Construir manualmente

Las construcciones manuales le permiten elegir el ámbito de la construcción, así como las opciones para construir o reconstruir los proyectos. Podrá ver la salida del programa de utilidad make en la consola.

Construcción de ejemplo en la vista Consola

Construcciones incrementales
Para construir incrementalmente todos los proyectos abiertos, seleccione Proyecto > Construir todo o bien pulse las teclas Control+B.
Construir proyectos individuales
Para construir proyectos individuales, pulse Proyecto > Construir proyecto.
Reconstruir proyectos
Para reconstruir un proyecto, púlselo con el botón derecho del ratón y seleccione Reconstruir proyecto.
Nota: esta acción hará que también se reconstruyan los proyectos a los que este proyecto haga referencia, pero no los proyectos que hagan referencia a él.
Construir automáticamente
Se construye todo siempre que se guarda un archivo de un proyecto, como puede ser el archivo make (makefile).
Consejo: esta opción se debe desactivar en el caso de los proyectos C/C++; si hay una marca de verificación junto a Construir automáticamente, esta opción está activada; para desactivarla, seleccione Construir automáticamente.

Consejo: si recibe el mensaje de error:

Error Exec:lanzamiento fallido

Este mensaje de error quiere decir que el CDT no puede localizar el mandato de construcción (que en general es make). Puede ser que la vía de acceso no esté correctamente configurada o que no tenga el programa de utilidad make instalado en el sistema.

Consejo: el submenú Proyecto > Construir conjunto de trabajo de la barra de menús, en el caso de los proyectos C/C++, tan solo crea un enlace que lleva al destino Construir todo, tal como está definido en el archivo make, y no es diferente de una construcción incremental.

Conceptos relacionados
Visión general de la construcción

Tareas relacionadas
Definir valores de construcción
Construir

Consulta relacionada
Página Constructor Make, ventana Propiedades de C/C++

Declaración de copyright de IBM