Los Procedimientos de IBM están dirigidos a equipos de desarrollo ágiles e incluyen asesoramiento sobre cómo adoptar cada procedimiento y activos personalizables para empezar. Cada procedimiento puede adoptarse independientemente o conjuntamente con otros procedimientos.
Cada procedimiento se ocupa de objetivos de negocio específicos, como por ejemplo el momento de salir al mercado o la mejora de la productividad. Adoptar un procedimiento es tan simple como decidir de qué objetivos de negocio desea ocuparse.
Los Procedimientos de IBM están diseñados para ser independientes de la herramienta: no es necesario que utilice software de Rational. Por otro lado, los productos de software de Rational están diseñados para promocionar y dar soporte a la adopción de Procedimientos de IBM. En la ayuda del producto de Rational puede ver referencias y enlaces a los procedimientos relevantes, allí donde proceda. Siga los enlaces para saber cómo la adopción de procedimientos determinados puede mejorar el desarrollo y la entrega.
Un atributo importante de los Procedimientos de IBM es que generan mejoras continuas y mesurables. La infraestructura MCIF (Rational Measured Capability Improvement Framework) de IBM está basada en nuestra extensa experiencia en la ayuda a las empresas a mejorar sus madurez en cuanto a procedimientos para producir resultados.