En esta lección, añadirá un punto de verificación a la prueba que ha creado anteriormente.
Los puntos de verificación comprueban que se ha producido un comportamiento esperado durante una ejecución o verifican el estado de un control o de un objeto. Cuando crea un punto de verificación, se captura información de un control o un objeto de la aplicación con el fin de establecer información de línea base para la comparación durante su reproducción. Cuando ejecuta una prueba, se compara la propiedad para ver si se han producido cambios en la aplicación, de forma voluntaria o involuntaria. Esta comparación es útil para identificar posibles errores cuando, por ejemplo, una aplicación se ha actualizado. Se informa de un error si el comportamiento esperado no se ha producido.
- Empiece abriendo la prueba que ha grabado en Lección 4: Cómo grabar una prueba. Si la prueba aún no está abierta, haga una doble pulsación sobre la prueba en el Navegador de pruebas para verla en el editor de pruebas.
Como se muestra a continuación, la ventana Contenido de la prueba del editor de prueba muestra la secuencia cronológica de los pasos de la prueba. Si ha utilizado la aplicación UICatalog para grabar la prueba, la prueba tiene el aspecto siguiente:

El editor de pruebas consta de cuatro cuadrantes, con dos cuadrantes en la parte superior y dos en la parte inferior. A la derecha de la ventana Contenido de la prueba hay la ventana Detalles.
La ventana Detalles muestra los detalles del paso seleccionado actualmente en la prueba. Este es el aspecto de la ventana Detalles cuando el segundo paso de la prueba está seleccionado.

Nota: El nombre completo de la ventana Detalles varía, dependiendo del paso que se ha seleccionado en Contenido de la prueba. Por ejemplo, en este caso, la ventana se denomina Detalles de la acción de usuario.
El mitad inferior del editor de pruebas tiene el aspecto siguiente:

El cuadrante inferior izquierdo es la ventana Datos de IU web y móvil, que incluye dos separadores: Captura de pantalla y Elementos. En la derecha de esta ventana hay la ventana Propiedades, que muestra las propiedades del objeto seleccionado.
Ahora que se ha familiarizado con el diseño básico del editor de pruebas, añada un punto de verificación. El objetivo de este punto de verificación es verificar que el botón Aceptar está seleccionado.
- En la ventana Contenido de la prueba, seleccione el paso Pulsar un elemento en la Posición 3 en la vista Tabla.
Vea cómo se muestra la aplicación UICatlaog a continuación en la ventana Captura de pantalla.

- Ahora, en la ventana Contenido de la prueba, seleccione el paso Pulsar el botón "Aceptar".
La página Alertas de UICatalog ahora se muestra en la ventana Captura de pantalla. La ventana Detalles muestra que el objeto Botón se identifica mediante su título, y el título se ha etiquetado como Aceptar.

- Vuelva a la ventana Captura de pantalla, desplácese hacia abajo hasta que vea seleccionado el botón Aceptar.

- Pulse el botón derecho sobre el botón resaltado Aceptar y pulse Crear punto de verificación por título.
Un punto de verificación se añade a la prueba como una nueva línea en la ventana Contenido de la prueba - Verificar que el título es Aceptar en botón.
- Pulse .
- Ejecute la prueba.
En la interfaz de usuario web y móvil un informe de punto de verificación satisfactorio se visualiza de la forma siguiente:
