Los comentarios son líneas de un archivo fuente que se han marcado para que el compilador haga caso omiso de ellas. Los compiladores C/C++ actuales admiten dos estilos de comentarios:
Se puede hacer que una o más líneas de código se interpreten como comentario si se insertan los caracteres iniciales // al principio de la línea. Para ello, seleccione la línea (o líneas) de código que debe interpretarse a modo de comentario y pulse las teclas Control+/ (barra inclinada).
Para hacer que un comentario deje de serlo, seleccione la línea (o líneas) de código y pulse las teclas Control+\ (barra inclinada invertida).
Consejo: los caracteres /* */ en las líneas que ya se interpretan como comentario no se ven afectados cuando se comenta o descomenta código.
Mediante la característica Asistencia de contenido, podrá insertar
un comentario multilínea antes de una función.
Teclee com y pulse las teclas Control+Espaciadora; se
escribirá el siguiente código en la posición del cursor:
/* * id de usuario del autor * * Para cambiar este comentario generado, edite la variable de plantilla "comment": * Ventana>Preferencias>C>Plantillas. */Para cambiar el comentario por omisión, pulse Ventana > Preferencias > C > Plantillas. Hallará más información en el apartado Asistencia de contenido.
Asistencia de contenido y conclusión de código
Personalizar el editor C++
Hacer que el código pase a ser comentario
Editor C/C++, plantillas de código y búsqueda: preferencias