Herramienta de perfilado

La herramienta de perfilado proporciona una potente interfaz de usuario para perfilar una aplicación y para analizar los datos del perfil. Un conjunto de vistas estadísticas le ayudan a identificar los puntos importantes de rendimiento a nivel de paquete, clase o invocación de método. La herramienta también proporciona un conjunto de vistas gráficas que ayudan a comprender mejor la ejecución de la aplicación a nivel de nodo, proceso, hebra o invocación de método.

La arquitectura de Agent Controller (RAC) gestiona el perfilado de los datos recogidos. El modelo de despliegue de Agent Controller está formado por varios sistemas principales de desarrollo que utilizan un cliente de prueba para interactuar con varias aplicaciones que residen en distintos sistemas principales de la red.

A continuación figura un diagrama de despliegue simple:

Diagrama de despliegue

El cliente de prueba envía todas las solicitudes de perfilado a Agent Controller del sistema principal que contiene la aplicación. Es en el sistema principal de despliegue donde se autentican las peticiones y se encaminan al agente o al servicio destino. Los mandatos y los datos generados por los agentes y servicios también se deben encaminar al controlador de agentes y desde allí se transmitirán al cliente de prueba.

RAC controla la recogida de datos de perfilado mediante distintos tipos de agentes, como el Agente de perfilado Java. Un Agente de perfilado Java se ejecuta en un proceso JVM y recibe notificaciones de eventos JVM, basados en JVMPI (Interfaz de perfilador de máquina virtual Java).

La siguiente información le ayudará a familiarizarse con las funciones de la herramienta de perfilado: