Habilitación de usuarios virtuales para utilizar alias de IP

Después de haber configurado alias en un sistema remoto, establezca la planificación para que los usuarios virtuales puedan utilizar los alias de IP configurados.

Antes de empezar

Antes de poder habilitar a los usuarios virtuales para que utilicen alias de IP, debe:
  1. Configurar los alias en la ubicación remota.
  2. Añadir la ubicación remota al grupo de usuarios.

Procedimiento

Para establecer la planificación de modo que los usuarios virtuales puedan utilizar los alias de IP durante una ejecución:

  1. En el Navegador de pruebas, examine la planificación y efectúe una doble pulsación sobre la misma. La planificación se abrirá.
  2. Pulse en el grupo de usuarios cuyos usuarios virtuales utilizarán los alias.
  3. Pulse Ejecutar este grupo en las siguientes ubicaciones. La lista de ubicaciones muestra si los alias de IP están habilitados en dicha ubicación.
  4. Para cambiar si los alias de IP están habilitados o inhabilitados, pulse una fila de la tabla y, a continuación, pulse Editar.
  5. En la página de alias de IP, pulse Habilitar asignación de alias de IP.
    Opción Selecciónela cuando
    Utilizar direcciones IP desde todas las interfaces de red Tenga una interfaz de red, o bien, varias interfaces de red y desee utilizarlas todas.
    Utilizar sólo direcciones IP desde las interfaces de red siguientes Desee utilizar algunas, pero no todas, las interfaces de red. Seleccione el recuadro de selección situado junto a las interfaces que desea utilizar. Pulse Añadir para añadir una nueva interfaz de red. Por lo general, el nombre de interfaz se debe entrar con el formato eth0 (Windows y Linux) o en0 (AIX).

Comentarios