Las licencias se habilitan de dos formas:
Los conjuntos de activación contienen la clave de licencia permanente para el producto de prueba IBM. El kit de activación se adquiere, se descarga y luego se importa para habilitar la licencia del producto.
Si posteriormente desinstala un producto, por ejemplo, para moverlo a otra estación de trabajo, deberá considerar cómo tratar las claves de licencia permanentes instaladas.
Para obtener más información acerca de la compra de productos, visite la página web de IBM acerca de Cómo comprar software.
Si lo desea, puede obtener claves de licencia flotante, instalar el servidor de licencias de IBM y habilitar la puesta en vigor de licencias flotantes en Installation Manager. La puesta en vigor de licencias flotantes ofrece las siguientes ventajas:
Para obtener más información acerca de la compra de productos, visite la página web de IBM acerca de Cómo comprar software.
Si desinstala un paquete, por ejemplo para mover la instalación a otra estación de trabajo, también se eliminarán las claves de licencia permanentes para el paquete importado. En los casos en que vaya a reinstalar el producto en la misma estación de trabajo o en otra estación de trabajo, necesitará el kit de activación para importar la clave y el acuerdo de licencia en la ubicación de instalación nueva.
Si ha desinstalado y reinstalado un producto y no tiene el kit de activación original, descargue el kit de activación del producto de Passport Advantage e importe la clave de licencia.