Para comprobar el comportamiento esperado de la aplicación durante una prueba de servicio, puede añadir puntos de verificación después de un retorno de mensaje.
Durante la ejecución, los puntos de verificación generan los estados correcto, fallido, error o no concluyente en el informe de puntos de verificación del servicio web.
Adición de puntos de verificación iguales
Los puntos de verificación iguales le permiten comprobar si el contenido que devuelve un servicio coincide exactamente con el contenido que se ha especificado en el punto de verificación.
Adición de puntos de verificación de contenido
Con puntos de verificación de contenido, puede comprobar uno o varios elementos del contenido XML que ha devuelto un servicio coinciden con el fragmento XML especificado en el punto de verificación.
Adición de puntos de verificación de accesorio
Los puntos de verificación de accesorio de servicio le permiten comprobar si el accesorio de una respuesta de servicio coincide con los criterios específicos.
Adición de puntos de verificación de XSD
Los puntos de verificación de XSD le permiten comprobar si el contenido XML de una respuesta de servicio cumple con las normas definidas en un archivo XSD (XML Schema Definition).