Este procedimiento asume que se han cumplido los siguientes requisitos previos:
Para configurar una base de datos SQL Server utilizando la herramienta de mandatos sqlcmd:
CREATE DATABASE jazz GO
CREATE LOGIN jazzDBuser WITH PASSWORD = 'jazzDBPswd'; USE jazz; exec sp_changedbowner 'jazzDBuser' GO
ALTER DATABASE jazz COLLATE SQL_Latin1_General_CP437_CS_AS GO
Para configurar el servidor:
# # DERBY Configuration # # JDBC DB location, specifying this property disables system-based selection of default location #com.ibm.team.repository.db.vendor=DERBY #com.ibm.team.repository.db.jdbc.location=repositoryDB
com.ibm.team.repository.db.vendor = SQLSERVER com.ibm.team.repository.db.jdbc.location=//SQL SERVER MACHINE IP:SQL SERVER TCIP PORT;databaseName=JAZZ DATABASE NAME;user=JAZZ USERNAME;password={password} com.ibm.team.repository.db.jdbc.password=JAZZ LOGIN PASSWORD
set JAVA_PTS=-Djava.awt.headless=true - DSQLSERVER_JDBC="%SQLSERVER_JDBC%" - DORACLE_JDBC=%ORACLE_JDBC%" - DDB21_JDBC="%DB21_JDBC%" - DDB2Z_JDBC="%DB2Z_JDBC%" - Dorg.eclipse.emf.ecore.plugin.EcorePlugin.doNotLoadResourcesPlugin=true - Dcom.ibm.team.repository.provision.profile="%cd%"\provision_profiles - Dcom.ibm.team.repository.tempDir=%TEMP% -Dcom.ibm.rqm.create.samples=false - Xss512k -Xmx700M
Su base de datos estará terminada. Ahora, cree las tablas de la base de datos de Rational Jazz Team Server. Para obtener más información, consulte el apartado Crear tablas de base de datos Jazz Server.
Si el mandato repotools no es correcto, compruebe el archivo de registro llamado repotools_createTables.log, ubicado en el directorio InstallDir/server.
Además, verifique lo siguiente:
El código de la base de datos para Rational Jazz Team Server fue diseñado para ser genérico y estándar a fin de que pueda ser ejecutado en varias plataformas de base de datos; no obstante, existen diferencias de sintaxis, estrategias de optimización y semántica de bloqueo entre los proveedores de bases de datos empresariales. El servidor fue probado en SQL Server utilizando una combinación de pruebas automáticas y simulaciones de cargas de trabajo normales y pruebas de carga. La simulación de cargas de trabajo normales demostró un rendimiento aceptable. En algunas instancias se observaron puntos muertos de base de datos en pruebas de concurrencia automáticas; sin embargo, éstas no se reprodujeron de forma regular en los distintos hardware de servidor.
El servidor está diseñado para prestar servicio a un gran número de solicitudes simultáneas. En casos excepcionales, los puntos muertos pueden producirse en la base de datos de repositorio, mientras que objetos similares o iguales se actualizan a la vez en transacciones asociadas con las solicitudes. Son sucesos inusuales, pero normales. El sistema está diseñado para defenderse contra esto y mantener la integridad de los datos; no hay pérdida de datos. Ocasionalmente, los puntos muertos son registrados por tareas, como la ejecución del motor de compilación. Por lo general, se detecta la condición y se reintenta la tarea. El punto muerto puede producir una compilación fallada. En casos muy inusuales, puede tratarse de una acción de usuario, como trabajar con elementos de trabajo o código fuente, que se aborta para resolver un punto muerto. En ese caso, la acción de usuario falla y se muestra al usuario un error con detalles acerca de un punto muerto. El usuario entonces puede reintentar la acción.
Todos los puntos muertos encontrados se registran en el servidor para proporcionar información acerca de lo que sucedió cuando se produjo el punto muerto. La entrada de registro incluye texto similar al siguiente: com.ibm.team.repository.common.RetryableDatabaseException: Serialization failure.
Si su sistema encuentra puntos muertos, consulte el registro del error, disponible en: https://servername:9443/jazz/service/com.ibm.team.repository.common.internal.IFeedService?category=SystemLog.
Si encuentra excepciones de punto muerto frecuentes, póngase en contacto con el soporte del producto o compruebe los foros en jazz.net para obtener la última información, actualizaciones o técnicas de mitigación.