuadro a la izquierda de los repositorios que desee probar.
  2. Pulse Probar conexiones.

    Para los repositorios a los que está conectado, verá un recuadro verde en la columna Conexión de la tabla de repositorios. Cuando Installation Manager no puede conectarse a un repositorio, aparece un mensaje con información acerca de la conexión anómala al repositorio. Pulse Detalles para ver detalles adicionales sobre la conexión anómala. Para las conexiones anómalas se muestra un recuadro rojo en la columna Conexión.


Comentarios