Creación y visualización de celdas de prueba

Las células de prueba proporcionan una manera de agrupar de forma conveniente un conjunto de recursos de laboratorio que describen un entorno de prueba. Por ejemplo, una célula de prueba puede incluir un servidor de aplicaciones, servidor de bases de datos, un sistema de cliente de escritorio y un sistema con el adaptador correcto para ejecutar pruebas. Puede reservar todos los recursos de laboratorio en la célula de pruebas durante cualquier tiempo que no esté ya reservada por otro usuario. Cuando se crean células de pruebas, deberá basarlas en entornos de pruebas específicos y en el tipo de ejecución de prueba que utilice, especialmente si elige crear planificaciones de ejecución de pruebas.
Antes de empezar
Seleccione un entorno de pruebas en el que basar la célula de prueba.
Por qué y cuándo se efectúa esta tarea
Para crear una célula de prueba:
  1. Apunte a Gestión de laboratorio (Gestión de laboratorio) y pulse Crear célula de prueba. Se abrirá el editor Crear célula de prueba.
  2. Pulse <Especificar nombre de nueva célula de prueba> y escriba un nombre para la célula de prueba. Proporcione a la célula de prueba un nombre indicativo del entorno de prueba en que se basa la célula de prueba.
  3. En Tipo, seleccione el tipo de recursos de laboratorio que la célula de prueba contendrá. Tiene dos opciones:
    • Máquina
    • Imagen virtual
  4. En Propietario, escriba el nombre de la persona responsable de la célula de prueba.
  5. Pulse <Pulsar aquí para especificar la información de resumen>, y escriba una descripción para la célula de prueba. Podría escribir el nombre del entorno de prueba en que se basa la célula de prueba e información sobre cualquier planificación de ejecución que pueda utilizar esta célula de prueba.
  6. En Descripción, pulse Editar y escriba una descripción detallada de la celda de prueba. Pulse Vista previa para cerrar el editor de texto.
  7. En Recursos de laboratorio, pulse Entorno de prueba (Configuración), seleccione un entorno de prueba y pulse Aceptar. Si cualquier recurso de laboratorio tiene los atributos especificados en el entorno de prueba, la información de recurso de laboratorio muestra dichos recursos.
  8. Pulse el icono Asignar un recurso de laboratorio a cada fila (Asignar un recurso de laboratorio a cada fila). Si existen recursos de laboratorio que cumplen los atributos definidos en el entorno de prueba, los recursos de laboratorio aparecerán bajo Nombre de recurso.
  9. Apunte a Disponibilidad de máquina y pulse el icono Expandir (Expandir). Puede reservar la célula de prueba en esta sección.
    1. En Reservar desde, seleccione una fecha futura.
    2. En Reservar hasta, seleccione una fecha posterior a la fecha en Reservar desde.
    Tenga en cuenta que el gráfico muestra las fechas seleccionadas.
  10. Pulse Guardar. La célula de prueba que ha creado será reservada durante las fechas seleccionadas y estará disponible para ejecutar casos de prueba, conjuntos de aplicaciones de prueba o secuencias de ejecución de prueba. Cuando ejecuta un script de prueba, un caso de prueba, conjunto de aplicaciones de prueba o planificación de ejecución de prueba, después de pulsar el icono Ejecutar (Reproducir), podrá seleccionar una célula de prueba para su ejecución de pruebas.
  11. Apunte al icono Gestión de laboratorio (Gestión de laboratorio) y pulse Todas las células de prueba. La célula de prueba que acaba de crear aparecerá en la lista.

Comentarios