Cuando se graba una prueba, el asistente de creación de pruebas graba las interacciones del usuario con el servicio, genera una prueba a partir de la grabación y abre la prueba para la edición. Puede grabar una sesión de prueba con el cliente de servicio genérico o utilizando un cliente existente. También puede crear una prueba de servicio manualmente o desde un modelo BPEL (Business Process Execution Language).
Verificación de la conformidad de la sintaxis WSDL para servicios JMS
Diversos proveedores de JMS (Java™ Message Service) varían en la sintaxis utilizada para describir servicios.
Antes de probar servicios JMS, asegúrese de que los archivos WSDL (Web Services Description Language) satisfacen los requisitos de la herramienta.
Grabación de una prueba de servicio con el cliente de servicio genérico
Puede grabar una prueba de servicio invocando solicitudes de servicio con el cliente de servicio genérico.
Después de enviar las solicitudes y recibir las respuestas del servicio, seleccione los resultados en la sección Historial del cliente de servicio genérico para generar una prueba. Si no dispone de acceso a un cliente dedicado para las llamadas de servicio, el cliente de servicio genérico es la manera más fácil de generar las llamadas y grabar una prueba.
Grabación de una prueba de servicio a través de un programa cliente
Puede grabar pruebas para servicios basados en SOAP, servicios de texto sin formato o servicios binarios con cualquier programa cliente que utiliza el protocolo HTTP.
Para grabar la prueba, el grabador intercepta las llamadas de servicio y los retornos de mensajes entre el cliente y el servicio. Puede elegir entre un grabador de proxy HTTP o SOCKS o un grabador de socket de nivel bajo, de acuerdo con las funciones del programa cliente.
Creación de una prueba de servicio desde un modelo BPEL
Puede utilizar recursos BPEL (Business Process Execution Language) del espacio de trabajo para generar automáticamente un conjunto de pruebas de servicio que corresponda a las vías de acceso que se ejecutan en un modelo BPEL
síncrono.
Creación manual de una prueba de servicio
Puede crear una prueba de servicio web sin realizar la grabación; simplemente debe añadir los elementos de la prueba según sea necesario y editar de
modo manual los detalles de los elementos de prueba en el editor de pruebas.
Creación de una prueba de servicio para una llamada XML sin formato
Puede crear una prueba para una llamada XML sin formato a través de HTTP, JMS o IBM WebSphere MQ, simplemente añadiendo elementos de prueba según sea necesario y editando los detalles de los elementos en el editor de pruebas.
Cambio de preferencias de generación de pruebas de servicio
Puede cambiar valores predeterminados
de generación de pruebas cambiando los valores de las preferencias. No obstante, en la mayoría de los casos, los valores predeterminados son adecuados para la grabación.