< Anterior | Siguiente >

Lección 2.5: Crear un entorno de prueba de recursos de laboratorio

En esta lección, en la función de gestor de laboratorio, creará un entorno de prueba que se podrá guardar y reutilizar en muchas tareas de gestión de laboratorio. Por ejemplo, el entorno se podrá reutilizar en solicitudes de recursos de laboratorio, búsquedas de recursos de laboratorio y creación de entornos de prueba. Un entorno de prueba es un conjunto de atributos, por ejemplo, marca, memoria, sistema operativo y software para un tipo particular de máquina.
Para crear un entorno de prueba:
  1. En la barra lateral izquierda, apunte al icono Gestión de laboratorio (Gestión de laboratorio) y pulse Crear entorno de prueba. Se abrirá el editor Crear entorno de prueba.
  2. Pulse <Especificar nombre de entorno de prueba nuevo> y escriba Prueba de versión beta como nombre de entorno de prueba. Este campo es necesario.
  3. Arriba de Descripción, a los fines de la información de resumen, escriba Entorno de prueba para prueba de versión beta.
  4. Debajo de Descripción, pulse Editar, y escriba Este entorno de prueba se aplica a varios casos de prueba de versión beta. En esta sección del editor, podrá suministrar información detallada o adjuntar un diagrama o documento. Pulse Previsualizar para cerrar el editor de texto.
  5. Debajo de Descripciones de recursos de laboratorio, pulse <Especificar una Etiqueta para la Descripción 1 del recurso de laboratorio>, y escriba un nombre para el recurso de laboratorio que sea parte de este entorno de prueba. Para nuestros fines, escriba Servidor de aplicaciones.
  6. En Escribir, seleccione Máquina física.
  7. Pulse el icono Añadir criterios (Añadir atributo). La ventana Seleccionar atributos muestra los campos de información que puede incluir en la definición del recurso de laboratorio.
  8. Pulse y mantenga presionada la tecla Ctrl y seleccione Estado administrativo, Fabricante y Sistema operativo. Pulse Añadir y cerrar. Estos campos se añaden a la descripción del recurso de laboratorio y se visualizan debajo de Escribir.
    1. En Estado administrativo, seleccione Habilitado.
    2. En Fabricante, escriba IBM.
    3. En Sistema operativo, seleccione Linux.
  9. Añadiremos una descripción más de recurso de laboratorio a este entorno de prueba. En la esquina superior derecha de la sección de descripción del Recurso de laboratorio, pulse el icono signo más (Añadir). Se abrirá una sección adicional Descripciones de recursos de laboratorio. Realice los pasos siguientes.
    1. En Descripciones de recursos de laboratorio, pulse <Especificar una etiqueta para la Descripción 1 del recurso de laboratorio> y escriba Imagen de prueba de versión beta.
    2. En Escribir, seleccione Máquina física.
    3. Pulse el icono Añadir criterios (Añadir atributo).
    4. Pulse y mantenga presionada la tecla Ctrl y seleccione Estado administrativo, Fabricante y Sistema operativo. Pulse Añadir y cerrar.
    5. En Estado administrativo, seleccione Habilitado.
    6. En Fabricante, escriba IBM.
    7. En Sistema operativo, seleccione Windows XP.
  10. En la parte superior de la página, pulse Guardar.
  11. Apunte al icono Gestión de laboratorio (Gestión de laboratorio) y pulse Todos los entornos de prueba. El entorno de prueba que acaba de crear se añade a la lista.
Este entorno de prueba estará disponible para su uso en las búsquedas de recursos de laboratorio, en la creación de celdas de prueba y en la creación de solicitudes y reservas de recursos de laboratorio.