Es posible incorporar uno o más directorios, scripts o contenidos de una carpeta. También se pueden fusionar archivos, si fuera necesario, cuando se incorpora un elemento.
Un elemento es un objeto en un VOB, una base de datos que almacena los archivos de proyecto. Un elemento puede ser un script de Functional Tester, un proyecto de Functional Tester, una correlación de objetos o un archivo Java. Todos los elementos se almacenan con el historial y comentarios de la versión.
La fusión es el proceso mediante el que se combinan los contenidos de dos o más archivos en un único archivo nuevo. Normalmente, los archivos son versiones de un solo elemento de archivo.
Se crea una condición de fusión cuando varios usuarios han extraído la misma versión de un archivo. Cada usuario realiza cambios en el archivo y lo incorpora. El primer usuario en incorporar el archivo crea una versión nueva. Al segundo usuario que incorpora el archivo se le solicita si desea fusionarlo. Si ClearCase puede gestionar la combinación de las diversas ediciones del archivo, los cambios se fusionarán automáticamente en una versión nueva del archivo. Si las ediciones crean conflictos o no pueden resolverse, los usuarios deberán resolverlos. ClearCase inicia la herramienta de diferencias/fusión, en la que se pueden ver las diferencias y fusionar dos o más archivos, si fuera necesario.
Para incorporar un elemento:
Si incorpora un elemento y ya existe una versión posterior de dicho elemento que es diferente a la suya, se le solicitará si desea fusionarlas. ClearCase intenta realizar la fusión automáticamente, e iniciará la herramienta de diferencias/fusión en caso de necesitar los comentarios del usuario para realizar la fusión. Utilice la herramienta de diferencias/fusión para ver las diferencias y fusionar dos o más archivos, si fuera necesario.
Temas relacionados:
Cancelación mientras se realiza la incorporación de una correlación fusionada de objetos de prueba