Desde el punto de vista de la aplicación cliente, el apéndice de servicio es idéntico al servicio real que simula. Para utilizar un apéndice de servicio que sustituya al servicio real, debe ser capaz de sustituir el URL del servicio original en la aplicación cliente por el URL del servidor de apéndice.
Para crear un apéndice de servicio, proporcione una especificación WSDL existente. El apéndice de servicio se genera con los mismos puertos y enlaces que el servicio original, por lo que se puede tratar con, exactamente, la misma interfaz. Todas las operaciones del servicio devuelven una respuesta predeterminada del tipo definido por el WSDL.
Puede editar el apéndice de servicio del editor de servicios para cambiar la respuesta predeterminada o para crear respuestas condicionales que simulen la respuesta real del servicio original.
Cuando haya terminado de editar el apéndice de servicio, puede desplegarlo en un servidor de apéndice local, que se ejecuta en el entorno de trabajo. El servidor de apéndice simula un servidor de aplicaciones real y puede alojar a varios apéndices de servicio. El servidor de apéndice se controla desde la vista del supervisor de apéndice.
Por último, para utilizar el apéndice de servicio en lugar del servicio original debe cambiar el URL utilizado por la aplicación cliente para apuntar al servidor de apéndice local, en lugar de al servidor de aplicaciones original. Este URL, así como el lenguaje de descripción de servicios web del apéndice de servicio, se proporciona en la vista del supervisor de apéndice.
Los servidores de apéndice remotos no se aplican a IBM® Rational Service Tester for SOA Quality.
Para las pruebas de rendimiento, puede desplegar los servidores de apéndice en sistemas remotos que ejecuten Agent Controller en plataformas Windows y Linux. Esto le permite reducir la carga del sistema local o probar varias configuraciones de red distintas con varios servidores de apéndice.
También puede desplegar los servidores de apéndice como parte de una planificación de rendimiento.