La página Seleccionar un objeto es el primer paso. Utilice uno de los métodos de selección de esta página para seleccionar el objeto en la aplicación en la que desea efectuar una prueba. Si se selecciona el objeto, sus propiedades de reconocimiento se listan en la cuadrícula en la parte inferior de la página.
Para efectuar una prueba de verificación de imagen, utilice la herramienta Capturar imagen de pantalla para seleccionar la imagen o utilice la herramienta Buscador de objetos para seleccionar el objeto y crear un punto de verificación de imagen.
Si selecciona un objeto incorrecto o decide probar otro objeto, utilice uno de los métodos y seleccione otro objeto. A continuación se mostrará en la cuadrícula. Una vez haya pasado de la primera página pulsando el botón Siguiente, el objeto que se lista en la cuadrícula es el que se probará. Tras seleccionar un objeto de prueba, deberá seleccionar una acción en la página siguiente del asistente. Una vez haya pasado esta página, siempre puede pulsar el botón Atrás para seleccionar otro objeto.
Herramienta Buscador de objetos
Utilice esta herramienta para seleccionar un objeto y todos los descendientes del mismo, seleccione un objeto, o bien seleccione un objeto y los hijos inmediatos de un objeto.
Este es el método más común y directo para seleccionar un objeto. Agarre el icono de la herramienta Buscador de objetos con el ratón y el cursor se convertirá en la herramienta. Arrástrelo encima del objeto en la aplicación que desea seleccionar. Verá que el objeto se resalta y que se visualiza el nombre del mismo. Al soltar el botón del ratón, se selecciona el objeto y sus propiedades de reconocimiento se listan en la cuadrícula.
Tenga en cuenta que también puede utilizar la barra de herramientas del Botón Insertar punto de verificación y mandato de acción en la grabación directamente para seleccionar un objeto. Si lo pulsa y lo arrastra hacia fuera de la barra de herramientas, pasará a ser la herramienta selectora de objetos en esta página del asistente.
Si se selecciona la opción Después de seleccionar un objeto avanzar a la página siguiente, pasará directamente a la página siguiente del asistente después de seleccionar el objeto. Desactive esta opción si desea permanecer en esta página para ver las propiedades de reconocimiento del objeto después de seleccionarlo.
Navegador de objetos
Utilice este método para ver el objeto que desea seleccionar. El navegador muestra un árbol jerárquico de los objetos de la aplicación. En el nivel superior se muestran las aplicaciones que están en ejecución. Bajo cada nivel superior, Functional Tester muestra la jerarquía de objetos dentro de esa aplicación. Es una vista dinámica de los objetos disponibles actualmente.
Con este método puede examinar y ver el objeto. El navegador muestra un árbol jerárquico de los objetos del sistema que puede probar. En el nivel superior se muestran las aplicaciones que están en ejecución, y bajo estas se muestra la jerarquía de objetos dentro de esa aplicación. Es una vista dinámica de los objetos disponibles actualmente. Busque en el árbol de objetos hasta que encuentre el objeto y, a continuación, púlselo. De este modo lo seleccionará y sus propiedades de reconocimiento se listarán en la cuadrícula.
Método de retardo
Utilice este método para seleccionar objetos emergentes, como por ejemplo menús. Este método utiliza la herramienta Buscador de objetos, pero permite establecer un retardo que proporciona tiempo para obtener un objeto que requiere pulsar primero en otros objetos.
Se utiliza la herramienta Buscador de objetos pero con un retardo establecido. El retardo proporciona tiempo para obtener un objeto que requiere pulsar primero en otros objetos, como por ejemplo un mandato de menú. Establezca el número de segundos (el valor predeterminado es 10) y, a continuación, pulse el icono de la herramienta. Mueva el ratón para colocarlo encima de la aplicación hasta llegar al objeto que desea seleccionar. No se graba nada de lo que haga durante el periodo de retardo. Esto permite buscar objetos, si es necesario. Por ejemplo, puede efectuar una pulsación con el ratón para que aparezca un menú. El temporizador empieza a funcionar y, cuando llega a cero, se selecciona el objeto situado bajo el cursor y sus propiedades de reconocimiento se listan en la cuadrícula.
Si se selecciona la opción Después de seleccionar un objeto avanzar a la página siguiente, pasará directamente a la página siguiente del asistente después de seleccionar el objeto. Desactive esta opción si desea permanecer en esta página para ver las propiedades de reconocimiento del objeto después de seleccionarlo.
Cuando alguno de los métodos anteriores selecciona el objeto, sus propiedades de reconocimiento se listan en la cuadrícula en la parte inferior de la página. Las propiedades de reconocimiento están determinadas por el proxy del objeto. Por ejemplo, un objeto "botón" tiene tres propiedades de reconocimiento: label, .class y .classIndex. Esta cuadrícula listará el nombre y valor de las propiedades de reconocimiento del objeto específico. Puede utilizar esta información para confirmar que ha seleccionado el objeto correcto. Si no aparece ninguna información listada, el objeto no se puede probar o es posible que el entorno no esté habilitado.
Para efectuar una prueba de verificación de imagen, utilice la herramienta Capturar imagen de pantalla para capturar la pantalla. Esta herramienta captura la imagen completa de la pantalla.
Después de seleccionar un objeto mediante uno de los métodos listados anteriormente, pulse el botón Siguiente para elegir una acción que desee realizar en el objeto. Estas acciones son: crear un punto de verificación de datos, crear un punto de verificación de propiedades, crear un punto de verificación de imagen, obtener un único valor de propiedad o establecer un estado de espera sobre un objeto. Para obtener más información sobre las acciones, consulte la página Seleccionar una acción.