La mayoría de herramientas de ciclo de vida almacenan información específica de herramientas en una ubicación central donde puede estar disponible para todos los miembros del equipo. Jazz proporciona esta instalación en un repositorio extensible. El componente del repositorio se encuentra en el kernel, sus instalaciones están disponibles para otros componentes en todas las configuraciones de cliente y servidor.
Cada elemento en el repositorio tiene una identificación de elemento o item (item id), que se puede emplear como clave para recuperarlo. De hecho, las identificaciones de elementos emplean identificadores únicos (UUIDs), de manera que el elemento creado en un repositorio se puede replicar en otro repositorio y a la vez conseravr su identidad. De manera similar, a los estados de los elementos y valores de contenido se les asignan identificadores únicos universalmente, de manera que cualquier estado de un elemento se puede replicar en otros repositorio conservando siempre su identidad.
Las operaciones de lectura y escritura en repositorios son atómicas. Las API del lado servidor incluyen una operación de asegurar explícitamente una secuencia arbitraria de operaciones de lectura y escritura en una sola transacción atómica. Jazz posee una interfaz de programación del lado del servidor para canalizar objetos de contenido hacia y desde el repositorio, diseñada de manera que la canalización se puede realizar de manera segura fuera de una transacción de repositorio.
El componente de proceso de equipo es la fundación del soporte de un proceso en el Jazz. En dicho contexto, el proceso hace referencia al conjunto de las prácticas, reglas, directrices, y convenciones que emplea un equipo para organizar su trabajo. Para un equipo realmente pequeño el proceso resulta normalmente informal e indocumentado. A medida que el equipo crece, ciertas partes del proceso se pueden documentar en la página de inicio de documentación de manera que los nuevos miembros del equipo puedan adaptarse rápidamente. Una organización grande puede tener las descripciones de las prácticas y procedimientos que se espera que sus equipos de proyecto sigan; un equipo de proyecto deberá comenzar con plantillas estándar de de proceso y posteriormente modificarlas para adecuarlas al proyecto y al equipo. Algunas organizaciones y equipos van un paso más allá, y crean modelos formales que satisfacen porciones significativas de sus procesos.
¿Le ha servido de ayuda? Puede incluir sus comentarios en Jazz.net (registro obligatorio): Comentarios en el foro o envíe un error