Este ejercicio establece el entorno que necesita para aplicar un patrón.
Los patrones se aplican a modelos que contienen elementos UML, lo que le permite modificar dichos elementos. Para hacerlo, necesita un proyecto UML abierto y un modelo UML. Para esta guía de aprendizaje también necesita un diagrama de clase o de formato libre abierto. Aunque la vista del diagrama no es esencial, si se utiliza para aplicar patrones es más fácil ver los resultados de los patrones.
Si es un usuario avanzado, puede crear un proyecto UML, un modelo UML y un diagrama de clase o de formato libre, si está familiarizado con estas tareas. Para el modelo, añada una clase UML y una interfaz UML. La interfaz debe definir una o más operaciones. Asegúrese de que la perspectiva Modelado está abierta. Un opción más sencilla consiste en seguir las instrucciones que se indican a continuación para crear los requisitos automáticamente. Los usuarios avanzados pueden revisar las instrucciones a fin de garantizar que los resultados obtenidos sean los mismos que los del ejemplo.
Si la perspectiva Modelado ya está abierta, puede saltarse esta tarea. Si está abierta, la palabra "Modelado" aparece en la esquina superior izquierda del área de trabajo.
La perspectiva Modelado proporciona acceso a las vistas y las herramientas de modelado que se necesitan para distintas funciones, incluida la aplicación de patrones. Para abrir la perspectiva Modelado, siga los pasos que se indican a continuación:
Si hay una clase de diagrama de formato libre abierta, sáltese este paso.
Ahora que conoce los requisitos básicos para crear un patrón, ya puede importar los patrones de ejemplo. Aplicará un patrón de ejemplo a elementos del nuevo modelo UML.
Puede empezar el Ejercicio 2: Importación de patrones de ejemplo.