Aunque los entornos de desarrollo integrados (IDE) han dado pasos significativos para mejorar la productividad de desarrolladores individuales, todavía tiene que crearse una plantaforma en la que esos IDE verdaderamente soporten un equipo basado en el desarrollo. Y la realidad es que los miembros del equipo de desarrollo están tan activamente dedicados a trabajar con sus equipos como lo están escribiendo sus etiquetass, definiendo requisitos, o siguiendo el estado de la línea de detalle.

La plataforma Jazz reconoce que un proyecto de desarrollo a la larga tiene éxito cuando los miembros del equipo de desarrollo pueden colaborar fácilmente y compartir rápidamente información acerca de todos los aspectos de su trabajo por medio del proceso de desarrollo.

Un reto clave ha sido que varios de los formularios de contabilidad que son necesarios para formar un equipo que trabaje satisfactoriamente, que es muy importante para ayudar a los miembros del equipo a trabajar conjuntamente de forma eficaz, es también muy fácil de olvidar, o de hacer de forma incorrecta.

La plataforma Jazz responde a esos restos introduciendo y formalizando los términos generales de Equipos, Colaboración en contexto, y Elementos de trabajo.

Equipos (y Áreas de equipo y Equipo central)

La formalización del Equipo es un aspecto clave del modelo de colaboración de Jazz. La plataforma Jazz introduce Áreas de equipo donde un equipo y sus miembros son identificados, junto con sus roles y permisos. También se utilizan las Áreas de equipo para gestionar el proyecto y el proceso del equipo.

Los artefactos de un equipo están ubicados en la vista Artefactos del equipo y desde aquí un usuario puede acceder a los artefactos para los que tiene permiso.

Team Central proporciona una sencilla vista en la que un usuario puede realizar el seguimiento de varios eventos y actividades del equipo. Desde esta vista, el usuario puede comprobar las noticias del equipo, el estado de la construcción, el estado del elemento de trabajo y otros aspectos del proceso de desarrollo que están cambiando.

Juntos, las Áreas de equipo, la Vista de artefactos del equipo, y Team Central proporcionan a los miembros del equipo los artefactos y la información que necesitan para ser un equipo eficaz. Y con el término general de Equipo formalizado, podemos tener en cuenta ahora en qué equipos colaborar.

Colaboración en contexto

Colaboración en contexto es un tema fundamental del Modelo de colaboración de Jazz. Los componentes de Jazz están habilitados de forma que permiten que un i ndividuo identifique fácilmente quién está haciendo qué, y porqué directamente desde dentro de su contexto de tareas actuales. Los mecanismos de colaboración como el correo electrónico de mensajería instantánea, y las suscripciones a cambios, están construidas en los componentes de Jazz components para que el usuario no tenga que dejar su contexto de desarrollo para introducir un contexto de colaboración aparte. El contexto de colaboración está integrado dentro del contexto actual de la tarea de desarrollo. Esta propuesta permite al usuario permanecer completamente dedicado a sus tareas principales.

La propuesta de la plataforma Jazz para la colaboración se centra en el desarrollo de los mecanismos de información compartidos que soportan aspectos tales como:

Cada uno de estos aspectos de colaboración es esencial para el éxito del equipo de desarrollo.

Elementos de trabajo

Otro aspecto importante del Modelo de colaboración de Jazz es la automatización de las tareas de contabilidad, y la información asociada. Como se trató arriba, un aspecto importante de la Colaboración en contexto es permitir a los usuarios centrarse en sus tareas principales mientras se integran mecanismos de colaboración dentro del contexto de tareas existente. Pasa lo mismo con las diversas tareas de contabilidad necesarias para gestionar cualquier proyecto de desarrollo.

Para ayudar a automatizar las muchas tareas de contabilidad que rodean el proceso de desarrollo, la plataforma Jazz introduce los Elementos de trabajo. Un elemento de trabajo es el término general generalizado (y extensible) para referirse a una tarea de desarrollo.

Esto es un ejemplo de Elemento de trabajo

Los tipos de elementos de trabajo típicon son defectos, mejoras y tareas. Pero los elementos de trabajo también se utilizan para:

Los elementos de trabajo identifican tareas de desarrollo, qué miembro del equipo las está haciendo, porqué las están haciendo, cualquier dicusión y anexo, todo lo que es relevante para esa tarea. Los miembros del equipo puede revisar los elementos de trabajo, consultarlos, transferirlos, y suscribirlos para que reciban la notificación de actualización. Los elementos de trabajo actúan como elemento crítico del Modelo de colaboración de Jazz.