Las reglas de control de la arquitectura son un conjunto de reglas que se pueden definir para que le avisen cuando durante el desarrollo se introduzcan dependencias no deseadas entre componentes en una base de código.
En el proceso de desarrollo, el código alcanza un nivel de madurez en el que los arquitectos, diseñadores y desarrolladores se sienten satisfechos con la forma en que se organizan las dependencias en el código y con la forma en que se comunican entre sí los distintos componentes. Sin embargo, más adelante del ciclo del release, resulta problemático cuando las dependencias entre determinados componentes, paquetes o, en general, cualquier nueva dependencia no son aceptables.
Puede utilizar las plantillas de control de la arquitectura para crear reglas que le avisen cuando se produzcan violaciones de esta estructura. Tales plantillas definen un conjunto de reglas que preservan la forma en que se dan las dependencias actuales en el código y generan hallazgos si se introduce una dependencia no deseada. Estas reglas funcionan en el nivel de clases y paquetes.
Para ver una descripción de cada plantilla, en la página Preferencias, pulse Nueva regla. En el asistente Nueva regla de revisión del código, pulse una plantilla de arquitectura. En la parte inferior de la lista aparece una descripción.