Con Rational Quality Manager, puede crear scripts de prueba que hacen referencia a pruebas existentes creadas con otras herramientas de prueba, como Rational Functional Tester, Rational Performance Tester, Rational Service Tester, Rational Robot, y Rational AppScan Tester Edition.
También puede realizar importaciones masivas de sus pruebas automáticas.
Los scripts de prueba que usted crea son referencias a las pruebas reales creadas en las otras herramientas de prueba. Cuando elige ejecutar una prueba automática, IBM Rational Quality Manager envía mandatos a las máquinas de su laboratorio de prueba que hacen que la prueba nativa se ejecute y los resultados se muestren en su navegador.
Las pruebas automáticas pueden residir en máquinas de prueba de su propio laboratorio de prueba o en ubicaciones de red compartidas. Al crear una referencia a una prueba automática, debe especificar dónde se ubican los recursos de prueba. Para poder utilizar los recursos de prueba desde una ubicación compartida, el Administrador debe hacer que dichos recursos estén disponibles para Rational Quality Manager.