Ejecutar una prueba de componentes genera resultados de ejecución de prueba en cada nivel de la jerarquía de pruebas, desde la suite de pruebas a la prueba individual. Los resultados de la ejecución de pruebas se visualizan en el Navegador de pruebas bajo la carpeta Ejecución y en el comparador de datos de prueba.
El Navegador de pruebas lista resultados de ejecuciones de pruebas en una vista de árbol, tal como se muestra en la captura de pantalla siguiente:
Dentro de una ejecución de caso de prueba, se genera una ejecución de conjunto de datos para cada conjunto de datos especificado en la tabla de datos de prueba.
Dentro de cada conjunto de datos de prueba, el Navegador de pruebas lista una prueba individual para cada combinación posible de valores de entrada especificada en ese conjunto de datos. Si el conjunto de datos especifica un solo valor de entrada para cada parámetro, se generará una ejecución de prueba individual. Si el conjunto de datos especifica uno o varios conjuntos o rangos, se generará una ejecución de prueba individual para cada combinación de valores de entrada en el conjunto de datos. Por ejemplo, si un conjunto de datos especifica dos parámetros de entrada, donde se especifica un parámetro como un conjunto de dos valores y el otro se especifica como un rango de tres valores, se generará un total de 6 pruebas individuales.
Icono | Estado | Descripción |
---|---|---|
![]() |
Aprobado | Los valores devueltos coinciden con los valores esperados especificados en la tabla de datos de prueba. |
![]() |
Suspendido | Los valores devueltos no han coincidido con los valores esperados. |
![]() |
Insuficiente | No se ha podido evaluar el veredicto de la prueba; por ejemplo, es posible que no se haya realizado una acción de validación o que se haya interrumpido la prueba. |
![]() |
Error | Se ha producido un error durante la ejecución de la prueba. Esto puede deberse a un problema del script de comportamiento de prueba o del componente sometido a prueba. También puede insertar una acción de error en el script de comportamiento de prueba. |
En el Navegador de pruebas, cada nivel de la jerarquía de la prueba hereda de sus hijos el peor veredicto. Por ejemplo, si un caso de prueba contiene valores conjuntos de datos, de los cuales solamente uno está Suspendido y todos los demás están Aprobados, el veredicto del caso de prueba será Suspendido.
Una vez conozca el veredicto de una ejecución de prueba, puede investigar un problema observando los datos reales utilizados para determinar el veredicto. Los datos de prueba se visualizan en el comparador de datos de prueba, tal como se muestra en la captura de pantalla siguiente.