Ejecutar un registro de ejecución de prueba

Con Rational Quality Manager, existen varias maneras de ejecutar una prueba. Una forma es ejecutar un registro de ejecución de prueba.
Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Puede ejecutar una prueba creando y ejecutando un registro de ejecución de prueba. Puede crear los registros de ejecución de prueba en el contexto de un caso de prueba en particular. Cada registro de ejecución de prueba se asocia el caso de prueba con el entorno de prueba necesario para la ejecución de la prueba. Entonces, cuando ejecuta un registro de ejecución de prueba, básicamente está diciendo: "Ejecutar este caso de prueba en este software y hardware en particular".

Cuando ejecuta un caso de prueba sobre sí mismo o dentro de un conjunto de aplicaciones de prueba, puede ejecutar el caso de prueba con o sin un registro de ejecución de prueba. Cuando ejecuta el caso de prueba sin un registro de ejecución de prueba, el caso de prueba simplemente se ejecuta en el entorno de prueba local. Si su situación es más compleja y necesita soporte de varios entornos de prueba, debería considerar el uso de registros de ejecución de prueba .

Puede usar registros de ejecución de prueba para ejecutar pruebas automáticas y manuales. Si ha creado scripts de prueba manual, puede añadir esos scripts de prueba a un caso de prueba y luego asociar registros de ejecución de prueba con el caso de prueba. Lo mismo sucede con cualquier prueba automatizada a la que haga referencia desde Rational Quality Manager. En muchos casos, cuando ejecuta el registro de ejecución de prueba, ejecuta un script que se ha añadido a un caso de prueba al cual está asociado el registro de ejecución de prueba.

Para ejecutar un registro de ejecución de prueba:

  1. Siga uno de estos pasos:
    • Cree un registro de ejecución de prueba y asócielo con un caso de prueba. Luego abra el caso de prueba.
    • Abra un caso de prueba existente y genere varios registros de ejecución de prueba para el caso de prueba.
    • Abra un plan de prueba y seleccione uno o más casos de prueba en el plan de prueba. Luego genere registros de ejecución de prueba para los casos de prueba seleccionados.
  2. En la Tabla de contenidos de un caso de prueba abierto, pulse Registros de ejecución de prueba.
  3. Seleccione el registro de ejecución de prueba que desee ejecutar.
  4. Pulse el icono Ejecutar (Ejecutar).
  5. Si hay un script de prueba asociado con el caso de prueba, seleccione el adaptador adecuado para ejecutar la prueba y pulse Aceptar.

    Se abrirá la ventana Ejecución de script y la prueba se ejecuta automáticamente. Al final de la ejecución de la prueba, Rational Quality Manager creará un Resultado de ejecución. El adaptador adjunta el resultado de la herramienta específica para la ejecución de prueba en la sección de Detalles de resultado.

  6. Si hay un script de prueba manual asociado con el caso de prueba, se abrirá la ventana de Ejecución de prueba y se colocará una flecha a la izquierda de la primera sentencia.
  7. Recorra la ejecución, sentencia por sentencia, asignando un veredicto a cada sentencia después de haberla realizado en la aplicación de prueba. La barra de herramientas tiene cinco veredictos de ejecución:
    • Éxito (Satisfactorio)
    • Anomalía (Error)
    • No concluyente (No concluyente)
    • Bloqueado (Bloqueado)
    • Error (Error de ejecución)
    Nota: Con el objeto de ver las opciones para Bloqueado (Bloqueado) y Error (Error de ejecución), pulse la flecha situada al lado del icono No concluyente (No concluyente).
    Consejo: Para asignar el mismo veredicto a todos los pasos que siguen al paso actual, pulse el icono Aplicar todo (Aplicar todos los veredictos).
  8. Añadir un comentario opcional a una o varias sentencias:
    1. En la barra de herramientas, pulse el icono Añadir/Editar comentarios (Añadir comentario).
    2. Escriba su comentario en el campo Grabar comentarios y pulse Aceptar. El icono Comentarios (Comentario) se muestra en cada sentencia que posee un comentario.
  9. Añadir un adjunto opcional a una o varias sentencias. Por ejemplo, puede crear una captura de pantalla de la aplicación bajo prueba y adjuntarla a la sentencia. Para adjuntar un archivo a una sentencia:
    1. En la barra de herramientas, presione el icono Adjuntos (Añadir adjunto). Se mostrará la Vista de adjuntos.
    2. Busque el archivo y pulse Abrir.
    3. Pulse Aceptar El icono Adjunto (Adjunto) se muestra en cada sentencia que posee un adjunto.
  10. Si encuentra problemas en la aplicación bajo prueba, envíe el defecto:
    1. En la barra de herramientas, pulse el icono Defectos (Añadir defecto existente). Se mostrará la Vista de defectos.
    2. Complete el Formulario de defectos y pulse Guardar. El icono Defectos (Defecto) se muestra en cada sentencia que posee un defecto.
  11. Cuando se complete la ejecución de prueba, pulse Cerrar y mostrar resultados para ver los resultados de la ejecución.

    Si es necesario, puede modificar el veredicto (Resultado real) y la distribución del peso desde los resultados de la ejecución. Después de editar, asegúrese de pulsar Guardar para guardar sus cambios.


Comentarios