Instalar paquetes

Puede utilizar IBM® Installation Manager para instalar paquetes. Un paquete puede ser un producto, un grupo de componentes o un solo componente diseñado para instalarlo con Installation Manager.

Antes de empezar

Para poder instalar un paquete, Installation Manager debe tener acceso al repositorio que contiene el paquete a instalar. Si tiene una cuenta de Passport Advantage, puede instalar paquetes desde el sitio de IBM Passport Advantage. Consulte Instalación de paquetes desde IBM Passport Advantage para obtener más información.

Si está instalando arreglos o actualizaciones o ampliaciones, cierre el producto que desea actualizar o ampliar antes de instalar el paquete.

Acerca de esta tarea

Los pasos de instalación que figuran en este tema describen un escenario de instalación típico. Puede utilizar Installation Manager para instalar paquetes. Durante una sesión de instalación podría ver páginas y ventanas de Installation Manager que no están descritas en este tema. Si requiere ayuda adicional para estas páginas de instalación personalizada, consulte la documentación suministrada con el paquete.

Puede ejecutar Installation Manager en modalidad silenciosa para instalar, actualizar y desinstalar paquetes. Para obtener información sobre la instalación silenciosa, consulte Mapas de ruta de instalación.

Puede instalar actualizaciones al mismo tiempo que instala el paquete base.

Procedimiento

Para instalar un paquete:

  1. En Installation Manager, pulse Instalar. Installation Manager busca los paquetes disponibles en los repositorios definidos.
  2. Si se encuentra una versión nueva de Installation Manager, se le solicitará que confirme la instalación. Pulse para continuar. Installation Manager instala automáticamente la versión nueva, reinicia y reanuda.
  3. La página Instalar de Installation Manager muestra todos los paquetes encontrados en los repositorios en los que ha buscado Installation Manager. Sólo se visualiza la versión más reciente del paquete. Para visualizar todas las versiones de un paquete encontradas por Installation Manager, seleccione Mostrar todas las versiones. Pulse una versión de paquete para visualizar su descripción en el panel Detalles. Si está disponible información adicional acerca del paquete, se incluye un enlace Más información al final del texto descriptivo.
    Nota: Si está ejecutando Installation Manager en la modalidad de grupo, sólo puede instalar paquetes habilitados para la instalación en modalidad de grupo. Si el paquete no está habilitado para una instalación en modalidad de grupo, recibirá un error y no podrá continuar con la instalación del paquete en modalidad de grupo. Consulte Modalidad de grupo para obtener más información sobre cómo ejecutar Installation Manager en la modalidad de grupo.
  4. Para buscar arreglos, actualizaciones y ampliaciones, para los paquetes disponibles, pulse Comprobar otras versiones y ampliaciones. Installation Manager busca actualizaciones en los repositorios de actualizaciones predeterminados de los paquetes.
    • Para que Installation Manager busque los paquetes instalados en el repositorio predeterminado, la preferencia Buscar en los repositorios de servicio durante la instalación y las actualizaciones debe estar seleccionada. Esta preferencia está seleccionada de forma predeterminada y está situada en la página de preferencias de Repositorios.
      Nota: Si esta preferencia no está marcada, el asistente Actualizar no busca actualizaciones de paquete en los repositorios de servicios.
    • Normalmente es necesario el acceso a Internet.
    • Puede filtrar una lista de arreglos pulsando el icono Filtrar Icono Filtrar.
    Si se encuentran actualizaciones para un paquete, estas se muestran en la lista Paquetes de la página Instalar Paquetes. Sólo se muestra la versión más reciente de cada paquete.
  5. Seleccione los paquetes y las actualizaciones de los paquetes a instalar. Las actualizaciones que tienen una relación de dependencia quedan automáticamente seleccionadas o deseleccionadas en bloque. Pulse Siguiente.
  6. En la página Licencias, lea los acuerdos de licencia para los paquetes seleccionados. Pulse Siguiente para continuar.
  7. En la página Ubicación, teclee la vía de acceso del directorio de recursos compartidos en el campo Directorio de recursos compartidos. En el directorio de recursos compartidos están los recursos que se pueden compartir entre varios grupos de paquetes. Pulse Siguiente.
    Atención: Solo puede especificar el directorio de recursos compartidos la primera vez que instala un paquete. Seleccione la unidad con espacio de disponible suficiente para asegurar que haya un espacio adecuado para los recursos compartidos de próximos paquetes. No puede cambiar la ubicación del directorio de recursos compartidos a menos que desinstale todos los paquetes.
  8. En la página Ubicación, elija un grupo de paquetes en el que instalar los paquetes o cree un grupo de paquetes. Un grupo de paquetes es un directorio en el que los paquetes comparten recursos con los otros paquetes del mismo grupo. La primera vez que instala un paquete debe crear un grupo de paquetes. Pulse Siguiente.
  9. En la página Ubicación siguiente, seleccione las traducciones a instalar para paquetes en el grupo de paquetes. Se instalan las traducciones a los idiomas correspondientes de la interfaz de usuario y la documentación. Las elecciones realizadas se aplican a todos los paquetes instalados en este grupo de paquetes. Pulse Siguiente para continuar.
  10. En la página Características, seleccione las características de paquetes a instalar.
    1. Opcional: Para ver las relaciones de dependencia entre las características, seleccione Mostrar dependencias.
    2. Opcional: Pulse una característica para ver su descripción corta, bajo Detalles.
    3. Seleccione o deseleccione características de los paquetes. Installation Manager impone automáticamente las dependencias con respecto a otras características y visualizará el tamaño de la descarga actualizada y los requisitos de espacio en disco de cara a la instalación. Para restaurar las características predeterminadas seleccionadas para los paquetes, pulse Restaurar valor predeterminado.
  11. Cuando haya terminado de seleccionar las características, pulse Siguiente.
  12. En la página Sistema de ayuda, seleccione un método para acceder al contenido de la ayuda.
    • Seleccione Acceder a la ayuda en la web si desea acceder al contenido de la ayuda en la web. Este método tiene la huella de instalación más pequeña y la información más actualizada.
    • Seleccione Descargar la ayuda y acceder al contenido localmente si desea trabajar sin conexión a Internet con actualizaciones periódicas.
    • Seleccione Acceder a la ayuda de un servidor de la intranet si debe trabajar detrás de un cortafuegos con actualizaciones administrativas.
  13. En la página Resumen, revise sus elecciones antes de instalar los paquetes.
  14. Pulse Instalar. Cuando el proceso de instalación termine, recibirá un mensaje de confirmación.

Comentarios