La perspectiva Depurar le permite gestionar la depuración o ejecución de un programa en el entorno de trabajo. Podrá controlar la ejecución del programa estableciendo puntos de interrupción, suspendiendo los programas lanzados, recorriendo paso a paso el código y examinando el contenido de las variables.
En la perspectiva Depurar se visualiza la siguiente información:
La perspectiva Depurar también controla el editor C/C++. A medida que se recorre paso a paso el programa, el editor C/C++ va resaltando la ubicación del puntero de ejecución.
En la vista Variables podrá ver información sobre las variables de un marco seleccionado de la pila. Cuando la ejecución se detiene, los valores que han cambiado quedan resaltados por omisión en color rojo. Al igual que las otras vistas relacionadas con la depuración, la vista Variables no se renueva cuando se ejecuta el ejecutable. La vista se renueva en el momento de detenerse la ejecución.
Las expresiones son fragmentos de código que se pueden evaluar para producir un resultado. El contexto de una expresión depende de cada modelo de depuración concreto. Algunas expresiones tendrán que evaluarse en una ubicación específica del programa, para que sea posible hacer referencia a las variables. La información sobre las expresiones se puede ver en la vista Expresiones.
Podrá ver información sobre los registros de un marco seleccionado de la pila. Los valores que han cambiado quedan resaltados en la vista Registros cuando el programa se detiene.
Podrá inspeccionar y cambiar la memoria de proceso.
Podrá ver información sobre las bibliotecas compartidas que se hayan cargado en la sesión de depuración actual.
Podrá ver las señales definidas en el destino de depuración seleccionado y averiguar cómo las maneja el depurador.
Visión general del CDT
Visión general de la depuración
Diálogo Ejecutar y Depurar
Vistas de depuración