Fase de desarrollo de prueba

En la fase de desarrollo de prueba, se reproducen scripts para verificar que funcionan tal como se pretendía, utilizando la misma versión de la aplicación que se somete a prueba y que se utiliza para grabar. En esta fase se valida el comportamiento esperado de la aplicación.

La fase de desarrollo de prueba consiste en seis pasos:

  1. Restaurar el entorno de prueba y establecer las opciones de reproducción.
  2. Reproducir todos los scripts en la misma versión de la aplicación que se somete a prueba utilizada para grabar para así verificar que el script funciona como se pretendía.
  3. Analizar los resultados en el registro de Functional Tester. Si asocia un proyecto de Functional Tester con el proyecto de Rational actual, puede analizar los resultados utilizando la ventana Registro de pruebas de TestManager.
  4. Utilice el Comparador de puntos de verificación de Functional Tester para determinar la causa de los fallos en los puntos de verificación.
  5. Si el script falla, edite, depure o vuelva a grabarlo para que funcione como se pretendía.
  6. Si asocia un proyecto de Functional Tester con el proyecto de Rational actual, puede agrupar los scripts individuales en una suite de pruebas. Reproduzca la suite para verificar que los scripts funcionen correctamente. Si es necesario, edite, depure o vuelva a grabar los scripts. Para obtener información sobre la creación de una suite, consulte la ayuda de TestManager.

Nota acerca de la integración de TestManager: Functional Tester está integrado con Rational TestManager Versión 7.0.2. Si tiene la versión 7.0.2 de TestManager, podrá utilizar las características integradas de Functional Tester y TestManager. Consulte Visión general de las integraciones de IBM Rational Functional Tester para obtener información importante acerca de la utilización conjunta de estos productos.


Comentarios