Para empezar por el principio de la guía de aprendizaje, consulte la Guía de aprendizaje de Functional Tester.
Acabamos de ver cómo el script finaliza correctamente en ClassicsB. Éste era nuestro objetivo porque los cambios efectuados en la aplicación en ClassicsB son correctos. Por tanto, el script está en el estado adecuado para poder seguir adelante. Ahora, cuando lo reproduzca contra ClassicsA, éste fallará debido a los cambios efectuados anteriormente. Es posible que desee que se permita aceptar más de una variante para un objeto. Puede tener un objeto dinámico o varias versiones de la aplicación con versiones un poco diferentes de un objeto, en que ambas son correctas. Puede utilizar una expresión regular para permitir más de una versión de un valor de propiedad como, por ejemplo, texto, para adecuar este caso de ejemplo.
Para reproducir contra ClassicsA, edite el mandato StartApp que aparece al principio del script y cambie la B por una A.
Durante la reproducción, Functional Tester efectúa una pequeña pausa en el objeto de recuadro de selección, pero al final termina la reproducción. Ahora, el script emite un aviso. Observe que en el registro el aviso es para el mismo objeto, el recuadro de selección de contraseña.
Utilizará dos expresiones regulares diferentes: una en la propiedad name y otra en la propiedad text.
El objeto unificado se muestra en la cuadrícula Propiedades de objeto de prueba unificadas (panel superior); la propiedad name tiene un valor de "checkRemember."
Functional Tester designa el valor como expresión regular colocando un icono "xy" delante del texto del valor.
[rR]ecordar
Este patrón permite aceptar la palabra "recordar" con la "R" o la "r" minúscula. Esto es importante porque las comparaciones son sensibles a las mayúsculas y minúsculas, y sólo se aceptará una coincidencia exacta.
El valor de la propiedad text es "Recordar contraseña."
Recordar.*Contraseña
Elimine el espacio y añada los caracteres de punto (.) y asterisco (*).
El punto (".") permite que, en dicha posición, aparezca cualquier carácter. En una versión de la aplicación, existe un espacio entre las dos palabras de esta propiedad y en la otra versión no hay ningún espacio. En este patrón se cubren ambos casos.
Ahora viene la parte divertida.
El aviso de reconocimiento de objeto de ClassicsA ya no se encuentra en el registro.
¡El reconocimiento de objeto también se acepta en ClassicsB! Las expresiones regulares ofrecen un reconocimiento más flexible para un objeto que tenga diferentes propiedades en versiones distintas de una aplicación, y se reconocen ambas durante la reproducción.
Para obtener más información sobre la correlación de objetos, consulte el apartado Correlación de objetos de prueba.
Para obtener más información sobre expresiones regulares, consulte el apartado Sustitución de una propiedad de coincidencia exacta por un patrón.
En esta guía de aprendizaje de Functional Tester se le ha mostrado cómo configurar Functional Tester para efectuar pruebas, grabar y reproducir scripts, crear puntos de verificación y utilizar el Comparador de puntos de verificación para actualizar datos o propiedades de objetos, así como distintos procedimientos para utilizar la correlación de objetos sacando el máximo provecho posible. Hay muchas otras características y casos de uso de Functional Tester, como la integración de ClearCase y la reproducción en diversas plataformas. Consulte la tabla de contenidos de la Guía del usuario de Functional Tester para obtener más información sobre el uso de Functional Tester.