Creación manual de una prueba de servicio

Puede crear una prueba de servicio web sin realizar la grabación; simplemente debe añadir los elementos de la prueba según sea necesario y editar de modo manual los detalles de los elementos de prueba en el editor de pruebas.

Antes de empezar

Las pruebas se almacenan en proyectos de pruebas, que son proyectos que incluyen una carpeta de origen. Debe crear un proyecto de prueba antes de crear una prueba.

Asegúrese de que tiene un archivo WSDL válido en el espacio de trabajo. Asegúrese de que los archivos WSDL utilizan la sintaxis para el entorno de prueba.

Si está utilizando la autenticación SSL (capa de sockets seguros), asegúrese de tener todos los archivos de claves necesarios en el espacio de trabajo.

Si utiliza seguridad de SOAP, asegúrese de que ha configurado el entorno con las bibliotecas y los archivos de configuración adecuados.

Procedimiento

  1. En el entorno de trabajo, pulse Archivo > Nuevo > Otros > Prueba > Activos de prueba > Prueba de servicio o pulse el botón de la barra de herramientas Nueva prueba de servicio icono Nueva prueba de servicio.
  2. Seleccione un proyecto y, a continuación, en Nombre del archivo de prueba, escriba un nombre para la prueba. El nombre especificado es el nombre base de la grabación, la prueba y otros archivos necesarios. Verá estos archivos en el Navegador estándar o en el Explorador de paquetes Java™ con sus sufijos distintivos, pero sólo verá el nombre simple (prueba) en el Navegador de pruebas.
  3. Pulse Finalizar.
  4. Para añadir una llamada de servicio web, seleccione el elemento de prueba en el editor de pruebas, pulse Añadir y, a continuación, seleccione Solicitud de servicio web.
  5. Seleccione el archivo WSDL que corresponde a la llamada y pulse Finalizar.
  6. Edite el elemento de solicitud de servicio web y añada toda la información necesaria para convertirla en una llamada válida.
  7. Seleccione el separador Protocolo para configurar el protocolo de transporte para la llamada. Si fuera necesario, pulse Cambiar para configurar el protocolo de transporte para la prueba completa, incluido el proxy y los parámetros HTTPS.
  8. En la llamada de servicio web, pulse Actualizar retorno. De este modo, se abre la ventana Vista previa de retorno, en la que se muestran los datos que se van a utilizar para realizar la llamada.
  9. Pulse Actualizar prueba. De este modo, se realiza la llamada de servicio web y se crea un elemento de retorno de mensaje con los datos de retorno. Si ya existe un elemento de retorno de mensaje, se actualiza con los datos de retorno más recientes. El elemento de prueba de retorno de mensaje le permite implementar puntos de verificación basados en contenido y correlación de datos.

Comentarios