Las Prácticas de IBM están enfocadas a los equipos de Desarrollo ágil, e incluyen directrices sobre cómo adoptar cada práctica y activos personalizables de iniciación. Cada práctica puede adoptarse individualmente o en combinación con otras prácticas.
Cada práctica está destinada a objetivos de negocio específicos como, por ejemplo, el tiempo de salida al mercado o un aumento en la productividad. Seleccionar la práctica que desea adoptar es tan fácil como decidir en qué objetivos de negocio desea trabajar.
Las Prácticas de IBM están diseñadas para ser independientes de la herramienta: no requieren que utilice el software de Rational. No obstante, los productos de software de Rational están diseñados para fomentar y dar soporte a la adopción de las Prácticas de IBM. En lugares estratégicos de la ayuda del producto de Rational, encontrará referencias y enlaces a información sobre las prácticas correspondientes. Siga los enlaces para obtener más información sobre cómo adoptar una determinada práctica puede ayudarle en el desarrollo y la entrega.