Al trabajar con la modalidad simplificada de Eclipse, se habilitan sólo las funciones directamente relacionadas con la prueba de rendimiento en el entorno de trabajo. Para utilizar la modalidad simplificada de Eclipse, tiene que seleccionarla como característica durante la instalación. Con la modalidad completa de Eclipse, tiene acceso a todas las funciones de Eclipse.
La modalidad simplificada de Eclipse inhabilita las opciones de los menús de IBM® Rational Performance Tester y IBM Rational Service Tester for SOA Quality que no se suelen utilizar durante las pruebas de servicio o rendimiento. Tanto la modalidad completa como la simplificada de Eclipse pueden operar utilizando el mismo espacio de trabajo. Es decir, si inicia Rational Performance Tester o Rational Service Tester for
SOA Quality en modalidad simplificada y ve que no puede realizar todas las tareas, puede cerrar el espacio de trabajo y reiniciarlo en modalidad completa de Eclipse.
La elección de la modalidad con la que iniciar el producto depende de las actividades y los objetivos del usuario. La modalidad simplificada está diseñada para llevar a cabo pruebas sencillas y muestra sólo los elementos de menú relacionados
con la realización de pruebas. Sin embargo, esto limita las funciones. En la lista siguiente se incluyen los casos de uso en los que podría ser preferible la modalidad completa de Eclipse:
- Puede tener varios productos de Rational instalados (como IBM Rational Functional Tester o IBM Rational Application Developer) y querer utilizarlos en la misma sesión que Rational Performance Tester o Rational Service Tester for
SOA Quality.
- Está utilizando las características de creación de perfiles y de registro cronológico. La vista de creación de perfiles y de registro cronológico no está disponible en la modalidad simplificada.
- Utiliza características avanzadas de código personalizado. Para obtener más información sobre el código personalizado, consulte el apartado Ampliación de la ejecución de las pruebas con código personalizado.