Cuando se graba una prueba, se efectúa una secuencia de pasos que se espera que realice un usuario típico. A partir de la grabación, se genera una prueba que captura exactamente estas interacciones. Cuando se ejecuta esta prueba, utiliza los mismos datos que se han utilizado durante la grabación. Para variar los datos de la prueba, se utiliza una agrupación de datos, que contiene datos variables. En el tiempo de ejecución, estos datos variables se sustituyen por los datos de la prueba grabada.
Creación de la agrupación de datos. Cree una agrupación de datos con tres elementos. La siguiente figura muestra una agrupación de datos denominada Buscar en IBM®.
Grabación de una prueba. Escriba la dirección web www.ibm.com/us/, busque IBM Rational Performance Tester y detenga la grabación. En la siguiente figura se muestra la prueba que se genera. La lista Agrupaciones de datos de la derecha está vacía. La prueba todavía no está asociada a una agrupación de datos.
Asociación de la prueba con la agrupación de datos. Para asociar una prueba con una agrupación de datos, pulse Añadir agrupación de datos y seleccione la agrupación de datos. La siguiente ilustración, que ahora contiene una agrupación de datos en la lista Agrupaciones de datos, muestra la prueba expandida. Los elementos de prueba que tienen un fondo amarillo contienen datos que se pueden sustituir o que ya se han sustituido (mediante una agrupación de datos o una correlación de datos, que no se describe aquí).
Cuando haya asociado la solicitud con la columna de la agrupación de datos, IBM+Rational+Performance+Tester cambia a un fondo verde oscuro para indicar que está asociado a una agrupación de datos, como se muestra en la siguiente ilustración. Los elementos que han sido modificados se muestran en cursiva; la cursiva se elimina después de que guarde la prueba.