Un caso de prueba de Quality Manager incluye las siguientes secciones predefinidas:
Cada sección incluye su propio editor. Algunas secciones, como Diseño de caso de prueba, Condición previa, Condición posterior y Resultados esperados, constan de un editor de texto enriquecido para entrada de texto. Estos editores proporcionan características de formateo comunes como soporte para tablas, soporte para fuentes, viñetas y listas numeradas.
Otras secciones del caso de prueba, como las secciones Requisitos, Scripts de prueba y Registros de ejecución de prueba, proporcionan enlaces a dichos artefactos de prueba.
Puede añadir sus propias secciones y eliminar secciones que no necesite utilizando la característica Gestionar secciones.
Las categorías de caso de prueba se utilizan en la sección Resumen de un caso de prueba.
Puede utilizar las categorías de caso de prueba para organizar sus casos de prueba en grupos lógicos. Luego, cuando utilice la característica Todos los casos de prueba para listar todos sus casos de prueba, podrá ordenar la lista por categorías.
Se proporcionan tres categorías de caso de prueba de manera predeterminada: Categoría, Función y Tema. Puede añadir sus propias categorías, funciones y temas a las predefinidas y también, crear sus propios tipos de categorías.
El peso del caso de prueba es una medida de esfuerzo de ejecución y puede estar basado en horas de verificador, unidades de trabajo o prioridad.
Un caso de prueba de Quality Manager está basado en una plantilla de caso de prueba. Al crear un caso de prueba nuevo, debe elegir una plantilla sobre la cual basarlo. Puede iniciar un caso de prueba nuevo con una de las plantillas predeterminadas o crear nuevas. También puede designar las plantillas predeterminadas.
Una plantilla de caso de prueba es una colección de secciones de caso de prueba. Puede crear una plantilla añadiendo y eliminando secciones existentes o creando secciones nuevas. Si los nombres de las secciones no coinciden con los que usted está habituado, cree secciones nuevas y añádalas a una plantilla.
Cada organización de prueba permite diseñar sus propias plantillas de prueba.
Cada caso de prueba por lo general está asociado a un script de prueba, no obstante, es posible ejecutar una prueba sin un script de prueba asociado.
Un script de prueba es un script manual o automático que contiene instrucciones para implementar un caso de prueba. Puede escribir scripts de prueba manuales para ser ejecutados por un verificador humano o bien, puede automatizar algunas o todas las instrucciones en el script de prueba. Puede asociar scripts de prueba funcional, scripts de prueba de rendimiento y scripts de prueba de seguridad automatizados a un caso de prueba.
Proporcionan información a la persona que ejecuta la prueba. Utilice condiciones previas para comunicar información que debe ser verdadera antes de que el caso de prueba pueda ser ejecutado. Utilice condiciones posteriores para comunicar información que debe ser verdadera después de que el caso de prueba se ejecute.
Los casos de prueba son parte integral del proceso de ejecución de prueba. Para ejecutar una prueba, haga algo de lo siguiente: