Esta guía de aprendizaje está pensada para dos tipos de usuarios: desarrolladores de aplicaciones que prueben sus propias aplicaciones y probadores que prueben las aplicaciones preparadas por los desarrolladores. Es importante comprender la diferencia en el contexto de esta guía de aprendizaje.
Si es usted un desarrollador-verificador, se supone que puede crear y compilar aplicaciones iOS, es decir, tiene un sistema Macintosh que ejecuta Xcode con el proyecto Xcode para la aplicación en pruebas (AUT). Como tal, puede preparar la aplicación iOS para probarla, es decir, para instrumentar la AUT, ejecutando un script de creación suministrado. Los pasos para instrumentar la AUT se proporcionan en Lección 2: Cómo preparar la aplicación bajo prueba para probarla.
Si es un verificador, pero no un desarrollador, es posible que no tenga un sistema Macintosh con el código fuente para la AUT. En este caso, tendrá que obtener una versión instrumentada de la AUT de un desarrollador e instalarla en el dispositivo iOS antes de empezar las pruebas. Los pasos para instalar una aplicación instrumentada se proporcionan en la Lección 3: Instalación de una aplicación instrumentada en un dispositivo iOS.
Las fases de prueba de una aplicación son aplicables a ambos tipos de usuarios. Estas incluyen grabar una prueba, mejorarla, ejecutarla y ver los resultados.
El objetivo de esta guía de aprendizaje es guiarle a través del proceso de probar una aplicación iOS. Está dividida en varias lecciones. Aprenderá a realizar estas tareas: