Generación de informes de pruebas funcionales

Puede generar informes de pruebas funcionales de las pruebas, que resumen los veredictos fallidos o satisfactorios de los elementos en el registro de prueba. Los informes funcionales se generan a partir de la ejecución de la prueba como archivos HTML que utilizan diseños de informes predefinidos.

Antes de empezar

Antes de poder generar un informe funcional, debe ejecutar satisfactoriamente una prueba o planificación y generar una ejecución de prueba.

Están disponibles los siguientes tipos de informe:
  • Informes XSLT (Extensible Stylesheet Language Transformation): estos informes se generan más rápidamente, pero no contienen gráficos.
  • Informes BIRT (Business Intelligence and Reporting Tools): estos informes contienen gráficos pero tardan más en generarse. Puede personalizar y crear sus propios diseños de informe BIRT en la perspectiva Diseño de informe del entorno de trabajo. No se admite la generación de informes BIRT si el entorno de trabajo se está ejecutando en una imagen VMWare de Windows.
Nota: Si utiliza sus propias hojas de estilo XSLT, verifique que las hojas de estilo contengan esta línea: <xsl:param name="languagePack" select="'default'"/>

Procedimiento

  1. En el Navegador de pruebas, seleccione una ejecución o ejecuciones de prueba. Puede utilizar la tecla Ctrl para seleccionar varias ejecuciones de prueba o ejecuciones planificadas. No puede generar un informe funcional que contenga más de 5000 llamadas u objetos.
  2. En la vista Ejecuciones de pruebas, pulse con el botón derecho del ratón sobre las ejecuciones de prueba y seleccione Generar informes de pruebas funcionales. Esto abre el asistente Generar informe de prueba funcional HTML.
  3. Seleccione la ubicación en el espacio de trabajo donde desea generar el informe funcional y especifique el Nombre base de informe funcional. Cuando se genera el informe, a este nombre base se añade una indicación de fecha y hora y el tipo de informe. Si desea conservar el archivo XML temporal que se crea para generar el informe con fines de depuración, seleccione Conservar datos XML intermedios.
  4. Pulse Siguiente.
  5. Seleccione un diseño de informe predefinido o pulse Añadir para añadir un diseño de informe BIRT personalizado o una hoja de estilo XSLT.
    • Informe de prueba funcional común: genera un informe de prueba funcional genérico para todos los protocolos de prueba.
    • Informe funcional SAP: produce un informe de prueba funcional para pruebas de SAP.
    • Servicios web - sucesos anómalos: genera un informe de prueba funcional para pruebas de servicio web. El informe contiene sólo sucesos anómalos. Los sucesos con otros veredictos no se muestran en el informe.
    • Servicios web - pruebas anómalas: genera un informe de prueba funcional para pruebas de servicio web. El informe contiene sólo pruebas anómalas. Las pruebas con otros veredictos u otros tipos de suceso no se muestran en el informe.
    • Servicios web - completo: genera un informe de prueba funcional para pruebas de servicio web. El informe contiene información detallada sobre todos los sucesos.
    • Servicios web - resumen: genera un informe de prueba funcional de resumen breve para pruebas de servicio web.
    • Servicios web - truncado: genera un informe de prueba funcional para pruebas de servicio web. El informe contiene información detallada sobre todos los sucesos, pero trunca el contenido XML después de los 500 caracteres.
    Se genera un informe funcional para cada diseño de informe seleccionado. Los diseños de informe marcados con (xslt) utilizan hojas de estilo XSLT y son más adecuados para los informes más grandes.
  6. Pulse Finalizar.

Resultados

Los informes funcionales se generan como archivos HTML en la ubicación especificada en el espacio de trabajo.

Comentarios