Los estados indican la preparación del despliegue. Puede hacer un seguimiento de la preparación de una versión de aplicación para su despliegue realizando un seguimiento de los requisitos de las versiones de la aplicación con estados.
Cuando configura un ciclo de vida para un release puede adjuntar puertas con estados a las fases del ciclo de vida. Cada fase puede tener una o varias puertas. Una puerta representa un requisito y el estado indica que el requisito se ha cumplido. Un requisito puede ser la finalización de una actividad de prueba o una aprobación. Cuando se cumple el requisito para la aplicación, puede conceder el estado a una aplicación para indicar que dicha aplicación cumple con el requisito. Una versión de aplicación puede tener varios estados diferentes. Puede determinar si la aplicación está preparada para despliegue inspeccionando los estados de la aplicación.
Por ejemplo, un ciclo de vida de proyecto tiene las fases siguientes: fase de prueba automatizada y fase de prueba de rendimiento. Los requisitos de entrada a la fase de prueba de rendimiento pueden ser la realización de la fase de verificación de la compilación, pasar una prueba JUnit y recibir la aprobación del director de control de calidad. Para representar este caso de ejemplo,
puede definir una puerta en la fase de prueba de rendimiento con estos estados:
- Pasar la prueba de verificación de compilación
- Pasar la prueba JUnit
- Recibir la aprobación del director de control de calidad
La aplicación está lista para pasar a la fase de prueba de rendimiento cuando alcanza los tres estados o cuando está exenta de los estados que le faltan.
Puede planificar un release para despliegue cuando todas las versiones de la aplicación asignadas a dicho release tienen cada uno de los estados necesarios por fase para su despliegue o cuando existen exenciones para los estados que le faltan. Si faltan algunos estados y no tienen exenciones, no se pasa la puerta y el despliegue se bloquea.
Sugerencias: - Los estados proceden de la integración con IBM® UrbanCode Deploy o puede crear manualmente un estado. Para crear un estado, pulse Proceso de release y, a continuación, vaya al separador Estados de calidad.
A continuación, pulse Añadir nuevo y especifique los detalles.
- Las puertas debe tener al menos un estado. Para añadir una puerta con estados a una fase, pulse Proceso de release y, a continuación, pulse un ciclo de vida. A continuación, pulse Añadir puerta, seleccione un estado y pulse Guardar.
Repita estos pasos para todos los estados que ha de añadir.
- Para conceder un estado a una versión de aplicación, pulse Aplicaciones. A continuación, pulse una versión de aplicación y añada el estado a una versión de aplicación en la columna Estados de calidad.
Puede pulsar dos veces el estado para editar los detalles del estado, por ejemplo, los comentarios y los adjuntos.
Para ejecutar un despliegue con una aplicación a la que le faltan estados, puede crear una exención. Para crear una exención, pulse Releases y despliegues y pulse un release. A continuación, pulse Detalles para una aplicación cuyo estado indica que no ha alcanzado la puerta. A continuación, pulse Crear exención y especifique los detalles.