Puede crear puntos de verificación de datos para probar los datos en la aplicación. Al grabar el punto de verificación, se crea una línea base de los datos. Cada vez que reproduce el script, se comparan los datos para comprobar si se ha producido algún cambio, lo que permite identificar cualquier no coincidencia en los datos.
Para crear un punto de verificación de datos:
- En la ventana Insertar mandato de datos de punto de verificación, especifique los datos de punto de verificación.
- Seleccione un valor para crear un punto de verificación con el objeto de verificar las propiedades de los campos, así como de la pantalla. Están disponibles los valores siguientes:
- Todas las propiedades de campo: comprueba los atributos de campo de sistema principal como, por ejemplo, texto, resaltado, subrayado, parpadeo, inicio o fin de fila o columna.
- Valores de campo no estático: comprueba los valores de texto de la pantalla de sistema principal actual por campos que no se pueden modificar.
- Compruebe los valores de texto de la ventana de sistema principal por campos que no se pueden modificar. Seleccione una de las opciones siguientes:
- Seleccionar un punto de verificación de propiedad: permite seleccionar sólo una propiedad de la ventana.
- Punto de verificación de datos: proporciona una forma rápida y fácil de crear un punto de verificación para datos que se prueban a menudo como, por ejemplo, el texto de un campo y la información
de OIA.
- Utilice la propiedad de reconocimiento de texto con expresiones regulares para incrementar la flexibilidad del script al definir una pantalla. Las propiedades de reconocimiento se ubican como hijos de una ventana específica. Para obtener más información sobre la propiedad de reconocimiento de texto, consulte los temas relacionados.
- Reproduzca el script.
Nota: Si, durante la reproducción del script, alguno de los puntos de verificación falla, edite el script o la correlación de objetos.
Al crear puntos de verificación para campos, es posible que encuentre campos marcados como
ocultos (el atributo hidden se ha establecido en true) que contienen texto. Dicho texto puede estar oculto en la ventana de sistema principal (emulador) en función de la autorización de inicio de sesión. Si crea un punto de verificación de datos de campo para un campo oculto, aunque el campo esté oculto y no se muestre en la ventana de sistema principal, verá el texto que contiene el campo en las propiedades del campo.