Trabajar con el ejemplo de anotaciones comunes

Introducción

Este ejemplo hace una demostración de cómo utilizar la implementación de la estrategia de anotaciones comunes en un entorno Eclipse anotando registros en un conector de ejemplo de anotaciones comunes. Los usuarios practican las tareas de crear y configurar los registros de anotaciones de Eclipse (por ejemplo, IStatus) y los registros de anotaciones de eventos base comunes (CBE), así como la tarea de anotar los registros de anotaciones recién creados mediante un anotador del conector configurado para escribir en el agente de anotaciones del anotador de anotaciones comunes y en el archivo XML de anotaciones comunes de Eclipse (<área de trabajo>/.metadata/CommonBaseEvent.log). El agente de anotaciones del anotador de anotaciones comunes se puede supervisar por medio del servicio o daemon motor de recolección y el entorno de trabajo Hyades.


Contenido

El contenido del ejemplo incluye el código fuente Java y las dependencias necesarias para hacer una demostración de cómo utilizar la implementación de la estrategia de anotaciones comunes en un entorno Eclipse.


Requisitos

  1. Se necesita JRE 1.4.0 o superior para compilar y ejecutar este ejemplo.

Presuposiciones
  1. <área de trabajo> representa la vía absoluta de acceso al área de trabajo del entorno de trabajo.

Dependencias

Para ejecutar este ejemplo se necesitan los archivos JAR que figuran en la tabla:

Archivo JAR Conector en el que se encuentra Razón del requisito
logging.jar com.ibm.etools.common.logging Implementación de anotaciones comunes
hlcore.jar org.eclipse.hyades.logging.core Dependencia del núcleo de anotaciones de Hyades del evento base común (CBE)
hlcbe101.jar org.eclipse.hyades.logging.core Implementación del evento base común (CBE)
ecore.jar org.eclipse.emf.ecore Dependencia de la infraestructura de modelado de Eclipse (EMF) del evento base común (CBE)
common.jar org.eclipse.emf.common Dependencia de la infraestructura de modelado de Eclipse (EMF) del evento base común (CBE)
hexcore.jar org.eclipse.hyades.execution.core Agente de anotaciones de Hyades
hexr.jar org.eclipse.hyades.execution.remote Dependencia del agente de anotaciones de Hyades
hexl.jar org.eclipse.hyades.execution.local Dependencia del agente de anotaciones de Hyades
hl14.jar org.eclipse.hyades.logging.java14 Soporte de Hyades para las API de anotaciones JSR-047

Pasos para la ejecución

Para ejecutar este ejemplo, siga estos pasos:
  1. Si el JRE por omisión del entorno de trabajo no es 1.4.0 o superior, modifique el proyecto Java acabado de crear (es decir, CommonLoggingProject) para que compile y ejecute mediante el JRE 1.4.0 o superior.
    1. Seleccione CommonLoggingProject, efectúe una pulsación con el botón secundario del ratón y seleccione Propiedades.
    2. En el diálogo de propiedades, seleccione Vía de construcción Java en la lista del panel izquierdo.
    3. Bajo la pestaña Bibliotecas, seleccione JRE_LIB y pulse el botón Eliminar.
    4. Para añadir el nuevo JRE, pulse el botón Añadir biblioteca.
    5. En el diálogo Añadir biblioteca, seleccione Biblioteca del sistema JRE en la lista y pulse Siguiente.
    6. Seleccione la opción JRE alternativo y pulse JRE instalados para añadir un JRE. Se abrirá el diálogo de preferencias para los entornos de ejecución Java instalados.
    7. Pulse Añadir.
    8. En el diálogo Añadir JRE, especifique el nombre y el directorio inicial de JRE 1.4.0. Pulse Aceptar.
    9. Pulse Aceptar.
    10. Pulse Finalizar.
    11. Pulse Aceptar en el diálogo de propiedades.
  2. Confirme que se han arreglado todos los errores de compilación.
  3. Antes de ejecutar este ejemplo, añada los conectores necesarios a la vía de búsqueda del entorno de trabajo y después cree una instancia del entorno de trabajo de tiempo de ejecución.
  4. Ejecute el ejemplo de anotaciones comunes seleccionando el menú Archivo del ejemplo de anotaciones comunes seleccionando Ejemplo de anotaciones comunes > Ejecutar o el botón de la barra de herramientas icono en forma de 'círculo verde'.