Para construir un proyecto, el CDT se basa en un programa de utilidad make externo, como puede ser el make de GNU. El CDT puede generar archivos make automáticamente cuando se crea un proyecto C make gestionado o un proyecto C++ make gestionado. Tendrá la opción de crear un proyecto C make estándar o un proyecto C++ make estándar y proporcionar usted mismo el archivo make.
Debe instalar y configurar los programas de utilidad de:
consejo: cygwin contiene estos programas de utilidad para un entorno Windows; mientras ejecuta el programa de instalación de cygwin, asegúrese de que los programas de utilidad gcc y make están seleccionados, porque no se instalan por omisión. Hallará más información en http://www.cygwin.com. Para los usuarios de Red Hat, todo lo que se necesita para construir el proyecto está incluido en el programa de instalación de Red Hat Linux. En el caso de los otros sistemas operativos, le remitimos a la documentación de la instalación.
En el CDT se utiliza una serie de términos para describir el ámbito de la construcción.
Es una construcción incremental (make all, suponiendo que all está definido en el archivo make). Solo se construyen los componentes afectados por los archivos modificados de ese proyecto en concreto.
Se construyen todos los archivos del proyecto, hayan sufrido o no modificaciones desde la última construcción. La reconstrucción equivale a un borrado seguido de una construcción.
Hallará más información sobre las construcciones en:
La información relacionada con las construcciones se visualiza de la siguiente manera:
Hallará más información sobre la vista Tareas en: Guía del usuario del entorno de trabajo > Consulta > Información sobre la interfaz de usuario > Vistas y editores > Vista Tareas.
Puede crear un proyecto C/C++ y suministrar para él el archivo make (makefile) o bien crear un proyecto C/C++ y dejar que el CDT genere automáticamente los archivos make.
para crear un proyecto nuevo, elija Archivo > Nuevo > Proyecto en la barra de menús. En el diálogo que aparece:
En Eclipse, puede establecer preferencias de la construcción:
Cuando se establece el orden de la construcción, el CDT no reconstruye los proyectos que dependen de un proyecto; habrá que reconstruir todos los proyectos para garantizar la refactorización de todos los cambios.
El compilador C/C++ que un proyecto utiliza se controla mediante los valores de las Propiedades del proyecto. Para ver las propiedades de un proyecto, pulse el proyecto con el botón derecho del ratón y seleccione Propiedades. En el diálogo que aparece, la página Proyecto C/C++ make estándar le permite controlar diversos valores, entre ellos:
La información relacionada con las construcciones se visualiza de la siguiente manera:
Proyectos CDT
Vistas de los archivos de los proyectos