Cuando utilice un servidor de empresa o departamental, los puntos siguientes le ayudarán a decidir cuántos Jazz Team Servers se pueden desplegar y cómo distribuir las aplicaciones entre ellos.
Un Jazz Team Server que tiene conectada más de una aplicación, se considera un servidor compartido. La utilización de un Jazz Team Server compartido para varias aplicaciones tiene las ventajas siguientes:
- Administración de licencia y usuario central
- Administración de proyectos de ciclo de vida
- Navegación de aplicación web mejorada entre aplicaciones
- Un almacén de datos común
- Menores funciones de configuración y administración
Utilice un solo Jazz Team Server compartido en estas circunstancias:
- Cuando todos los usuarios y grupos están alineados en un único dominio de autenticación.
- Cuando todas las aplicaciones se gestionan centralmente.
Todas las topologías empresariales y de departamento de ejemplo ilustran el uso de un único Jazz Team Server compartido para varias aplicaciones distribuidas. Sin embargo, en algunas condiciones, es preferible utilizar más de un Jazz Team
Server.
Utilice Jazz Team Servers independientes en estas circunstancias:
- Cuando los usuarios de distintas aplicaciones deben estar aislados
- Cuando se utilizan distintos dominios de autenticación. Cada uno de los dominios de autenticación debe tener su propio Jazz Team Server, porque las identidades de usuario están basadas en las cuentas de usuario en un dominio de autenticación.
- Cuando, de lo contrario, las aplicaciones se van a distribuir ampliamente desde Jazz Team Server, que provoca la degradación del rendimiento.
Restricciones: - Tras conectar una aplicación a Jazz Team Server, la aplicación no se puede conectar a un producto Jazz Team
Server distinto.