Cuando se selecciona un objeto, Functional Tester muestra sus propiedades de reconocimiento en la cuadrícula que se encuentra en la parte inferior de la página Seleccionar un objeto.
Si selecciona el objeto equivocado, o decide añadir otro diferente, utilice uno de los métodos para seleccionar un objeto diferente. Cuando haya pulsado el botón Finalizar, el objeto que se muestra en la cuadrícula es el que se va a añadir.
Están disponibles los tres métodos de selección siguientes:
Este método es el más habitual y directo para seleccionar un objeto:
Utilice el método del Navegador de objetos para examinar el objeto que desea añadir a la correlación de objetos de prueba. El navegador muestra un árbol jerárquico de objetos en la aplicación. El nivel superior muestra las aplicaciones que se están ejecutando. Bajo cada nivel superior, Functional Tester muestra la jerarquía de objetos dentro de la aplicación.
Utilice el método Retardo para seleccionar objetos emergentes, como los menús. Este método se sirve de la herramienta Buscador de objetos, pero le permite definir un retardo, que le dará tiempo para encontrar un objeto que requiera que antes se pulsen otros objetos.
Cuadrícula de propiedades de reconocimiento de objeto
Cuando selecciona un objeto mediante uno de los métodos anteriores, sus propiedades de reconocimiento se muestran en la cuadrícula que aparece en la parte inferior del separador. El proxy del objeto define las propiedades de reconocimiento. Por ejemplo, un objeto de botón tiene tres propiedades de reconocimiento: label, .class y .classIndex. En la cuadrícula aparecen el nombre y el valor de las propiedades de reconocimiento del objeto determinado. Esta información se puede utilizar para confirmar que se ha seleccionado el objeto correcto.
Para abrirlo:
en la barra de herramientas de Functional Tester, pulse el botón Insertar objeto de prueba en script activo de Functional Test . También puede pulsar con el botón derecho en la carpeta Objetos de prueba en el Explorador de scripts y seleccione Insertar objeto de prueba.