Ejecutar despliegues

Un despliegue se lleva a cabo ejecutando las tareas definidas en los segmentos del despliegue.

El plan de despliegue predeterminado tiene dos segmentos: Tareas previas al despliegue y Tareas de despliegue. Los segmentos se inician manualmente y, al igual que las tareas, se pueden ejecutar en paralelo o en serie. Las horas de inicio se calculan a partir de las duraciones definidas durante la creación de las tareas.

Los segmentos se visualizan en la página Despliegue planificado (Inicio > Despliegues planificados > despliegue_seleccionado). El orden en el que se muestran los segmentos no es el orden en el que se ejecutan.

Los segmentos se pueden añadir o suprimir en cualquier momento y pueden tener otros segmentos designados como requisitos previos. Un segmento con requisitos previos no puede comenzar hasta que los segmentos designados hayan completado correctamente todas sus tareas. Los segmentos también se pueden restringir por rol de usuario. Solo los usuarios que tengan especificado el rol de ejecutor pueden iniciar el segmento.

Los usuarios que tengan asignadas tareas pueden realizarlas y las tareas que no tengan asignado un usuario las puede reclamar cualquier usuario con el rol correcto.

Después de planificar el despliegue, éste se añade a la página Despliegues planificados. En ella puede editar, suprimir o investigar el despliegue.

Verificación de los requisitos previos de segmentos

Asegúrese de que se haya completado correctamente cada segmento que esté designado como requisito previo para otros segmentos. Un segmento, incluidos aquellos segmentos que se ejecutan en paralelo con otros segmentos, no puede comenzar hasta que se hayan completado correctamente sus segmentos de requisito previo. Todos los segmentos tienen requisitos previos, salvo el primer segmento.

Los segmentos también se pueden restringir por rol de usuario. Solo los usuarios que tengan especificado el rol de ejecutor pueden iniciar el segmento.

Verificación de la planificación global

Asegúrese de que todas las tareas tengan la duración prevista. La longitud del segmento se calcula en función de las duraciones de las tareas. El orden en el que se muestran los segmentos no es el orden en el que se ejecutan. Si faltan tareas o éstas requieren modificación, asegúrese de que cualquier duración nueva permanezca dentro del ámbito previsto del despliegue.

Si se requieren aprobaciones, asegúrese de que los aprobadores estén disponibles y preparados para actuar.

Los segmentos se inician manualmente y, al igual que las tareas, se pueden ejecutar en paralelo o en serie.

Asignación o reclamación de tareas

Las tareas se pueden asignar a un rol o a un usuario específico. Las tareas que no están asignadas las puede reclamar cualquier usuario que tenga asignado un rol definido.

Configuración de las notificaciones

Se pueden enviar notificaciones de correo electrónico a los usuarios siempre que se producen sucesos de activación definidos por el usuario. Se pueden adjuntar notificaciones al plan, segmento o tarea y se pueden definir de modo que se activen de diferentes modos. Por ejemplo, se pueden enviar notificaciones cuando finaliza un despliegue o cuando se requiere una aprobación. Los destinatarios de las notificaciones se definen con la integración LDAP del sistema de seguridad (consulte la seguridad de IBM® UrbanCode Deploy).

Cuando configure las notificaciones, seleccione tanto los sucesos de activación como el rol, el cual se hereda del sistema de seguridad. Por ejemplo, normalmente se notifica a un administrador o propietario del entorno cuando una tarea o segmento se inicia, finaliza o da error.

Supervisión de los despliegues

El panel de instrumentos proporciona comentarios en tiempo real acerca del release desde un portal centralizado. Visualiza los segmentos del release e indica el segmento que está en curso actualmente, así como los segmentos que ya se han completado. Además de ejecutar un despliegue, puede añadir segmentos al plan y tareas a los segmentos.


Comentarios